El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Cente_89
Muchas gracias @profesor_historia , veo que eres de rancilio jeje.
Mi idea inicial era la silvia y con el tiempo no muy lejano instalarle un PID.
O es mejor opción una lelit glenda?

Respecto al molino, mi duda era y es si vale la pena el gasto de más (200e) con un Atom, pero si no era mucha diferencia en taza me quedaba con el Specialita.
Ahora ya entran más dudas, en un principio no valoraba SD, ahora ya miro el giota...

Gracias a todos,
Saludos.
By rvaleror
Cente_89 escribió:
26 Ago 2021, 19:20
Muchas gracias por contestar, y perdona la tardanza.

Muy bonito el rincón que tienes! Precioso!!

Esto es lo que no quiero que me pase, cojer algo "básico" (que seguro ya está bien) y pronto querer mejorarlo. Mi idea es ya cojer grupo de 58mm.

La gaggia me encanta, pero la Silvia tiene algo, no se que es, pero creo que si no pasa por mi me arrepentiré... :) :)

Con el tema del molino ya me tiene algo más indeciso y despistado. Con dudas de si 0'5cm en muelas se nota en taza etc etc...

Repito, muchas gracias por contestar!!
Saludos!
A mi también me gustaba más la Silvia cuando me plantee cambiar a algo en condiciones, es un tanque jeje
Cogi la Gaggia para probarla porque la vi a buena oferta en Amazon y la Silvia era más del doble siendo prácticamente lo mismo (acero, 58mm, solenoide 3 vias, etc) pero como cualquiera que cogiera la iba a tener que 'modificar' (añadir PID, porta naked, probar filtros, jugar con la OPV...) pues me quedé la Gaggia.

Saludos
osona escribió:
26 Ago 2021, 21:26
Gaggia Classic con PID????
Tengo que ponerme al día que me estoy desfasando y no me entero de las novedades, :o :o
Las modificaciones me refería hechas por mi :)

Saludos
Cente_89 escribió:Muchas gracias @profesor_historia , veo que eres de rancilio jeje.
Mi idea inicial era la silvia y con el tiempo no muy lejano instalarle un PID.
O es mejor opción una lelit glenda?

Respecto al molino, mi duda era y es si vale la pena el gasto de más (200e) con un Atom, pero si no era mucha diferencia en taza me quedaba con el Specialita.
Ahora ya entran más dudas, en un principio no valoraba SD, ahora ya miro el giota...

Gracias a todos,
Saludos.
Con un Specialitá estarás más que servido para el uso doméstico.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

By Cente_89
Gracias por contestar @emerson.gomez.94 , seguro que es un buen molino el Specialita, solo pedía si se nota diferencia en taza comparado con el Atom (para espresso). Y si hubiera diferencia, si se justifican esos 200e de más?
Pero ahora creo que estoy mas liado aun.... Si Specialita o G-iota con muelas ssp...
Espero decidirme pronto😵💫😵💫🙈🙈

Gracias y saludos a todos!!
By Cente_89
Al final me decantare por el G-Iota normal 🙈🙈
Este foro cambia las ideas, pero seguro que es por mí bien jeje 😃
Ahora ya solo me falta la cafetera....
Que la rancilio (♥️) creo que la descartare por lo de la estabilidad térmica.
Porque para comprar el pid no lo veo muy claro donde comprar. Y si encima sube de precio unos 150e...
Ahora el tema esta si una más económica la avx o algo mas bonito....pl91t
Vi una gaggia classic pro de segunda mano con pid...
Nose a que precio sería razonable.

Esto es un sin vivir!! 😂😂

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a todos
By osona
Cente_89 escribió:
02 Sep 2021, 12:01
Al final me decantare por el G-Iota normal 🙈🙈
Este foro cambia las ideas, pero seguro que es por mí bien jeje 😃
Ahora ya solo me falta la cafetera....
Que la rancilio (♥️) creo que la descartare por lo de la estabilidad térmica.
Porque para comprar el pid no lo veo muy claro donde comprar. Y si encima sube de precio unos 150e...
Ahora el tema esta si una más económica la avx o algo mas bonito....pl91t
Vi una gaggia classic pro de segunda mano con pid...
Nose a que precio sería razonable.

Esto es un sin vivir!! 😂😂

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a todos
Quizás sea in info. de poca utilidad, pero en www.coffeedesk.com la Gaggia Classic está entre 360-380 euros (según color)
By Cente_89
Pues en ese precio está... Tiene extras, sí, pero con dos años y algo que tiene... La veo cara.
Sí bajara de precio...me lo pensaría.

Si no, una lelit o avx a @ecafe.es que de momento se ha preocupado en contestar unas dudas que tenía con respecto al molino.

Saludos!! ☕
By osona
Cente_89 escribió:
02 Sep 2021, 16:46
Pues en ese precio está... Tiene extras, sí, pero con dos años y algo que tiene... La veo cara.
Sí bajara de precio...me lo pensaría.

Si no, una lelit o avx a @ecafe.es que de momento se ha preocupado en contestar unas dudas que tenía con respecto al molino.

Saludos!! ☕
Yo tengo una versión más antigua a la AVX bajo el nombre Kottea y contento que estoy hasta el momento actual.
By Cente_89
Es una posibilidad muy grande que sea ere mi conjunto, (avx con G-iota) con pensamientos en una mara X(🎄☃️) 😆🙈
O algo de un rango superior (lelit pl41t plust, 91t...) y que me dure años...
Ahí estan mis dudas ahora.

Gracias por tus respuestas!!
By osona
Cente_89 escribió:
02 Sep 2021, 18:01
Es una posibilidad muy grande que sea ere mi conjunto, (avx con G-iota) con pensamientos en una mara X(🎄☃️) 😆🙈
O algo de un rango superior (lelit pl41t plust, 91t...) y que me dure años...
Ahí estan mis dudas ahora.

Gracias por tus respuestas!!
En parte es una elección con el corazón y la mayor parte es el bolsillo, pero también hay que pensar si empezar con una cafetera modesta pero muy honrada e ir cogiendo el tranquillo, y ahorrar para la "upgraditis" futura.
Soy un cafetero de perfil bajo y sin grandes pretensiones y mi Kottea del noviembre del 2019, la doy más que amortizada y si mañana se funde (espero que no) voy directo a la AVX que ya presenta mejoras con la mia actual.
Es evidente que si me tocara la lotería miraría un poco más allá, PERO no mucho, ya que para mi destreza por ejemplo una Decent sería como dar caviar a los cochinos.
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!