¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos, me llamo Jose Maria son de Argentina. Hace muchos años tomo cafe filtrado, y compraba cafe molido torrado o tostado.
Pero me compre hace muy poco una cafetera Express Phillips EP 2231, y los expresso salen bien pero los cafe (largo) salen como aguados sin cuerpo, comparados con los que tomaba de filtro.
La marca del cafe no es la misma porque no consegui la misma que tomaba molido, pero es el mismo tipo de cafe, salvo que no es torrado. Es solo tostado.
Mi pregunta es.
Esa falta de cuerpo en el cafe, imagino debe ser por el grano que compre. Pero no se que caracteristica debo buscar en un grano para que mi cafe tenga mas cuerpo.
Cuando hablo de cuerpo es porque cuando lo tomo siento que fuera agua, con gusto y con aroma. Pero muy liviano de tomar.
Espero haber podido explicar bien mi duda.
Muchas gracias !
JomaAmoroso escribió:Hola a todos, me llamo Jose Maria son de Argentina. Hace muchos años tomo cafe filtrado, y compraba cafe molido torrado o tostado.
Pero me compre hace muy poco una cafetera Express Phillips EP 2231, y los expresso salen bien pero los cafe (largo) salen como aguados sin cuerpo, comparados con los que tomaba de filtro.
La marca del cafe no es la misma porque no consegui la misma que tomaba molido, pero es el mismo tipo de cafe, salvo que no es torrado. Es solo tostado.
Mi pregunta es.
Esa falta de cuerpo en el cafe, imagino debe ser por el grano que compre. Pero no se que caracteristica debo buscar en un grano para que mi cafe tenga mas cuerpo.
Cuando hablo de cuerpo es porque cuando lo tomo siento que fuera agua, con gusto y con aroma. Pero muy liviano de tomar.
Espero haber podido explicar bien mi duda.
Muchas gracias !
Veamos, entiendo que lo que llamas café torrado es lo que en España llamamos torrefacto. Puesto que vas a usar el café en grano en tu superautomática evita el torrado puesto que el molino acabaría destrozado.

En cuanto a más cuerpo o menos cuerpo, si el café es de tueste reciente, tirando a medio/alto y el ratio o proporción de gramos a ml en taza es la adecuada el cuerpo que ofrecen esos filtros presurizados es el adecuado.

Yo seleccionaría máximo de carga de café y molido lo más fino. Piensa que igual el máximo de café de tu máquina es de 12-13-14 gramos, un ratio adecuado p ejemplo de 1:2, serían máximo 28 ml de café en taza, si extraes por decir algo 50 ml pues evidentemente vas a perder cuerpo.
Sin ser un gran experto en la materia, yo tengo una superautomatica delonghi, me he fijado que sobre todo en los cafes de más de 80-90 ml lo ultimo que tira apenas tiene cuerpo, ve más claro, y sabe más amargo. Yo lo que hago es quitar la taza, y parar la extracción. No se si eso que veo se llama sobreextracción en el espreso (si se puede llamar así a lo que tiran estas cafeteras).

Y como dice el compañero arriba en el manual de estas maquinas suele poner que no se use café torrado o torrefacto.
Scott escribió:Sin ser un gran experto en la materia, yo tengo una superautomatica delonghi, me he fijado que sobre todo en los cafes de más de 80-90 ml lo ultimo que tira apenas tiene cuerpo, ve más claro, y sabe más amargo. Yo lo que hago es quitar la taza, y parar la extracción. No se si eso que veo se llama sobreextracción en el espreso (si se puede llamar así a lo que tiran estas cafeteras).

Y como dice el compañero arriba en el manual de estas maquinas suele poner que no se use café torrado o torrefacto.
Me parece muchísimo 80-90ml en la taza, imagínate que para seguir digamos un ratio de 1:2 se supone que la máquina muele 40gr de café? Creo que te están siendo unos cafés demasiados largos, intenta a medida de lo posible ajustar los parámetros.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!