¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Inocencio
Gracias.
De momento seguiremos mejorando los cafés con la saeco. Están saliendo muy buenos. De hecho, en los bares ya no tomo café, salvo alguna excepción.

Lo de comprar una minimoka sería en wallapop, por alrededor de 50€, por trastear, pero si como dices tampoco voy a mejorar los cafés actuales, no merece la pena.

De momento, como dices mejor ir a la lelit, rancillo etc. si decido dar el salto.

Saludos
By miwesly
Estas máquinas lo que les pasa es que vienen muy sucias y a veces cuesta mucho limpiarlas, aparte de lo ya mencionado de no poder cremar leche bien con esa lanza. La mía me costó 30€ y le he tenido que echar bastantes ratitos para dejarla bien.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

miwesly escribió:Estas máquinas lo que les pasa es que vienen muy sucias y a veces cuesta mucho limpiarlas, aparte de lo ya mencionado de no poder cremar leche bien con esa lanza. La mía me costó 30€ y le he tenido que echar bastantes ratitos para dejarla bien.

[mention]miwesly [/mention] tú Minimoka es como la mía? La m-363? O es como la de este vídeo? [mention]Inocencio [/mention]
Mirad ambos lo que dura el vapor en esta máquina y aunque podría tener mayor fuerza, ojalá mi máquina tuviese así el vapor y durara tanto.

https://youtu.be/8dOcOQJIR7s

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
La mía es la m363 y el vapor no sale así, da una patada que llega la leche hasta Portugal (la tengo en Ayamonte) y luego se queda sin vapor.

Te pasa entonces igual que a mi. Es una verdadera pena, si no fuese por eso, se le podría sacar mejor partido a esa máquina y además se calienta en 5 min. no sé si algún manitas podría hacer que saliese con más fuerza y más tiempo. Yo ni idea. Y encima a la mía ahora le da por fallarme y cuando la enciendo se enciende también el piloto como si ya estuviera lista para hacer café pero no se calienta. Tengo que abrirla, desconectar todos los cables y al volver a conectarlos, vuelve a durar unos cuantos días. Y luego vuelve a las andadas. Me está pidiendo jubilación anticipada a gritos jajajaja

By Mike
Empezad a cremar antes de que el piloto diga que ya está lista y tendréis vapor para rato.
Mike escribió:Empezad a cremar antes de que el piloto diga que ya está lista y tendréis vapor para rato.
[mention]Mike [/mention] ahora me queda saber calcular cuándo es el momento. Jajajaja

By Francesc
Ya que veo que no soy el único por aquí con esta cafetera, me gustaría preguntaros si sabéis si los portafiltros de Breville son compatibles con los de la Minimoka M363. El diámetro del cazillo es de 58 mm, pero las aletas del portacacillos son más finas que las de los típicos de cafeteras comerciales. También he visto por ahí algún portafiltros naked para estas cafeteras pero no lo he visto en ninguna tienda. ¿Alguien sabe donde se podría conseguir?

Saludos y buenos cafés!
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!