El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Betamax
Estoy iniciándome en intentar hacerme en casa café de calidad media-alta, así que voy ha empezar desde los cimientos y como no tengo mucha pasta, los cimientos que voy a echar son:

Una cafetera Italiana, una Francesa y un Molino.

En lo que llevo leído del foro he descubierto que lo fundamental es la calidad del café y el molino, bueno la cafetera también pero pienso que con una Italiana o una Francesa conseguiré hacer algo de buena calidad, imagino que no para los puristas pero para un aprendiz supongo que sí. :lol:

En definitiva, que como no tengo ni idea de marcas, agradecería que me iluminaseis en que marca de cafetera Italiana y en que marca de cafetera Francesa comprarme. Y el tipo de molino que necesito para estas cafeteras, no sé si debería ser igual que para las espreso o con estas es factible algo más barato.

Los cafés van a ser para una o como mucho dos personas por lo que ni las cafeteras ni el molino quiero que sean grandes.

Si podéis ilustrarme al respecto lo agradeceré.

Salu2
By miwesly
¿Tienes fogón o vitro? Mi experiencia es que la italiana va fatal en la vitro pero que un fogón pequeño sí va bien, no sé por qué pero esa es mi experiencia. Si tienes vitro mejor pillar una de las que traen una base que calienta. La marca por excelencia es Bialetti.

El molino, pues ahora en viaggio creo que tienes el timemore a muy buen precio. Respecto a prensa francesa no sé, trabajo poco el método.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

miwesly escribió:¿Tienes fogón o vitro? Mi experiencia es que la italiana va fatal en la vitro pero que un fogón pequeño sí va bien, no sé por qué pero esa es mi experiencia. Si tienes vitro mejor pillar una de las que traen una base que calienta. La marca por excelencia es Bialetti.

El molino, pues ahora en viaggio creo que tienes el timemore a muy buen precio. Respecto a prensa francesa no sé, trabajo poco el método.

La mejor marca de prensa francesa es por excelencia Bodum, hay varios modelos, tamaños y colores.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Betamax escribió:Estoy iniciándome en intentar hacerme en casa café de calidad media-alta, así que voy ha empezar desde los cimientos y como no tengo mucha pasta, los cimientos que voy a echar son:

En lo que llevo leído del foro he descubierto que lo fundamental es la calidad del café y el molino, bueno la cafetera también pero pienso que con una Italiana o una Francesa conseguiré hacer algo de buena calidad, imagino que no para los puristas pero para un aprendiz supongo que sí.

En definitiva, que como no tengo ni idea de marcas, agradecería que me iluminaseis en que marca de cafetera Italiana y en que marca de cafetera Francesa comprarme. Y el tipo de molino que necesito para estas cafeteras, no sé si debería ser igual que para las espreso o con estas es factible algo más barato.

Los cafés van a ser para una o como mucho dos personas por lo que ni las cafeteras ni el molino quiero que sean grandes.

Salu2
La mejor marca de prensa francesa es por excelencia Bodum, hay varios modelos, tamaños y colores.

By Betamax
miwesly escribió:
18 Ago 2021, 20:12
¿Tienes fogón o vitro? Mi experiencia es que la italiana va fatal en la vitro pero que un fogón pequeño sí va bien, no sé por qué pero esa es mi experiencia. Si tienes vitro mejor pillar una de las que traen una base que calienta. La marca por excelencia es Bialetti.

Tengo Vitro.

¿Ese molino me sirve para la Italiana y la Francesa?

En francesas, curioseando ahora he encontrado una de acero inoxidable, me parece menos irrompible que el cristal, ¿qué os parece?

https://www.amazon.es/Velaze-Cafetera-F ... r=8-2&th=1

Y graaaacias por la respuesta.
By Betamax
profesor_historia escribió:
18 Ago 2021, 20:31
Betamax escribió:Estoy iniciándome en intentar hacerme en casa café de calidad media-alta, así que voy ha empezar desde los cimientos y como no tengo mucha pasta, los cimientos que voy a echar son:

En lo que llevo leído del foro he descubierto que lo fundamental es la calidad del café y el molino, bueno la cafetera también pero pienso que con una Italiana o una Francesa conseguiré hacer algo de buena calidad, imagino que no para los puristas pero para un aprendiz supongo que sí.

Salu2

Okey, mirare esa marca, de todas formas ¿qué te parece la que he puesto arriba? ¿Es mejor cristal o acero inoxidable?

Gracias también

En cuanto me compre el material os acribillaré con preguntas sobre marcas de café :lol:
By Betamax
Ves, como hay que preguntar, nunca hubiese pensado en una electrica........ jajaja

En cuanto al molino, ¿Me sirve para la Italiana y la Francesa? Es que lo he estado mirando y ponia que se aconsejaba para café vertido.........
By Musmakio
Si, el Timemore va bien para todo excepto Espresso (donde hay una división de opiniones, pero no está claro).

Molido de italiana tirando a fino y el de la prensa francesa más bien gruesa.

Y, si tu objetivo es aprender, te recomiendo, quizás más adelante, que pruebes el V60 y la Aeropress. Muy versátiles, y bien de precio.
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!