¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By zubi
Buenas a todos,

Hoy mi expobar office control de botonera, tras hacerme un rico café en la mañana, me ha sorprendido a medio día con esta avería (el agua que sale por la ducha está a temperatura ambiente y no calienta el agua, por lo que no hay vapor).

He leído varios hilos de este subforo y gracias a uno encontré este link

https://wiki.wholelattelove.com/Expobar ... _Pops_GFCI

Al parecer las averías pueden ser tres,
--El presostato (tema tratado en este post viewtopic.php?f=4&t=233&start=10 )
--La placa (miedo me da)
--Heating element (lo que calienta el agua vamos y que te dicen que ni lo intentes.....)

Estoy algo mareado de tanto leer pero al parecer ¿¿he entendido que para comprobar el presostato he de comprobarlo con un polimero??

Cualquier tip es de agradecer.

Un saludo
By kane
Buenas noches. Cuando se me estropeó en presostato, quedó la caldera funcionando seguido, por lo que saltó la válvula de seguridad, y otro sistema adicional que tenía. No paso nada...

Revisa presostato, mira si tiene continuidad entre los dos terminales cuando está fria, deberia de tenerla.

Mira si funciona la resistencia de la caldera, desechufa los terminales que tiene y conectale una alimentacion un momento para comprobar si hace ruidos al calentarse.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Si no tienes un polímetro para medir continuidad del presostato. Une los dos cables que se conectan en el, enciende la cafetera y comprueba que calienta. No dejes calentar mucho sino se abre la válvula de seguridad.
En el 80% de los casos es el presostato.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola, entiendo que un polimero os referis q un multimetro o Tester.

Para saber si el problema es directamente electrico…

Prinero comprueba que todas las conexiones estab bien conectadas (a veces se corta ub cable, se sale de su sitio, etc)

Segubdo con un multimetro puedes colocarlo para medir voltaje (colocarlo en medicion de corriente ALterna AC en 220 o mas) y en este punto ver si al presostato le llega corriente (220v aprox)
Si le llega corriebte seguimos adelante.
prueba los dos cables que van a lq resistencia.
Si el multinetro te indica te indica 0 entinces es el presostato.
Por el contrario Si te indica 220 (el presostato funciona) y muy peobable que sea problema de la resistencia.
En este punto puedes mirar la continuidad de la resistencia tambien. Lo colocas en la medicion correcta y te tiene q dar algun valor. Si no no hay continuidad y la resistenci tampoco funcionara.

A veces puede ser un cable mal conectado o este proceso.

La centralita no suele dar este tipo de averías por suerte pero nunca se sabe.

Suerte espero que haya sido de ayuda esta explicación…
Creo que hice un video pero no recuerdo bien si lo subi a internet…
Si lo encuentro lo subire

En este punto si no le llega 220V es probablemente
Acabo de cambiarle el preostato a la expobar pulser de mi hermano que tenia los mismo sintomas aquí comentados y de momento parece que va bien.

La manera mas sencilla de saber la presión a la que está la caldera con el nuevo preostato es contrlando la temperatura a la que sale el agua, no?

En algún lado he leido que los preostatos vienen calibrados de fabrica a 1 bar, estoy en lo cierto?

Aprovecho para comentar al OP que el cambio del preostato me yresulto sencillo desconectando de la caldera la tuberia que une la caldera con el preostato, supongo que en la expobar office será igual.

Saludos.
By zubi
ya está desmontado...
La pena es que no tengo la máquina de medir la corriente.
Como anécdota comentaré que la clavija que es gris me ha costado mucho mucho.....
Pediré un presostato ya que el color distinto del enganche que me ha costado quitar me da que pensar que ha habido alguntipo de corto

Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Última edición por zubi el 16 Oct 2021, 16:24, editado 1 vez en total.
By zubi
emerson.gomez.94 escribió:Si no tienes un polímetro para medir continuidad del presostato. Une los dos cables que se conectan en el, enciende la cafetera y comprueba que calienta. No dejes calentar mucho sino se abre la válvula de seguridad.
En el 80% de los casos es el presostato.

eso de unir los cables cómo van ?? son dos hembras, necesitaré algún nexo conductor de corriente doble macho??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Con cualquier cable pela las puntas y dobla para atrás y pon de manera que conecte los dos cables de la cafetera.
Así podrás probar si calienta.
Ojo con no dejar calentar demasiado para no abrir las válvulas.
También debes de estar seguro que la cafetera tenga agua en la caldera, que me imagino que sí.

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!