El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
osona escribió:
04 Sep 2021, 20:07

EDITO; El Eureka con su tolva rectangular, he leido que mide 35cm. de alto.
Esa es otra, en Maxicoffe sale como Eureka mignon istantaneo, https://www.maxicoffee.com/moulin-cafe- ... 48684.html pero en la web de eureka esa denominación no existe...
Pero mirando el estilo de los timer y la capacidad de la tolva del mignon y mignon classico, en la web de eureka, parece que el de maxicoffe es el mignon 'a secas', de 32,5.
Con ese handicap de los 33cm. de alto, de los que ha citado el compañero miwesly, el más "bajito" es el Lelit Fred con 30,5cm. y 190 euros en www.ecafe.es seguido del Ascaso I-Mini con 31cm.
También hay la posibilidad de recortar la tolva con la dremel y un disco y hacer una "chapuza apañadilla" si sabes de alguien que la tenga.
osona escribió:
04 Sep 2021, 20:48
Con ese handicap de los 33cm. de alto, de los que ha citado el compañero miwesly, el más "bajito" es el Lelit Fred con 30,5cm. y 190 euros en www.ecafe.es seguido del Ascaso I-Mini con 31cm.
También hay la posibilidad de recortar la tolva con la dremel y un disco y hacer una "chapuza apañadilla" si sabes de alguien que la tenga.
Cierto, no había caído en mirar en ecafe... :oops: Pues la Lelit de diseño un poco sobrio, pero también tiene buena pinta la verdad.
Ahora la pregunta es...¿cómo de diferente muelen el Ascaso y el Lelit? Porque la diferencia de precio son algo más de 70€ (264 la ascaso mini 2 roja en maxicoffe, a juego con mi Dedica) :?: Veo que ambas tienen mismo tamaño de muelas (38mm) y casi misma potencia (150w Lelit vs 175w ascaso). El Eureka mignon entiendo que es superior (50mm, 220w, con timer...) pero ahora estoy con la duda de si me cabría... (antes he dicho 33cm, pero realmente tengo casi 34cm de altura)
De los molinos citados, no he usado nunca ninguno, por tanto no puedo opinar con conocimiento de causa.
Dicho esto, es sabido que la marca Ascaso, tiene una excelente calidad de fabricación, pero en el tema de precios siempre van un poco pasados, y en este caso entre el Lelit y el Mini I-2 se vé muy claro. y no creo que sea por esos 25W más de potencia.
osona escribió:
05 Sep 2021, 12:25
De los molinos citados, no he usado nunca ninguno, por tanto no puedo opinar con conocimiento de causa.
Dicho esto, es sabido que la marca Ascaso, tiene una excelente calidad de fabricación, pero en el tema de precios siempre van un poco pasados, y en este caso entre el Lelit y el Mini I-2 se vé muy claro. y no creo que sea por esos 25W más de potencia.
Entiendo...
En ese caso, lo tendría entre el Lelit y algún juguete más de ecafe (el 'mantel' de silicona para tampear, manual del perfecto barista, unos paquetitos de Trinci y Astro... :roll: ) o el Eureka con el kilo de café variado de regalo, con la duda de si los 0,5-1,5cm de margen de espacio libre serán suficientes para el Eureka :?:
maño_errante escribió:
05 Sep 2021, 18:04
osona escribió:
05 Sep 2021, 12:25
Entiendo...
En ese caso, lo tendría entre el Lelit y algún juguete más de ecafe (el 'mantel' de silicona para tampear, manual del perfecto barista, unos paquetitos de Trinci y Astro... :roll: ) o el Eureka con el kilo de café variado de regalo, con la duda de si los 0,5-1,5cm de margen de espacio libre serán suficientes para el Eureka :?:
Si encuentras uno que te encaje en la medida que dispones, es obvio que tendrás que tener siempre la tolva llena de grano y moverlo sólo para volver a llenar la misma, (a mi no me convence esto)
O buscarle otra ubicación y poder moler la cantidad justa que vayas a consumir en el momento y entonces ya puedes ampliar el abanico de posibilidades.
Finalmente por el tema de espacio me he pillado el Lelit Fred en ecafe.es Imagen
Tal y como queda puedo echar el café para 1-2 dias en la tolva con un vaso pequeño sin siquiera tener que moverlo.
Y ya que es tan estrecho, creo que el krups ahí se queda. :roll: Que ultimamente le estoy dando mucho a la francesa y al filtro.
Cente_89 escribió:
13 Sep 2021, 20:49
Rincón precioso!
Ahora lo más importante, a disfrutarlo no solo del café sino del arte de prepararlos!
Que lo disfrutes! ☕
Ya te digo, entre ayer y hoy he tirado casi el medio kilo de descafeinado (tiré a lo barato, el de mercadona) que pillé para cogerle el punto al molino y poder probar cada café sin tener un chungazo por cafeina. Pero lo que me estoy divirtiendo. :mrgreen:
Ya con el naked y filtro atmosférico, consigo echar 30ml en unos 22seg, con 14gr de café cargados. Y aún con este engendro descafeinado del mercadona de 3€ el medio kilo, es brutal el sabor y textura, casi como un chocolate del 99%. Tener en cuenta que estoy acostumbrado a moler con el krups y hacerlo presurizado, que siempre me salen algo subextraidos...
Cuando le meta el Trinci creo que voy a flipar en colores :lol:
Con lo poco que llevo con esto...(una semana) 😆😆😆 Lo que he visto es que cada café es un mundo!! Lo que es una buena molienda para uno, es mala para otro y las cantidades igual.
Pero es divertido que cada dia sea como un repto.
Eso si, cuando encuentro una receta que me gusta (X café, X gramos, X segundos, X n⁰ en el molino) apuntado a la libreta 😆😆😊😊
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!