¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Después de todas las guerras que hay en el foro, pero de buen rollo,jajaja... Quiero preguntar;
- fumas? Lo has sido?
- tomas café habitualmente fuera de casa?con que frecuencia, donde y solo o con leche... Azúcar?
- te gustan los cafés italianos o prefieres un monorigen rubio? (Lameruedas o chupalimones)

Tengo la teoría de que aquellos que prefieren tuestes oscuros y sabores potentes, a tuestes delicados y con sabores más florales son; fumadores y que además consumen café habitualmente fuera de casa.
Estoy equivocado?
By El Edu
Jajaja.

Empiezo la encuesta yo mismo.

- Nunca he fumado.

- Fuera de casa y en España, solo tomo café en lo que ha dado en llamarse cafeterías de especialidad. Sin azúcar y siempre sin leche.

- Me gusta tomar esporádicamente algún café limonero o lo que yo llamo infusión de café pero, en general, me abstengo de hacerlo muy seguido. Por eso no suelo llevarlos a casa.

En mi caso al menos, no te funciona la teoría. :lol:
By alvarogar30
Aprovecho el hilo y asumo que después de unos cuantos paquetes de café , aunque muy novato , voy camino más de chupalimones que de lameruedas. He tomado mucha miscela, algún robusta y orígenes , y los más gratos recuerdos de mis intentos de espresso son los orígenes más de tueste ligeros o medios . Y yo no soy para nada fumador , mi asma infantil me guió a evitar cualquier cosa que me asfixie y desde que me aficione al café recién molido y en espresso no tomo café fuera de casa porque no lo consigo tragar , la verdad .
Creo cumplo el criterio ! . Aunque soy poco de estereotipar o clasificar nada !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By AlbertoMC83
  1. Lo más cerca que he estado ha sido ser fumador pasivo durante 20 años.
  2. Sí, uno tiene necesidad de cafeina y no puedo salir huyendo a mi casa. Lo intenté un tiempo con café solo, pero lejos de sitios con bicicletas es un suicidio. Así que lo tomo con leche (prefiriendo el largo al con leche, siempre sin azúcar).
  3. Aún me estoy haciendo a los sabores. De momento creo que lo que más me contenta lo calificaría como tierra de nadie. Ni los cafés chupalimones ni los blends ennegrecidos más amargos que la hiel. De lo probado por ahora me quedo con los Trinci y Rinaldi. Me gusta más el puntito a chocolate que a frambuesas (para eso me como unas frambuesas que están mejor :lol: ).
By edmc
Miscelas italianas y alguna española en los espresos, monoorigenes en los cafes de filtro. 1 espreso en casa y un cafe fuera con leche en la mañana. Taza larga (filtro) despues de la siesta. No fumador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Gliclazida
Una de las cuestiones que se te puede pasar por alto es que el humo del tabaco induce enzimas que metabolizan la cafeína (CYP1A2), por lo que esos hábitos, más allá de tener el sentido del gusto alterado, es porque requieren una dosis de cafeína mayor para sentir su efecto, o en su defecto, aumentar las tomas. Por lo que preferirán cafés variedad Robusta (mayor concentración de cafeína), y tomarán más café en la calle simplemente porque el efecto del café en casa es menos duradero que una persona normal (polimorfismos genéticos aparte).
By tocateclas
1. No he fumado nunca.
2. Sólo si veo en el local, al menos, tres de estos elementos: una fixie, una barba tipo imán, un tatuaje, una camisa de leñador, un pendiente de aro, un delantal de cuero, un muffin o un flat white con latte art.
3. Me gustan mucho algunos cafés italianos pero, después de leer algunos comentarios terroríficos de Módeno sobre alguno de ellos, acabé frecuentando más el light side.
By Módeno
1. No fumo, alguna vez de más jovenzuelo por hacer el tonto en algún contexto festivo
2. La verdad que no tomo ya casi nunca café fuera de casa, por mi zona de trabajo y mi casa no hay cafeterías buenas y paso del requemao que ponen por ahí, pienso que es incluso insalubre. Si quiero algo caliente y despertarme un poco me pido un te, sobre todo si los hay diferentes y tal.
3. Ahora mismo si tengo que elegir qué es lo que más me gusta digo que el café tueste medio italiano 100% arábica, tipo trinci. Estoy asimismo descubriendo los cafés mono origen, el Yirga de Etiopía, Kenia, Sumatra, Huehuetenango (los cuales no tienen nada que ver entre sí). Pensando en esta pregunta en concreto, en mi caso creo que lo ideal es ir cambiando, pero sí es cierto que sigo sin llegar a comprender el lado más light del asunto, sobre todo después de leer las opiniones la respecto de Tocateclas
By contra
La intención de las preguntas iban por donde apuntaba @glicazida, aunque mi conocimiento no es tan "microscópico", sino "macroscópico", de estudios que relacionan el tabaco con otras sustancias "tóxicas" (café), y el tabaco hace que pierdas el gusto, por tanto, el fumador tomaría más café fuera de casa y tendría tendencia al café "fuerte" y no a un monorigen"suave", pero esta claro que la muestra esta sesgada
By El Edu
No sé si está sesgada la muestra pero, por lo menos hasta ahora, hay muy pocas respuestas.

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!