¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
Vamos a inaugurar en el foro el concepto de videorevision, si funciona haremos más.

Para empezar el Nicaragua San Luis

By dandan
@Víctor felicitaciones por la revisión. Que pena estar lejos y no poder probar estos cafés para aportar mi punto de vista.

Cuando tiras estos dobles no te resulta más cómodo una taza algo más grande?

Veo que ha habido dedicatoria a los lameruedas y todo. Veremos si recogen el guante. :D
By tocateclas
Jajajaja, enhorabuena por este vídeo, Víctor, primero porque creo entender cómo es ese café y creo que me gustaría, y segundo porque me he reído muy a gusto, jajajja. Lo único malo es que no puedo comprarlo por 26€, ya quisiera. A ese precio compraría el kilo sin dudarlo.

Como dice dandan, ¿no has pensado en tazas más grandes? Para los dobles las pequeñas de cappuccino van genial. Y si no tienes una a mano, siempre puedes probar a tomarlo en botijo, jajajaja
By Victor
Pues probaré usar tazas más grandes para los dobles, tazas hay. La verdad que así podré darle el meneo más cómodo al café para que se mezcle las diferentes “partes” del espresso.
By tocateclas
A ver si encuentro un rato y cuelgo alguna foto en el hilo de las tazas. Para los dobles utilizo las de cappuccino y, si más que un espresso es un caldito de verduras, unas que tengo de flores que son de lo más third wave. Nadie sospecharía que hay un espresso dentro. Y me adelanto al chiste: "tal vez porque no lo sea", jajajaja
By contra
Jajaja, grande @victor
Me he reído mucho! Arriba esos chupalimones! Como dicen en anonymus.....somos legión

He sufrido cuando te he visto tampear sujetando el mango de mala manera.

Muy buena revisión del café. Podíamos hacer una cafetería virtual para sacarlo a esos precios
Y el etíope natural habrá que buscarlo en otros tostadores, esta claro que a esos precios no es muy recomendable
By El Edu
Jajaja. ¡¡Muy bueno @Victor! Me has ganado para la causa.

He tenido que ver a qué hora estaba publicado tu post y el mío porque no sabía quién había copiado a quién, de tan iguales que son en cuanto a las opiniones de cata. Creo que has utilizado mi post en Autocue. Hasta la crema te ha salido igual a la de la chica de Mistura. Esto es lo que decía yo: Crema aceptable, cuerpo medio bajo, muy frutal, con una acidez brillante y poco agresiva. ... melón, naranja, caramelo y acidez cítrica. Puedo estar bastante de acuerdo

Las diferencias:

- Ella sí ha sabido usar el filtro sencillo aunque no ha medido en seco ni en húmedo. ;)

- A mí me ha durado el postgusto bastante más, calculo que más de 15 minutos. De hecho, he tenido que enjuagarme la boca en Angélica para probar el otro.

- Dices que está que te cagas. Yo a tanto no llego pero algún retortijón de tripas sí he sentido. Puede que haya sido por el balanceo. :mrgreen:

Y ahora la única crítica: sé que la comprensión del lenguaje oral y escrito es complicada pero no creo que en ningún momento, en este caso, lo haya comparado con una infusión o un té. Mi referencia a la menta con ajedrea, con la que, por otra parte, no tiene ninguna similitud, se refería únicamente a que es otro producto, distinto, para ti mejor, para mí peor, que el café que me gusta, y que, aun gustándome tanto una como el otro, no lo sustituiría.

En cuanto a lo de ganar o perder, todo es muy relativo. A los chupalimones y a los lameruedas nos ganan por goleada infinita los torrefactoadictos. Así que deben tener razón ellos, y no nosotros. :mrgreen: 1000 billones de moscas no pueden estar equivocadas: come mierda.

Espero que siga el buen humor
By Victor
Podemos abrir Foro Coffee VirtualShop se unos cuantos tostadores que se enrrollan bastante

Fíjate que estilo tampeando y recto, que algunos para tampear recto tienen que usar un push o uno electrónico

Seguiré con las Video revisiones
By PCJAnt
Victor, genial el vídeo! Se agradece esta iniciativa tuya.
By Módeno
De verdad! Ha sido muy grande el video, espectacular . jajaja
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26
El café en el mundo

Busco una lista con tostadores o ranking real de […]

Buenas a tod@s

Uno que quiere aprender y progresar 😅 Tengo una Hi[…]

Café del Día

Vasos de cartón? Yo huyo de esos establec[…]

10 o 20

Buenas noches Me presento Soy Juan Carlos y hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!