¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Caturro
#53392
El Edu escribió:
14 Sep 2021, 17:21
Como no creo que le importe al compañero que preguntaba al principio del hilo, pongo un par de fotos más de otra Vittoria de los años 50

Imagen
Imagen
en este caso se trata de la tostadora de Giamaica Caffè que fue de Gianni Frasi y ahora maneja Simone Fumagalli, discípulo y heredero. Parece que también heredó la chulería del maestro: "Non per niente tutti sono capaci di tostare ma pochissimi sanno torrefare!" :lol: :lol:

Cuando murió Frasi leí algunos artículos. Dejo enlaces a alguno de ellos

https://delizieitineranti.wordpress.com/tag/giamaica/
https://www.identitagolose.it/sito/it/4 ... -vita.html
https://www.gamberorosso.it/notizie/e-m ... agli-chef/
https://www.veronavale.it/facce_da_cope ... su-misura/
Este puede convertirse en el ¡Hola a todos! más largo o al menos más ilustrado de la historia del foro. :lol:

La verdad es que me negaba a creer que la llama efectivamente actuara dentro del tostador. Habia visto varios videos y aunque se veia que la llama practicamente incidia en el frontal, no tenia claro que penetrara en el tambor. Además hay imagenes bastante extrañas donde se ven dos visores paralelos y solo se ve café en el izquierdo, dando la sensación que habia otra cámara interior que aislaba el café.
Al final he logrado ver un video donde se ve perfectamente el interior con toda una señora llama. Parece increible :geek:

https://www.instagram.com/p/BZtQTlpAOYp/

Imagen
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#53399
El video es brutal. Increíble cómo entra la llama.
Gran aporte, gracias.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!