¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Juanjoprz68 escribió:[mention]miwesly [/mention] a mi me también me ha gustado mucho, me hace gracia lo que dices de “tueste Trinci” dejando claro que es una identidad de marca. De todas formas, no se si Trinci tiene su tueste particular o si se podría extrapolar y generalizar más y decir “Tueste Italiano”? Hasta que me di cuenta, confundía la palabra Italiana “torrefaction” con café torrefacto y cuando lo veía en cafés Illy, me chirriaba pensar que esa marca de café usase café torrefacto, así que me di cuenta que se refieren al “Tueste” que es más intenso y me da a mi que a los italianos les gusta tostar fuerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el Since si diría tueste italiano pero éste está tostado solo un poco más alto que como se suelen tostar los specialty en los micro tostadores.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By Juanjoprz68
Pues me parecían los Trinci que he probado últimamente que venían más tostados que todos los cafés de especialidad que uso normalmente.

By alexb
Uno de los mejores cafés que he probado para espresso.
Sabor y cuerpo muy fuerte, nada de amargo.
Se nota el de cassis

Tostado bastante ligero al 10.08.21, se extrae bastante fácil.

92, 19gr, 35gr, total 50”. La primera gota sale a partir de 12-14”.
Pocas veces me salen tan bien y con e filtro de la marzocco de 7,5gr, yo pongo 8,5gr

Imagen

Imagen

Imagen
By Juanjoprz68
alexb escribió:Uno de los mejores cafés que he probado para espresso.
Se nota el de cassis

Pocas veces me salen tan bien y con e filtro de la marzocco de 7,5gr, yo pongo 8,5gr

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene una pinta extraordinaria.
¿Lo haces con o sin pre-infusión?
Entiendo que por lo que dices que tardan en salir las 1ªs gotas, será con, pero prefiero preguntarte.
¿Qué tal la experiencia con el filtro pequeño? He oído muchas cosas en contra de usarlos que aún no me anime. ¿Qué ratio y en que tiempo sacas con el filtro pequeño?
gracias

By alexb
Juanjoprz68 escribió:
Se nota el de cassis

Imagen

Imagen

Imagen
Entiendo que por lo que dices que tardan en salir las 1ªs gotas, será con, pero prefiero preguntarte.
¿Qué tal la experiencia con el filtro pequeño? He oído muchas cosas en contra de usarlos que aún no me anime. ¿Qué ratio y en que tiempo sacas con el filtro pequeño?
gracias

Sin pre infusion.
El molino es mazzer mayor con cuchillas nuevas y alineadas.
Con otros molinos inferiores que he tenido no era así, salía lento y seguía lento o salía rápido y seguía rápido.

Esto es de ayer con este café:

https://i.imgur.com/MsYGwZl.mp4

El filtro pequeño de 41mm y 7,5gr de la marzocco es lo mejor para mi para este peso de café.
No hay manera de hacer buen espresso con 8-8,5gr café con maquina de 58mm.
Lo único que te hará falta un tamper de 41mm

8,5gr, 15gr, 30”-34”
By Juanjoprz68
alexb escribió:
Juanjoprz68 escribió:
Se nota el de cassis

Imagen

Imagen

Imagen
gracias

Sin pre infusion.
El molino es mazzer mayor con cuchillas nuevas y alineadas.
Con otros molinos inferiores que he tenido no era así, salía lento y seguía lento o salía rápido y seguía rápido.

El filtro pequeño de 41mm y 7,5gr de la marzocco es lo mejor para mi para este peso de café.
No hay manera de hacer buen espresso con 8-8,5gr café con maquina de 58mm.
Lo único que te hará falta un tamper de 41mm

8,5gr, 15gr, 30”-34”
Gracias [mention]alexb [/mention], he probado con mi filtro pequeño para ver qué tal, al menos la forma que tiene este nuevo que tengo con la Lelit hace menos efecto embudo, pero tengo que reconocer que el resultado no ha sido ni parecido al del filtro de 18g., tal vez será question de cogerle el truco, pero no se yo si le daré muchas oportunidades. Jajajaja . En el fondo lo que pretendía es poder practicar más sin sufrir una sobre dosis de cafeína.

By mddambo
Hoy estreno canasta nueva para el portafiltro sin fondo de mi Dedica (en el que venía, si cargaba menos de 15g el tamper se atascaba).

Os adjunto un breve vídeo con el resultado:

Se nota que es el primer café que saco, la molienda no es la idónea y el trampeado tampoco, pero hay que saber conformarse con lo imperfecto!
By Juanjoprz68
mddambo escribió:Hoy estreno canasta nueva para el portafiltro sin fondo de mi Dedica (en el que venía, si cargaba menos de 15g el tamper se atascaba).

Os adjunto un breve vídeo con el resultado:

Se nota que es el primer café que saco, la molienda no es la idónea y el trampeado tampoco, pero hay que saber conformarse con lo imperfecto!
Muy chulo el vídeo.

• 1
  • 396
  • 397
  • 398
  • 399
  • 400
  • 529

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!