El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By MrBrush
Hola,

Quería añadir unas chuches a la Mara X, con la que estoy encantado, y me gustaría cambiar el portafiltros. Me gustaría ponerle el porta de La Marzocco en nogal, para posteriormente añadir el kit de mandos en madera a la máquina. El problema es que es bastante carillo y he leído que para que quede centrado en una máquina E61 hay que lijarlo un poco, la verdad que con lo que cuesta no me gustaría ponerme a hacerle ñapas, pero no estoy seguro.

La otra opción es un porta de Pesado 58.5, son algo más económicos y también me gustan. En la página pone que el modelo para E61 también es compatible con La Marzocco, pero sin embargo no hay problemas de centrado con estos.

¿Alguien sabría con certeza si habría que lijarlo para que quede correcto? ¿Alguna otra opción interesante?
By contra
No se que junta lleva la mara x, pero si lleva de 8.5 otra solución puede ser ponerle una junta de 8.0 para que entre más el porta, excepto que el problema sea de las "alas"

A mi me pasa con un porta de lelit, entra menos que el original de decent, lo uso poco y no me preocupa
By MrBrush
contra escribió:
17 Jul 2021, 10:38
No se que junta lleva la mara x, pero si lleva de 8.5 otra solución puede ser ponerle una junta de 8.0 para que entre más el porta, excepto que el problema sea de las "alas"

A mi me pasa con un porta de lelit, entra menos que el original de decent, lo uso poco y no me preocupa
Por lo que tengo leído no es problema de las orejas o alas del portafiltro, si no del reborde que tiene en la parte superior, es lo que comentan que hay que lijar para rebajarlo que pueda quedar centrado.

Imagen
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!