¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By manel
josebarco3 escribió:
16 Mar 2021, 08:11
manel escribió:
shebian escribió:
15 Mar 2021, 15:39
Gracias Manel me podías decir que filtros y que porta filtros despresurizados tienes y si puedes poner enlace, el molino que tengo visto es de segunda mano de cafetería que creo me dará bien resultado

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk
El filtro despresurizado que tengo es este de Amazon

https://amzn.to/2NqVfT0

Y en cuanto al portafiltros, para sacar un buen café, ya sabes que con el que trae la 790 ya sirve, lo interesante son los filtros despresurizados. Pero si lo que quieres es un portafiltros naked (sin fondo) para ver como funciona la preparación que has hecho, personalmente tengo este de AE
https://es.aliexpress.com/item/40008589 ... 2e0eLmQWZa

Con la cafetera que comentas, seguro que te ira muy bien, es cuestión de encontrar el punto de molienda.
El portafiltros cuál es de todos los que salen ahí?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquiera de ellos te sirve, solo tienes que elegir el color i la forma del mango, ya que todos son de 51mm.
Eso si, si ves que en tu 790 no entra del todo bien, tienes que rebajar el grosor de las tres patillas un poco (con una lima, fresa, etc.)
manel escribió:
josebarco3 escribió:
manel escribió: El filtro despresurizado que tengo es este de Amazon

https://amzn.to/2NqVfT0

Y en cuanto al portafiltros, para sacar un buen café, ya sabes que con el que trae la 790 ya sirve, lo interesante son los filtros despresurizados. Pero si lo que quieres es un portafiltros naked (sin fondo) para ver como funciona la preparación que has hecho, personalmente tengo este de AE
https://es.aliexpress.com/item/40008589 ... 2e0eLmQWZa

Con la cafetera que comentas, seguro que te ira muy bien, es cuestión de encontrar el punto de molienda.

Cualquiera de ellos te sirve, solo tienes que elegir el color i la forma del mango, ya que todos son de 51mm.
Eso si, si ves que en tu 790 no entra del todo bien, tienes que rebajar el grosor de las tres patillas un poco (con una lima, fresa, etc.)
Gracias de nuevo, dos preguntas más ya eso es un no parar, dices que puede haber alguna que entre y otras que no entre el portafiltro? Y la segunda hay que lunar el grosor o el ancho, yo por grosor entiendo que es el espesor del material verdad? Mil y una gracias de nuevo Manel

By manel
shebian escribió:
16 Mar 2021, 15:43
manel escribió:
josebarco3 escribió:

Gracias de nuevo, dos preguntas más ya eso es un no parar, dices que puede haber alguna que entre y otras que no entre el portafiltro? Y la segunda hay que lunar el grosor o el ancho, yo por grosor entiendo que es el espesor del material verdad? Mil y una gracias de nuevo Manel

Estos portafiltros estan todos pensados para la Dedica, pero no hay problema, si ves que el portafiltros no cierra lo bien que tu deseas, solo hay que limar la parte de abajo (rebajar) de las patillas hasta que veas como queda y te guste. El mio haciendo eso funciona perfectamente, y con el uso diario mejora. Con que seas un poco "tuneador" es muy sencillo, ya veras.
manel escribió:
shebian escribió:
16 Mar 2021, 15:43
manel escribió: Cualquiera de ellos te sirve, solo tienes que elegir el color i la forma del mango, ya que todos son de 51mm.

Estos portafiltros estan todos pensados para la Dedica, pero no hay problema, si ves que el portafiltros no cierra lo bien que tu deseas, solo hay que limar la parte de abajo (rebajar) de las patillas hasta que veas como queda y te guste. El mio haciendo eso funciona perfectamente, y con el uso diario mejora. Con que seas un poco "tuneador" es muy sencillo, ya veras.
Mucha gracias por tu respuesta, la cosa es que todavía no la he comprado estoy entre la cecotec y la koenig exp530, no me decido

Buenas tardes, mi nombre es Javi y me ha surgido una duda...
Tengo una cafetera cecotec cafelizzia steel pro la cual en abril a la hora de hacer un café, me salía con bastante cuerpo y bastante crema, pero desde hace unos días para acá, noto que no sale apenas crema y sin mucho cuerpo.
Alguien sabría decirme el motivo?
Aún no tiene 6 meses desde que me la compré
Muchas gracias!!
Javi Pequeño escribió:Buenas tardes, mi nombre es Javi y me ha surgido una duda...
Tengo una cafetera cecotec cafelizzia steel pro la cual en abril a la hora de hacer un café, me salía con bastante cuerpo y bastante crema, pero desde hace unos días para acá, noto que no sale apenas crema y sin mucho cuerpo.
Alguien sabría decirme el motivo?
Aún no tiene 6 meses desde que me la compré
Muchas gracias!!
Buenas,

usas el mismo café de siempre? Lo mueles justo antes de sacar el café ?
Usas filtro presurizado o sin presurizar? (lo siento desconozco esta máquina)

Saludos.
El café siempre lo compro a un barista artesanal el cual, ya me manda los paquetes con la molienda específica para cafeteras expresso, por lo del filtro presurizado o sin presurizar, no se a que te refieres, uso el cacito de metal que trae para uno o dos cafés...
Puede que la maquina no coja la suficiente presión (aunque sería raro) Has limpiado la máquina y hecho la descalcificación?

Puede que el café no este fresco (mucho tiempo abierto y molido) y haya perdido la mayor parte del co2 que hace que salga crema.
Javi Pequeño escribió:El café siempre lo compro a un barista artesanal el cual, ya me manda los paquetes con la molienda específica para cafeteras expresso, por lo del filtro presurizado o sin presurizar, no se a que te refieres, uso el cacito de metal que trae para uno o dos cafés...
Usando café molido nunca jamás te va a salir un café decente, esto ya se ha dicho en este foro miles de veces. Dices que el tostador te lo muele para cafeteras espresso...¿para alguna marca en particular, para grupo de 58 o 57, para grupo E61 o normal, etc etc. ¿Como podría adivinar el pobre tostador la molienda que vaya bien para tu máquina? Además con cada café hay que cambiar la molienda, volver a calibrar, buscar el ratio etc.
Comprate un molino barato de segunda mano y afinaras tu mismo la molienda. Por no añadir que el café pre molido a los 10 minutos ya empieza a perder cualidades.

Creo que de alguna forma debería ser obligatoria la lectura del manual de nuestro compi @miwesly.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 12 Jun 2021, 19:01, editado 1 vez en total.
profesor_historia escribió:
Javi Pequeño escribió:El café siempre lo compro a un barista artesanal el cual, ya me manda los paquetes con la molienda específica para cafeteras expresso, por lo del filtro presurizado o sin presurizar, no se a que te refieres, uso el cacito de metal que trae para uno o dos cafés...
Usando café molido nunca jamás te va a salir un café decente, esto ya se ha dicho en este foro miles de veces. Dices que el tostador te lo muele para cafeteras espresso...¿para alguna marca en particular, para grupo de 58 o 57, para grupo E61 o normal, etc etc. ¿Como podría adivinar el pobre tostador la molienda que vaya bien para tu máquina? Además con cada café hay que cambiar la molienda, volver a calibrar, buscar el ratio etc.
Comprate un molino barato de segunda mano y afinaras tu mismo la molienda. Por no añadir que el café pre molido a los 10 minutos ya empieza a perder cualidades.

Creo que de alguna forma debería ser obligatoria la lectura de la guía de nuestro compi @miwesly.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Con el registro en el foro, les enviamos la guía y un tipo test que resta si te equivocas. O un 5 o para casa :D
Obviamente estoy de coña, pero lo que no es ninguna coña es leerse la guía de Miwesly.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!