- 28 Sep 2021, 12:05
Si son ácidos si que parece que me caen un poco mal.
Lo de la carga, la verdad que aún no he terminado de hacerme al filtro atmosferico y al molino nuevo, ya que se bajo la carga, se acorta demasiado el tiempo. Y si muelo mas fino (sumado a que al tampeo tampoco le tengo cogido el punto) acabo atascando la cafetera. Pero bueno, la diversión está en estos aprendizajes, y ya sabía en la que me metía al actualizar el filtro y el molino.
Por suerte yo con la cafeina me llevo divinamente, siendo mis mejores siestas la de despues del caféjopeagar escribió: ↑28 Sep 2021, 11:48
El Trinci Oro también hace una crema que no veas. Yo he salido un poco escaldado de estos blends con robusta, me gustan de sabor pero me afectaban al sueño y también al estómago (sí, soy un poco florecilla). Los tengo un poco aparcados y me los iré tomando poco a poco. Además de bajarle temperatura disminuye un poco el ratio, aunque 18gr es una carga muy alta.

Lo de la carga, la verdad que aún no he terminado de hacerme al filtro atmosferico y al molino nuevo, ya que se bajo la carga, se acorta demasiado el tiempo. Y si muelo mas fino (sumado a que al tampeo tampoco le tengo cogido el punto) acabo atascando la cafetera. Pero bueno, la diversión está en estos aprendizajes, y ya sabía en la que me metía al actualizar el filtro y el molino.

Equipo:
Delonghi dedica ec 685/francesa/goteo/V60/Italiana.
Timemore C2/Lelit Fred
Café:
Cualquiera que sea bueno!
Delonghi dedica ec 685/francesa/goteo/V60/Italiana.
Timemore C2/Lelit Fred
Café:
Cualquiera que sea bueno!