El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Jasoes
Buenas gente,

Tengo desde hace tiempo una Dedica con el molino Krups cutre de 50€. Hasta ahora el resultado con filtros presurizados más o menos me ha satisfecho pero, hace un tiempo compré filtros sin presurizar y para eso el Krups no me sirve de nada, así que quiero comprarme uno bueno.
El problema es que me surgen muchas dudas, normalmente compro 1kg de café a una tostadora local y me hago dos espresso al día. Mi pareja también se hace uno con café descafeinado. Además tengo ganas de bichear con otros métodos cómo el V60 o la Aeropress, aunque ahora mismo no dispongo de ellos. Por esto me gustaría comprar un molino donde ajustar la molienda no sea un suplicio.
Cómo el título indica estoy entre el G-IOTA y el Eureka Mignon Specialita. Lo que yo he podido sacar en claro es lo siguiente (seguro que me dejo algo):
• G-IOTA
+ Upgrade de muelas
+ SD (entiendo que me conviene más)
+ Muelas de 65mm
- No se puede utilizar con tolva
- Durabilidad desconocida

• Specialita
+ Timer
+ Convertible a SD
+ Marca y durabilidad reconocidas
- Muelas de 55mm
- No upgradeable
- Más caro si lo quiero SD

No tengo muy claro si prefiero un molino SD o con tolva. Leyendo el foro parece que lo que me conviene es un SD sin embargo, a mí la idea de ajustar la molienda una vez, ajustar el tiempo y tener el café listo cada mañana sin tener que pesar nada me atrae mucho. Mi pareja seguramente siga utilizando el filtro presurizado ya que no se quiere complicar la vida con moliendas ni historias, así que no creo que le interese ajustarla.
¿Tenéis idea de qual es más cómodo a la hora de cambiar la molienda para distintos tipos de café?
¿Qué opináis SD o tolva? ¿Alguna otra alternativa sobre este rango de precios?

Un saludo y gracias
Hola Jasoes,
yo estoy en las mismas dudas del molino. Pero creo que me decantare por el g-iota.

Respecto a tí, si quieres cambiar de café normal a descafeinado creo que es mejor el g-iota. Con la tovola si tienes que quitar los granos para despues poner descafeinado... Será un engorro.
Creo que con lo que pretendéis hacer con lo de alternar cafés y métodos te conviene más el g-iota.

(Te habla un novato que también necesita respuestas de otros usuarios para aclararse)

Suerte con la compra!
Saludos.
Al final, dándole vueltas al asunto (cuando escribía este post ya me estaba dando cuenta de ello :idea: ) me he comprado el G-IOTA por los motivos que tu comentas. Si solo fuese a utilizar yo el molino, compraría un modelo con tolva, pero al no ser el caso, he comprado el G-IOTA. A ver si me llega esta semana y puedo hacer pruebas este finde.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar, así este hilo servirá de algo :D .

Saludos!
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, y tras unos dias leye[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!