¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Yomateix
Buenas a todos, tengo una Philips Saeco con una avería desde hace tiempo aunque parece que cada vez vaya un poco a más. El agua cuando pasa del depósito al grupo parece que se quede "atascada" de algún modo, no se si por falta de presión o porqué (No hace ruidos raros) La válvula de salida del agua (supongo que se llamará así) que va al grupo está limpia. Pero cuando hago pasar agua (haga café o no) al sacar el grupo siempre cae agua, parece que por esa zona. He probado a limpiar el grupo, descalcificar, engrasarlo....y el problema sigue igual, ni más ni menos, por eso lo de que pueda ser falta de presión y salga sin fuerza. Desde mi desconocimiento sobre cafeteras.

El café sale bien, pero es como si le costase algo más salir al principio y cuando terminas y haces la limpieza de apagado, parece que quede un poco, como si fuese que le costase entrar y salir del grupo y por eso siempre que saco el grupo, pasa lo de caer algo de agua de la zona parece que de la válvula de salida de agua desde el depósito.

Ya no puedo hacer muchos cafés, porque antes cuando extraías el depósito los posos del café estaban secos, ahora hay algo de agua, por lo que si haces unos cuantos (solo la uso yo y normalmente solo uno al dia) resulta que se te acumula el agua.

Pensé en llevarla al servicio técnico, pero tiene 4-5 años, que no es tanto, pero está en la otra punta de la ciudad, solo hay uno y además se vé un poco antro desde fuera. Llamé para preguntar si tenían una idea de que podía ser y que precio orientativo podía tener y me dijeron que no sabía que era, que me tenían que hacer un presupuesto (no recuerdo cuanto costaba, la arreglases o no) asíque lo dejé estar, pero claro en aquel momento no se acumulaba tanta agua en el depósito de los posos, ahora cuando hago 3-4 cafés ya tengo que estar vaciandolo.

No sé si probar a arreglarla de algún modo o comprarme una más sencillita y un molinillo.

Un saludo.
By Cafés Zaidín
Yomateix escribió:Buenas a todos, tengo una Philips Saeco con una avería desde hace tiempo aunque parece que cada vez vaya un poco a más. El agua cuando pasa del depósito al grupo parece que se quede "atascada" de algún modo, no se si por falta de presión o porqué (No hace ruidos raros) La válvula de salida del agua (supongo que se llamará así) que va al grupo está limpia. Pero cuando hago pasar agua (haga café o no) al sacar el grupo siempre cae agua, parece que por esa zona. He probado a limpiar el grupo, descalcificar, engrasarlo....y el problema sigue igual, ni más ni menos, por eso lo de que pueda ser falta de presión y salga sin fuerza. Desde mi desconocimiento sobre cafeteras.

El café sale bien, pero es como si le costase algo más salir al principio y cuando terminas y haces la limpieza de apagado, parece que quede un poco, como si fuese que le costase entrar y salir del grupo y por eso siempre que saco el grupo, pasa lo de caer algo de agua de la zona parece que de la válvula de salida de agua desde el depósito.

Ya no puedo hacer muchos cafés, porque antes cuando extraías el depósito los posos del café estaban secos, ahora hay algo de agua, por lo que si haces unos cuantos (solo la uso yo y normalmente solo uno al dia) resulta que se te acumula el agua.

Pensé en llevarla al servicio técnico, pero tiene 4-5 años, que no es tanto, pero está en la otra punta de la ciudad, solo hay uno y además se vé un poco antro desde fuera. Llamé para preguntar si tenían una idea de que podía ser y que precio orientativo podía tener y me dijeron que no sabía que era, que me tenían que hacer un presupuesto (no recuerdo cuanto costaba, la arreglases o no) asíque lo dejé estar, pero claro en aquel momento no se acumulaba tanta agua en el depósito de los posos, ahora cuando hago 3-4 cafés ya tengo que estar vaciandolo.

No sé si probar a arreglarla de algún modo o comprarme una más sencillita y un molinillo.

