¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By entomocafé
Bueno venga ya que estamos... Imagen

Korate Station (etíope natural, tueste medio según la etiqueta) de Astro. 12:36. En este ratio es como mejor me funciona a mí este café. Perfil de palanca con 10s de preinfusión, pico a 9 bares y dejando que la presión basje sola con el degradado de la pastilla, 55-60s más o menos.
Me gusta este café, no tengo extremada experiencia con los naturales, pero este es rico. No es extremadamente claro de tueste, pero ha aceptado muy bien un ratio largo. Adjuntaré en casa fotos de los granos en sí.
By Kasas
Ole ole y oleeeee . Como me gusta esta nueva "tendencia" del cafè del día .
Dejo por aquí el de la tarde de hace un ratito
Imagen
Imagen
Cold brew 24 horas a temperatura ambiente(+-20°) por inmersión en botella de crist
Molido en el Comandante a 25 clicks desde punto de roce.
Ratio 1/10: 90gr + 900ml de agua Lanjarón.
Primer filtrado en un colador metálico.
Segundo filtrado en aeropress con doble filtro de papel.

El que más me ha gustado de los 3-4 que he hecho en cold brew. Me abstengo de momento de posibles notas de cata: solo dirè que me ha gustado mucho jejeje

Y ya aprovechando, me tienta bastante hacerme con un Brrrewer o similar, para ver si la diferencia merece la pena, y ver si puedo conseguir diferenciar mejor los sabores.
Abur meus :mrgreen:
By Sergio S.F.
Pues un Robusta Laos de Puchero. Con este llego a poner la lavadora a las 3 de la mañana
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By tocateclas
Sergio S.F. escribió:
04 Jun 2021, 18:13
Pues un Robusta Laos de Puchero. Con este llego a poner la lavadora a las 3 de la mañana
Imagen

Jajajajajjaa, ánimo!
By José Miguel
Antes de trabajar, me volví a pasar por la cafetería la Merced (Huelva) a tomarme el “primero”. Salió el tema del Cold Brew, y me dio a probar un poco que tenía preparado. Pongo fotos del Cold Brew y del Colombia lavado de Chava que también me tomé y que tanto me gusta.

Por casualidad, ¿os acordáis, los que lo comprasteis, qué os pareció el Burundi PETROV de SanJorge?, es que ayer les regalé el paquete de 250g (sin abrir).
Hoy me ha dado sus impresiones del mismo, y me ha dicho que el grano es bueno (qué va a decir) pero que la calidad del tueste no lo es tanto (habló con un tostador local que yo no conozco). Sacó un grano del Petrov y otro de los que él utiliza, y los aplastó con el dedo para ver su interior. Comentó que el tueste del suyo era un tueste ¿por rendimiento? (no recuerdo la palabra, jeje), es decir, un tueste que va de dentro a fuera. Del Petrov dijo que era un tueste “por temperatura”. Con el Petrov, las veces que lo intentó, no consiguió sacar un espresso decente, me dijo.

Imagen
Imagen
By fotopelaez
José Miguel escribió:Antes de trabajar, me volví a pasar por la cafetería la Merced (Huelva) a tomarme el “primero”. Salió el tema del Cold Brew, y me dio a probar un poco que tenía preparado. Pongo fotos del Cold Brew y del Colombia lavado de Chava que también me tomé y que tanto me gusta.

Por casualidad, ¿os acordáis, los que lo comprasteis, qué os pareció el Burundi PETROV de SanJorge?, es que ayer les regalé el paquete de 250g (sin abrir).
Hoy me ha dado sus impresiones del mismo, y me ha dicho que el grano es bueno (qué va a decir) pero que la calidad del tueste no lo es tanto (habló con un tostador local que yo no conozco). Sacó un grano del Petrov y otro de los que él utiliza, y los aplastó con el dedo para ver su interior. Comentó que el tueste del suyo era un tueste ¿por rendimiento? (no recuerdo la palabra, jeje), es decir, un tueste que va de dentro a fuera. Del Petrov dijo que era un tueste “por temperatura”. Con el Petrov, las veces que lo intentó, no consiguió sacar un espresso decente, me dijo.

Imagen
Imagen
Esa definición de tueste lo he escuchado ya varias veces. Lo cierto, es que a mí, el petrov no me dijo mucho. Un café normal. Me gustó más en filtro que en espress

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Victor
Sergio S.F. escribió:Pues un Robusta Laos de Puchero. Con este llego a poner la lavadora a las 3 de la mañana
Imagen

Lavirgen, yo ese café lo he probado y… lavirgen
By Victor
Kasas escribió:Ole ole y oleeeee . Como me gusta esta nueva "tendencia" del cafè del día .
Dejo por aquí el de la tarde de hace un ratito
Imagen
Imagen
Cold brew 24 horas a temperatura ambiente(+-20°) por inmersión en botella de crist
Molido en el Comandante a 25 clicks desde punto de roce.
Ratio 1/10: 90gr + 900ml de agua Lanjarón.
Primer filtrado en un colador metálico.
Segundo filtrado en aeropress con doble filtro de papel.

El que más me ha gustado de los 3-4 que he hecho en cold brew. Me abstengo de momento de posibles notas de cata: solo dirè que me ha gustado mucho jejeje

Y ya aprovechando, me tienta bastante hacerme con un Brrrewer o similar, para ver si la diferencia merece la pena, y ver si puedo conseguir diferenciar mejor los sabores.
Abur meus :mrgreen:
Me acabas de recordar que ya es época de preparar coldbrew!!
By Juanjoprz68
[/quote]
Pues vaya tela quien te haya dicho eso, porque lo primero que te tiene que resultar una bebida de café es dulce y equilibrada.[/quote]

Ahora que veo que habláis de que el café tiene que ser dulce y después de leerlo y escucharlo en muchos vídeos, yo no he conseguido sacar nada de dulce en un expresso y por ejemplo pongo lo que dice Kim Ose… en su libro
Imagen

Y qué repite en muchas ocasiones.
Me gustaría preguntaros ¿qué entendéis vosotros por dulce en un café? Podéis poner ejemplos para comparar y poder entender de qué dulzor estáis hablando.
Gracias.

By miwesly

Este tema del "dulce" ya se habló no recuerdo cuándo, pero se habló. Recuerdo que por ejemplo Caturro, que sabe un par de cosas sobre café, dice que sí nota ese dulzor pero que es algo sutil. Yo, que soy más bruto, digo que para a mí "dulce" el helado de turrón del Mercadona, con lo cual un café no me va a saber dulce jamás. Sí me puede parecer "equilibrado", "con amargor contenido" y cosas así.

Kim es un buen divulgador, pero tampoco hay que tomarse al pie de la letra todo lo que dice.

• 1
  • 371
  • 372
  • 373
  • 374
  • 375
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!