¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Nombre del café: Ninety Plus Drima Zede
Productor / Granja: Ninety Plus
Región: Barú, Panamá
Variedad: Caturra
Altitud: 1600 - 1700 msnm
Proceso: Fermentación a temperatura controlada
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: Albaricoque seco, manzana roja, clavo
Fecha de tueste: 19-09-21

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : 1ZPresso JX-Pro
Extraído con : Brrrewer

25 gramos para 410 gramos, unas 4,5h, entre 25 y 28 gotas/min,

Imagen
Imagen
El aroma durante la extracción es increíblemente intenso y agradable.

Después de 16 horas de reposo en el frigorífico tras la extracción

Imagen
El primer sorbo me resultó muy extraño, con un sabor demasiado intenso; después, una vez que las papilas se han ido acostumbrando, todo ha sido mejor. De todos modos, creo que esta vez me equivoqué y tal vez no utilicé el mejor método para este tipo de café y/o de tueste.

Creo que en espresso irá mejor.
By José Miguel
El Edu escribió:
01 Oct 2021, 15:56
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Nombre del café: Ninety Plus Drima Zede
Productor / Granja: Ninety Plus
Región: Barú, Panamá
Variedad: Caturra
Altitud: 1600 - 1700 msnm
Proceso: Fermentación a temperatura controlada
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: Albaricoque seco, manzana roja, clavo
Fecha de tueste: 19-09-21

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : 1ZPresso JX-Pro
Extraído con : Brrrewer

25 gramos para 410 gramos, unas 4,5h, entre 25 y 28 gotas/min,

Imagen
Imagen
El aroma durante la extracción es increíblemente intenso y agradable.

Después de 16 horas de reposo en el frigorífico tras la extracción

Imagen
El primer sorbo me resultó muy extraño, con un sabor demasiado intenso; después, una vez que las papilas se han ido acostumbrando, todo ha sido mejor. De todos modos, creo que esta vez me equivoqué y tal vez no utilicé el mejor método para este tipo de café y/o de tueste.

Creo que en espresso irá mejor.

Creo que en espresso el primer sorbo también te va a parecer extraño. Este tipo de cafés, con tantos puntos, son los que menos a cafés saben :)
By matomoto
El Edu escribió:Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Comsa 691
Productor / Granja: Comsa
Región: Marcala, Honduras
Variedad: Catuaí, Pacas, Maragogipe, Lempira e Ihcafe 90 (Catimor)
Altitud: 1700
Proceso: natural
Cosecha: 2020
Notas de cata según el tostador: Chocolate, fresa, sidra, Mon Cheri
Fecha de tueste: 13-09-21

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
Out : 36 (2x18)
Seg : 29
Temp. : 93°C

Imagen
He dejado el mismo ajuste de carga y de punto de molido que el anterior y ha funcionado a la primera.

Buena crema, cuerpo cremoso, pleno. Acidez media, equilibrada con un intenso dulzor de frutas maduras. No encuentro las notas de sidra. Buen final con notas de chocolate y fruta madura.

Normalmente rechazo los cafés de un solo origen geográfico pero con tantas variedades: me parecen como el chopped, barreduras de almacén. En este caso lo había probado en Misión Café y me gustó.
Llevo tiempo escuchando cosas buenas de ese café, lo pongo en mi lista, que seguro que cuando llegue el turno ya no queda.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By José Miguel
Ayer a las 20:00h. se le antojó a mi mujer una tostada. Nunca tomo café tan tarde, pero por acompañarla pedí un café de filtro. Me daba igual el método pues no había probado filtros hasta ahora (solo espressos y moka). Me pusieron el de la foto. Un Burundi natural para mí y un descafeinado de Méjico para mí mujer, ambos de Chava.

Imagen
Imagen

Esta mañana he ido a por churros y me he pasado por la misma cafetería. Le he pedido (para llevar) el mismo café pero con otro método, y me ha puesto éste. Por cierto, en la foto me estaba invitando a un Cold Brew.

Imagen
By El Edu
El Edu escribió:
29 Sep 2021, 17:47
Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Comsa 691
Productor / Granja: Comsa
Región: Marcala, Honduras
Variedad: Catuaí, Pacas, Maragogipe, Lempira e Ihcafe 90 (Catimor)
Altitud: 1700
Proceso: natural
Cosecha: 2020
Notas de cata según el tostador: Chocolate, fresa, sidra, Mon Cheri
Fecha de tueste: 13-09-21

No encuentro las notas de sidra.

Las encontré. Las notas de sidra que creía no encontrar no eran otra cosa que una acidez málica bien marcada, sobre todo cuando está molido con muelas planas. No se me hubiera ocurrido decir que eran notas de sidra
By El Edu
José Miguel escribió:
02 Oct 2021, 14:43
Ayer a las 20:00h. se le antojó a mi mujer una tostada. Nunca tomo café tan tarde, pero por acompañarla pedí un café de filtro. Me daba igual el método pues no había probado filtros hasta ahora (solo espressos y moka). Me pusieron el de la foto. Un Burundi natural para mí y un descafeinado de Méjico para mí mujer, ambos de Chava.

Imagen
Imagen

Esta mañana he ido a por churros y me he pasado por la misma cafetería. Le he pedido (para llevar) el mismo café pero con otro método, y me ha puesto éste. Por cierto, en la foto me estaba invitando a un Cold Brew.

Imagen

¿Qué tal los churros?
By Juanjoprz68
Llevaba mucho tiempo soñando con tomarme un affogato, así que este fin de semana me dio por hacerme un helado de leche con vainilla casero y dicho y hecho.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jopeagar
Juanjoprz68 escribió:Llevaba mucho tiempo soñando con tomarme un affogato, así que este fin de semana me dio por hacerme un helado de leche con vainilla casero y dicho y hecho.
Imagen

No lo conocía, me lo apunto para el siguiente verano. Me he tomado muchas bolas de vainilla con el café pero todo junto es subir de nivel

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By Juanjoprz68
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]No lo conocía, me lo apunto para el siguiente verano. Me he tomado muchas bolas de vainilla con el café pero todo junto es subir de nivel
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk[/quote]

Te aconsejo que no esperes al próximo verano.

By José Miguel
El Edu escribió:
03 Oct 2021, 16:36
José Miguel escribió:
02 Oct 2021, 14:43

Imagen
Imagen

Imagen

¿Qué tal los churros?

No sé si te lo vas a creer, pero los churros me los tomo "mojando" en el Cola Cao, y el café me lo tomo después :D :D
  • 1
  • 401
  • 402
  • 403
  • 404
  • 405
  • 529

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!