¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
¡¡Ufff, vaya sobo que me he metido en La Colombière!! :lol: :lol:

Hace más de 4 años ya hicimos el ridículo unos cuantos con algo más modesto viewtopic.php?f=9&t=131 y viewtopic.php?f=9&t=166

Desde entonces todo ha cambiado mucho, de hecho uno ha dejado el café y otro se convirtió en asesor de Tim Wendelboe y otros grandes tostadores de prestigio internacional. :lol: :lol: :lol:
By Kasas
El Edu escribió:
03 Jul 2021, 17:51
¡¡Ufff, vaya sobo que me he metido en La Colombière!! :lol: :lol:

Hace más de 4 años ya hicimos el ridículo unos cuantos con algo más modesto viewtopic.php?f=9&t=131 y viewtopic.php?f=9&t=166

Desde entonces todo ha cambiado mucho, de hecho uno ha dejado el café y otro se convirtió en asesor de Tim Wendelboe y otros grandes tostadores de prestigio internacional. :lol: :lol: :lol:
Lo mismo me ha pasado a mi jajaja. El último recuerdo fue que Pogacar estaba a 7" de Ion Izaguirre y luego nada más :roll: :roll:
Muy bueno el hilo del Juego. Se me había "escapado" cuando me leí el foro al conocerlo y me lo he pasado pipa leyèndolo, igual que la la segunda versión.
Al final con la siesta improvisada no ha tocado Brrrewer. Mañana será otro día.
Abur meus :mrgreen:
By El Edu
Kasas escribió:
03 Jul 2021, 19:14
Lo mismo me ha pasado a mi jajaja. El último recuerdo fue que Pogacar estaba a 7" de Ion Izaguirre y luego nada más :roll: :roll:
Muy bueno el hilo del Juego. Se me había "escapado" cuando me leí el foro al conocerlo y me lo he pasado pipa leyèndolo, igual que la la segunda versión.

Sobo de agotamiento, no de dormir. La etapa de hoy ha sido la más épica en muchos años. Había cogido la bici para ir a por un paquete de café pero me he liado, me he liado y me he plantado en Le Grand Bornand. He llegado a meta reventado.😂😂
By Kasas
El Edu escribió:
03 Jul 2021, 19:29
Kasas escribió:
03 Jul 2021, 19:14
Sobo de agotamiento, no de dormir. La etapa de hoy ha sido la más épica en muchos años. Había cogido la bici para ir a por un paquete de café pero me he liado, me he liado y me he plantado en Le Grand Bornand. He llegado a meta reventado.😂😂
Jajajja se me ha "escapado" esa acepción y he tirado por la que más me encajaba a mi.
No te creas, que lo mío ha sido agotamiento puro tambièn (mucho madrugón esta semana y acabar tarde) y eso que post comida y en previsión de "desfallecimiento" me he "avituallado" con un buen vaso de cold brew, pero ni con esas, ha llegado el señor Morfeo (primo hermano del tío del mazo) y me ha dejado KO.
By MrBrush
Segundo café del día con el Trinci Finca Nuñez (Repúclica Dominicana).
18,5g in - 38,3g out en unos 40 segundos contando la preinfusión. Dejo documentos gráficos para aceptar críticas, son sólo 5 días desde que recibí la Mara X

Imagen
By contra
MrBrush escribió:Segundo café del día con el Trinci Finca Nuñez (Repúclica Dominicana).
18,5g in - 38,3g out en unos 40 segundos contando la preinfusión. Dejo documentos gráficos para aceptar críticas, son sólo 5 días desde que recibí la Mara X

Imagen
Tiene buena pinta, pero, te ha gustado?

En los trinci intentaria no pasar de los 28sg (no creo que haya cambiado mucho su tipo de tueste)
By MrBrush
contra escribió:
04 Jul 2021, 15:03
Tiene buena pinta, pero, te ha gustado?

En los trinci intentaria no pasar de los 28sg (no creo que haya cambiado mucho su tipo de tueste)
Sí, la verdad es que estaba bastante bueno.

El tiempo cuando a empezar a contar con la Mara X es lo que me tiene un poco desconcertado, son 40segundos contando la preinfusión que hace, fueron cerca de 12 segundos de preinfusión, empezó a gotear las vertederas al alcanzar casi los 9 bares y 28 segundos de extracción. Si cuento los 28 segundos al accionar la leva tengo que contar con la preinfusión, lo que me daría unos 16 segundos de extracción, ¿no sería algo rápido?
By miwesly
Sigo agotando el paquete de 1kg de Etiopía de Viaggio. Se me ha ido un poquito la mano con la temperatura, pero aún así estaba muy en el rango de lo que a mí me gusta en espresso.
Imagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By El Edu
contra escribió:

Yo también lo intentaría, aunque con algunos he llegado a 30 o 32 sin problemas.

En cuanto al tipo de tueste, no tengo mucho con lo que comparar, casi exclusivamente con los que tomo yo porque las fotos de los granos (excepto el del forúnculo :lol: :lol: ) prácticamente desaparecieron del foro (afortunadamente ya hay alguna) pero aquí pongo un muestrario de los últimos que he probado de Trinci, todos o casi todos edición limitada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By MrBrush
El Edu escribió:
04 Jul 2021, 18:20
contra escribió:

Yo también lo intentaría, aunque con algunos he llegado a 30 o 32 sin problemas.

En cuanto al tipo de tueste, no tengo mucho con lo que comparar, casi exclusivamente con los que tomo yo porque las fotos de los granos (excepto el del forúnculo) prácticamente desaparecieron del foro (afortunadamente ya hay alguna) pero aquí pongo un muestrario de los últimos que he probado de Trinci, todos o casi todos edición limitada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Edu, pero mi duda con la Mara X es desde cuando contar eso 28 segundos? Cuando levantas la leva empieza a hacer la preinfusión y no se pone directamente en los 9-10 bares, por eso había subido el vídeo, para ver el proceso. En coffeeforums hablaban que el tiempo en la Mara X tenía que rondar en los 35-40 segundos por el tema de la preinfusión.

La verdad que el café estaba bueno y no es de los tu estés que suelo comprar, aunque es verdad que con el cambio de La Pavoni a La Mara me sabe tomo más estable.
  • 1
  • 388
  • 389
  • 390
  • 391
  • 392
  • 529

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!