¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos días, como tengo la máquina a punto de llegarme no paro de buscar información acerca de ella, y he leído en varios foros de habla inglesa varias discusiones sobre la pre-infusión de la lelit victoria.

Hay quienes dicen que no es perjudicial para la máquina pero otros insisten en que tal y como funciona si lo es... en lo que suelen coincidir es que con la preinfusión de 3 segundos sale un mejor café.

Exactamente lo que suelen decir, copiado literalmente del traductor es:
"Detiene la bomba después de un par de segundos como si la detuviera con el botón y la enciende de nuevo, por lo que se activa el solenoide. Esa repentina caída de presión no puede ser buena para el disco"

En youtube la verdad es que hay varios videos y en algunos si se ve que sube la presión, la baja y la vuelve a subir, pero en otros no hace esa subida bajada subida...

Los que tenéis máquina similar (creo que lelit 81t, etc) que pensáis, será perjudicial?
Me gustaría haberle mandado directamente un correo a Lelit, pero no veo la forma de contacto en su web, aún así que me iban a decir ellos :lol:

Yo de momento la activaré y veré tanto su funcionamiento como el sabor en taza con y sin pre-infusión, ya os iré contando.
Leyendo tu traducción yo apostaria a que en esa frase no se refiere a que sea malo para la maquina como tal, sino que, puede ser mal para la pastilla de cafe y en consecuencia para la extracción.
Tengo una cafetera de juguete y me hace la preinfusión cada vez y lo veo como un detalle a favor y después de 2 años de uso, si se rompe, bien sea por eso o por otro motivo, me compro otra igual.
Jeje gracias a ambos, no se muy bien a que se refieren, pero era sobre la máquina, pero vamos que cuando me llegue probaré con y sin preinfusión y sacaré mis conclusiones.
Eso cuando me llegue porque maxicoffee me tiene contento, se empeñan las empresas en minimizar gastos y usan unas empresas de transporte para los envíos que hay que sufrirlas…
Para tiros dobles en cacillos de 58mm. como la Lelit que está llegando, es más usual moverse entre 17-19grs. ya que 15grs. es más propio de filtros de 51mm. y presurizados
osona escribió:Para tiros dobles en cacillos de 58mm. como la Lelit que está llegando, es más usual moverse entre 17-19grs. ya que 15grs. es más propio de filtros de 51mm. y presurizados
Lo añado a mi hoja de word de pruebas . Gracias.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!