¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola a todos.

Aquí un murciano interesado en aprender sobre este mundo que ha descubierto y desconocía que podía ser tan complejo.

Os conocí hace unos días gracias a la guía de @miwesly, al cuál aprovecho para agradecerle su trabajo, y desde entonces he estado leyéndoos y sorprendiéndome de todo lo que hay detrás de la preparación de un buen café.

Quiero empezar por lo sencillo, una cafetera moka italiana para inducción (una Bialetti que es la que he visto que más aconsejáis), un molinillo económico (aquí por ahora el elegido es el Timemore C2, por el mismo motivo) y ya a empezar a probar con distintos cafés e ir experimentando.

Así que nada, seguiré leyendo e investigando pero ahora preguntaré también dudas que tenga y os iré pidiendo consejos. :mrgreen:

Saludos.
Gracias y bienvenido. Comienzas con buen material.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

miwesly escribió:
23 Ago 2021, 13:21
Gracias y bienvenido. Comienzas con buen material.

Gracias por la bienvenida. La verdad es que ese equipo, junto con una prensa francesa para cremar la leche, es lo que tengo pensado para comenzar. Pero haciendo cálculos, veo que por el mismo importe, hay superautomáticas de segunda mano como una De'Longhi Magnifica. ¿Crees que sería una buena opción para comenzar? Y en caso de que sí, ¿Qué tendría que preguntar o fijarme para comprobar que está en buen estado la máquina?

Un saludo.
Tampoco es mala opción, aunque la SA da para jugar poco. La limpieza de la máquina es el indicativo de sí ha estado cuidada. Mira que esté limpita y que funcione, claro.

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!