El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#34624
El misterio resuelto , después de pasar todo el finde leyendo sobre HX , me di cuenta que mal ajuste PID por lo cual no había la presión suficiente ( pues tampoco temp) para disponer de agua caliente ni el vapor . Esta tiene solo el ajuste de T2 es decir el boiler principal y único ( por lo cual tiene que estar por encima de 110 -120 grad para poder generar el vapor ) , yo lo ajuste a 92 . Lo re-Ajuste ahora mismo y todo va de maravilla .incluso pude tirar un expreso tomable


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Lexington el 12 Jul 2020, 18:38, editado 1 vez en total.
#34627
potter985 escribió:Me alegro. Que la disfrutes!! El Graef te da molido suficiente?
Si , muele que sobra ,tengo dos arandelas metidas . Al bajar a 4-5 no se puede extraer .. lo deje en el 7 de momento y sin problemas . Voy probando .moler muele pero la constancia seguro que falla. Veremos como va Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
#34788
Buenas me puede iluminar alguien y decir si tengo que hacer el “flush” enfriador entre cada expresso ? Si la máquina lleva el PID supongo que no es necesario , o más bien es El Paso de la ceremonia ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#34791
Lexington escribió:
15 Jul 2020, 20:24
Buenas me puede iluminar alguien y decir si tengo que hacer el “flush” enfriador entre cada expresso ? Si la máquina lleva el PID supongo que no es necesario , o más bien es El Paso de la ceremonia ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Aunque tengas PID, que te mantiene una temperatura y presión constante, vas a tener que purgar casi seguro antes de hacer el café, xq el agua dentro del intercambiador estará muy alta de temperatura si llevas tiempo con la máquina encendida. Por este motivo el PID en una HX no es tan importante como en una SB o DB.

Este problema le pasa a casi todas las máquinas de cafeterías que no tienen mucho uso, si pasan unos minutos desde el último café hecho y no purgan, queman el café!
#53446
Uff me parece que esto está mal , me puede aconsejar alguien si este flow es normal ?
Al volver de vacaciones empezó no tirar bien el café de doble porta , pase al single y va pero tarda de no … y con la molienda algo más fina ni tira que problema puede ser ???

He calculado que tira unos 69 gramos agua en un minuto . Y sin porta filtro como lo podemos ver en el vídeo



Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
#53450
tocateclas escribió:¿Qué agua estás utilizando?
Ósmosis invertida descalcificada , cada mes le hago backflush con Poly y prácticamente cada Findesemana backflush con el ciego … muy bien cuidado de verdad

La enciendo cada día para tirar dos cafés por la mañana


Sent from my iPhone using Tapatalk

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!