Un saludo.
Yo tuve una hace muchos años, una odea.
Y no hubo manera. Ya que por entonces esto fue en 2009 la casa solo tenía repuestos durante cinco años (no sé si seguirá siendo así). Y fue imposible conseguir la pieza que tenía rota.
Pero bueno si piensas en como otra, por destriparla no pierdes nada.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By Yomateix
Se me había olvidado mencionar, que me acabo de acordar al hacer ahora café, que en la salida de este, en ocasiones muy puntuales, aparte de salir el café por los dos orificios de salida, también sale café por la parte de atrás de estos(cae en la taza igualmente) como si rebosase. En su dia miré si los orificios estaban obstruidos pero no. Incluso llegué a desmontar los embellecedores, pero luego no sabía como continuar sin tener que estar desmontando media máquina y como no sabía como se desmontaba, ni si estaba ahí el problema, lo dejé estar.

Cafés Zaidín, repuestos supongo que habrá, es un modelo bastante conocido....también es cierto que la compré en el Corte Inglés de oferta porque iban a sacar un modelo nuevo ya en aquel momento....Pero claro, si tengo que llevarla a la otra punta de la ciudad, quedarme sin cafetera una semana o dos (como digo el servicio técnico es muy pequeño) y que luego me puedan decir que la avería son 200e....y si tengo que pagar 50 euros (por decir algo) de presupuesto, pues directamente ni iria a recogerla y entonces ponte a mirar opciones. Lo de destriparla si que me lo planteo porque en el peor de los casos se va a la basura y de todos modos no me convence seguir con una cafetera con este problema. La pega, que tampoco he encontrado videos de como desmontar este modelo y que además, no es viable ponerse a desmontar sin saber que pieza puede ser y si podré encontrar el repuesto.

Un saludo.
By Cafés Zaidín
Que modelo en concreto es?
Por ver si podemos buscar un despiece para que la puedas abrir.
Cómo bien dices el servicio técnico te va a costar casi con toda seguridad más de 50€.
Así que la opción de cambiar de cafetera casi que es la mejor

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By Yomateix
Si supiera que son 50 la reparación los pagaba encantado :D ...si el precio del presupuesto y luego la reparación ya va a ser 200e, pues evidentemente no. La pega es que me den un precio de reparación muy alto y entonces no voy a pagar el presupuesto solo para poder llevarmela....y entonces probar a ver si sé desmontarla. Que a todas estas, no lo había pensado, pero si conoceis alguna tienda que reparen en Valencia, no necesito que sea servicio técnico oficial. La pega es que tampoco me sirve si consigo un video donde ver como se desmonta....si no tengo ni idea de cual puede ser la parte que falla. Porque al final me pondría a desmontarla para nada, la acabaría tirando a la basura y me habré molestado en intentar desmontarla para nada :|

Acabo de mirar, un solo café de esta mañana, hay casi un dedo de agua (en horizontal claro) junto al poso, casi más agua que café, lo dicho, cada vez va peor y acumula más agua.

Es una https://www.philips.es/c-p/HD8764_01/mi ... ca#reviews Philips Minuto HD 8764

Por eso lo de valorar a malas el tirarla a la basura y comprar una normalita y comprar un molinillo o pasarme al café ya molido. Al fin y al cabo lo tomo con leche, asíque no necesito grandes cosas (lo sé, es "estropear" el café, pero no me gusta solo)

Un saludo.

Edito. El primer comentario que lees al entrar en el link que puse de la web de Philips es de un usuario que en 11 meses tuvo que visitar 5 veces el servicio técnico, cada dia con una cosa :o De hecho hay bastantes comentarios sobre averías, pero claro, la gente solo suele escribir cuando algo falla, no cuando va bien.
By Yomateix
Gracias, lo estaba leyendo ahora, la mayoría de páginas son sobre el funcionamiento de los botones y como se leen estos....básicamente el manual que te dan con la cafetera. Si que hay imágenes del despiece y como desmontarla, pero la verdad es que bastante básico. Ejemplo en una imágen te sale la cafetera indicando que quites dos tornillos, siguiente imágen ya todas las partes que componen ese modulo separadas, pero sin indicar el órden para desmontar todas las piezas ni si hay que hacer algo concreto (quitar una pestaña, levantar algo etc) Quizás pruebe a desmontar el dispensador de café (por donde sale ya el café a la taza) por si hubiese alguna pequeña obstrucción y por eso le costase el agua al entrar al grupo...y acabase en la bandeja de los posos.

