Tuchiya escribió: ↑01 Jun 2021, 08:11
El Edu escribió:
Te aconsejaría que no hicieses ningún caso a quienes dan opiniones "de oídas". Ya han metido la pata en repetidas ocasiones y lo peor es que seguirán haciéndolo. Lo sé, si eres nuevo cuesta un poco identificarlos pero es cuestión de poco tiempo. Por desgracia, opinar y aconsejar no cuesta dinero.
Hay dos firmas de compañeros que deberían ser una guía a seguir: Antes de enseñar hay que aprender, estoy en ello y Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio.
Bueno bueno,esta opinión ya la he dicho mas veces y no voy a cambiarla,el servicio postventa Delongui es pésimo y superautomaticas conozco a 2 dueños que se les estropeo antes del año,y una,una Philips de 600€.Yo tengo una Nespresso Delongui mucho tiempo ya,pero esta máquina es muy simple,bastante difícil que se estropee en poco tiempo.
Desconozco donde abré metido mas la pata,pero vamos respecto a esto no hay nada que aprender,simplemente respetar la opinión en este caso mía,y que no la compartas no te da derecho a decir esto y muchos menos en el tono despectivo que lo has hecho.Por otro lado,eso no quiere decir que no sea un novato con todas las letras,una cosa no quita la otra El Edu.
Saludos.
Intento respetar siempre a las personas, a sus opiniones solamente si se merecen ser respetadas. Vamos a ver cómo te respondo para que no parezca que te estoy chorreando y sin ponerme demasiado serio.
Es cierto que, cuando uno entra en un foro pidiendo opinión entre A y B, se arriesga a que alguien se crea con derecho a confundirle con algo tan peregrino como las valoraciones de los clientes de Bezos. En este caso, además, le recomiendas algo que no tiene nada que ver con lo que él busca y que, en ese momento, ya estaba reservado.
Por desgracia, aunque después de que te corrijan siempre dices que “soy novato y no sé mucho”, en este foro no existe la “L” que podría prevenir a los demás de opiniones poco rigurosas. Sin embargo sí podrías aplicarte una de las dos frases que comentaba,
Antes de enseñar hay que aprender, estoy en ello.
En las normas de Comportamiento básico en el foro dice:
Este en un foro pequeño, autogestionado en todos los sentidos. No hay ninguna empresa detrás, no hay publicidad en la web....por tanto, no nos importa tener 100 o 100mil usuarios porque no generamos dinero. Tampoco generamos dinero con el número de mensajes.
Que quiere decir? Que preferimos calidad a cantidad.
Sé que hay personas a las que no les importa una sobreexposición, aunque sea a costa de cometer errores. Soy capaz de aceptarlo siempre que esos errores no se conviertan en consejos y sirvan para equivocar a otros.
Como creo que alguna de las cosas más serias que he escrito están en las páginas de humor, te dejo aquí algunas que encajan más o menos con lo que hemos hablado
Aconsejar
Tratar de que los errores de otros no sean mayores que los nuestros
Bagaje cafetero 1
Conjunto de desconocimientos ajenos que permite simular un conjunto de conocimientos propios
Consejo 3
Regalo envenenado que alguien, con exceso de buena fe pero con déficit de conocimientos para ello, le da al ingenuo que piensa que, puesto que le ha aconsejado, sabe más que él. (Aportado por @José Miguel)
Defensor del forero
Figura que debería existir para proteger al foro y al resto de los foreros, de consejos atrevidos, de opiniones de dudoso valor y de chorradas como las mías.
Duda
Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección, p. e. cafetera, molino o café. Se convierte en plural después de escuchar las opiniones de los que se atreven a dar consejos.
Forero
Persona que se une a un foro porque no tiene otro remedio. A quienes no tienen una cafetera por comprar o por estrenar o cuentas pendientes con el mundo, no se les ocurre ponerse a escribir en un foro de café.
Irresponsable
Que hace caso a los que le aconsejan
Orientar 1
Confundir
Recomendar 1
Acción con tanta dosis de buena voluntad como de falta de conocimiento de los gustos o necesidades del recomendado
Recomendar 2
Tomar prestada la responsabilidad del que no la quiere asumir
Valoraciones de Amazon
Sandeces
Puedes meditar lo que te he comentado aunque no te aconsejo que me hagas caso. Si sigues así puedes llegar a ser un gran tertuliano
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos