¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola! Llevo algunos meses con la maquina, acompañada de un Niche. Aprendiendo mucho cada día, o eso espero, pero todavía con muchas dudas. Una de ellas es que tras ajustar la presión a 9 bares, me llegó de fabrica a 11, me he fijado que la presión baja de 9 a 8 durante la extracción. Es algo normal, o podría corregirlo de alguna manera?
More escribió:
11 Jun 2021, 11:10
Hola! Llevo algunos meses con la maquina, acompañada de un Niche. Aprendiendo mucho cada día, o eso espero, pero todavía con muchas dudas. Una de ellas es que tras ajustar la presión a 9 bares, me llegó de fabrica a 11, me he fijado que la presión baja de 9 a 8 durante la extracción. Es algo normal, o podría corregirlo de alguna manera?
Tienes el manómetro en el grupo, supongo.
No es nada raro, a mí también me pasa en mi QM. La pastilla se va erosionando durante la extracción y ofrece menos resistencia.
More escribió:
Yo tengo, también, la mínima acompañada de un niche.
He leído a usuarios de la mínima que les pasa lo mismo que a tí. A mí nunca me ha pasado; se mantiene la presión, en mi caso a 9 bares, durante toda la extracción.
zias escribió:
11 Jun 2021, 13:12
More escribió:
Yo tengo, también, la mínima acompañada de un niche.
He leído a usuarios de la mínima que les pasa lo mismo que a tí. A mí nunca me ha pasado; se mantiene la presión, en mi caso a 9 bares, durante toda la extracción.
Curioso. No será tan normal entonces :D .
A mí me ocurre más cuánto mayor es el filtro y la carga. Por ejemplo con el filtro sencillo no me ocurre.
Diría que es por motivos externos a la propia máquina pero quién sabe.
Parece lógico que el motivo por el que la presión baja a lo largo de la extracción sea el que tú has expuesto anteriormente: la pastilla se desgasta y ofrece menos resistencia. No obstante yo opino que no debiera pasar.

A ver si foreros más experimentados nos dan su opinión.
More escribió:Hola! Llevo algunos meses con la maquina, acompañada de un Niche. Aprendiendo mucho cada día, o eso espero, pero todavía con muchas dudas. Una de ellas es que tras ajustar la presión a 9 bares, me llegó de fabrica a 11, me he fijado que la presión baja de 9 a 8 durante la extracción. Es algo normal, o podría corregirlo de alguna manera?
¿Has probado volver a dejar la presión como de fábrica? Yo siempre procuro tocar lo menos posible, así no hay riesgo luego de no saber si algo ocurre por mi culpa o no, si es normal o no etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Con el filtro ciego no ocurre. Es 100% por la pastilla. La rutina siempre es la misma: remover con un palillo, darle unas vueltas al distribuidor y tampear. Habrá que vivir con ello :D
Otra mínima más al grupo!! Muy contento con la máquina aunque todavía estamos conociéndonos. Me tengo que adaptar a la lanza de vapor, tiene mucha potencia y para hacer un solo capuchino me calienta la leche enseguida y no consigo una buena crema sin burbujas "grandes". Por lo demás genial, mantiene muy bien la temperatura y es relativamente sencilla de usar.Imagen
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!