Pero claro, sin tener ni idea de lo que es, ponerte a desmontar por desmontar sin saber lo que desmontas ni si puede ser una pieza que no vas a saber si está averiada....

Saludos.
By Mike
Lo más probable es que sea la válvula que va al grupo infusor. Está detrás del mismo, se accede desmontando un embellecedor.

Imagen
La de la izquierda es la válvula a la que me refiero, quizás con solo un cambio de juntas solucionas el problema.
By Yomateix
Lo de las gomas en diversas averías ya lo leí hace tiempo, las limpié (sin sacarlas por no hacer palanca por si se rompian) un poco por si acaso, pero claro, si tienen holgura no solucionas nada (evidentemente no se solucionó) El grupo en su dia si lo desmonté (me refiero desmontarlo, sacar la bolita que hay dentro y limpiarlo todo) y limpié bien. Miraré a ver si puedo comprar el conjunto en el Corte Inglés (que es donde compré la cafetera) o en alguna tienda de mi ciudad por no estar haciendo un pedido en Amazón solo para eso (que no soy Prime, soy de los que compra poco por internet, no tengo ni Paypal)

Hoy por ejemplo hice dos cafés y solo había unas gotas de agua en la bandeja de los posos, casi nada.

De todos modos no se si serán esas gomas. Acabo de sacar el grupo para mirar. No hagais caso de la flecha roja, que ya estaba en la ímágen. Donde he marcado con el círculo azul, es decir de la conexión entre el grupo infusor que ya da al dispensador de café. De ahí a comenzado a salir algo de agua al retirar el grupo. Antes que yo sepa no pasaba. Por lo que puede que el atasco sea ahí. Pero claro, puede ser tantas cosas como falta de presión....aunque supongo que en ese caso el café no tendría buen sabor o saldría sin crema.

Imagen
By Yomateix
Acabo de probar a desmontar el dispensador de café, he quitado varios embellecedores, tornillos....pero luego este no sale, por lo visto hay que sacar la cubierta superior de la máquina y para esto hay que sacar también lanza de vapor, quitar la cubierta del agua y desconectarla (no la cubeta, todo el conjunto) Asíque lo he dejado estar, porque ponerte a desmontarlo todo y que luego no tenga nada que ver....He limpiado lo que he podido a través de los agujeros de salida del café, salia suciedad, pero no había obstrucción. He hecho varias pruebas poniendo café manual y mirando a ver si salía agua de la zona que he marcado en azul y al ver que no caia al extraer el grupo, he probado a hacer un café.

Nada. Unas gotas de agua en la bandeja de los posos y el poso bastante deshecho, no sale compacto como debería. He sacado el grupo a ver si salía agua de la zona del circulito azul y no. Se vé que solo pasa en ocasiones y puede que no tenga nada que ver pues. Entras a la web de Philips a ver si pone algo al respecto y solo sale (en mi caso solo hay dos opciones Espresso o Cofee, siempre uso la opción Espresso):

"Durante un uso regular y la preparación de un tipo de bebida específico

Después de preparar un “producto de baja presión”, como americano, café crema o café. La consistencia de los posos de café siempre será húmeda y aparecerá más agua en el compartimento de café molido."

Lo de los posos mojados, en un foro de reparaciones he leido sobre una cafetera Saeco Odea que puede ser la valcula del grupo (esta la limpié hace tiempo y la respuesta de quien tenía el problema es que lo limpió y no le solucionó nada) o un problema con el molinillo o una fuga en los tubos que se conectan a la salida de la caldera. Vamos casi cualquier cosa xD Probaré también a cambiar el ajuste del molinillo que hace tiempo que no lo toco, por probar.....
Café del Día

Estoy probando este famoso café SEY, Lo p[…]

Hola

Hola a todo el mundo. Soy de Sevilla, y despu&eacu[…]

Mara x

Bueno, como ya he comentado en la presentaci&oacut[…]

Hola, me presento...

Hola, un neófito por aquí en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!