Y yo también
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Como otros? JajajaEl Edu escribió:Ya está el Kopi Deva en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/ko ... t_launched
Al menos no son tan chorizos como para cobrar el VAT inglés a los clientes no ingleses.
Le echaremos un ojo,gracias ya de paso ves mirándome un pisito que me veo en la calle,jajEl Edu escribió:Ya está el Kopi Deva en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/ko ... t_launched
Al menos no son tan chorizos como para cobrar el VAT inglés a los clientes no ingleses.
Reportan que con muelas ssp tarda un monton en moler ( 2 min, lo veo exagerado) , no se si ddebido al más alto coeficiente de rozamiento de dichas muelas.El Edu escribió:Ya está el Kopi Deva en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/ko ... t_launched
Curioso ese tiempo tan largo para moler, ¿sólo con SSP? Más que culpa de las muelas debe deberse al diseño del molino. En algunos casos es intencionado y se busca que los granos vayan entrando más despacio en la cámara de molienda. El Monolith MAX por ejemplo con las muelas Shuriken tarda también como un minuto en moler y es por un diseño intencionado. Sin embargo el Levercraf Ultra y parece que también el nuevo Lagom P100 son muy rápidos y éstos si llevan SSP.matomoto escribió: ↑01 Jun 2021, 15:12Reportan que con muelas ssp tarda un monton en moler ( 2 min, lo veo exagerado) , no se si ddebido al más alto coeficiente de rozamiento de dichas muelas.El Edu escribió:Ya está el Kopi Deva en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/ko ... t_launched
Supongo que como es un prototipo pondran remedio o al menos intentaran solventarlo.
De momento 65 aportaciones, está pero que muy bien.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Caribbean escribió: ↑01 Jun 2021, 23:41
Curioso ese tiempo tan largo para moler, ¿sólo con SSP? Más que culpa de las muelas debe deberse al diseño del molino. En algunos casos es intencionado y se busca que los granos vayan entrando más despacio en la cámara de molienda. El Monolith MAX por ejemplo con las muelas Shuriken tarda también como un minuto en moler y es por un diseño intencionado. Sin embargo el Levercraf Ultra y parece que también el nuevo Lagom P100 son muy rápidos y éstos si llevan SSP.
También parece ser que los tiempos bajan una vez que llevan molidos unos cuantos kilos.
La verdad es que pinta bien este molino, esperemos que cumpla y que llegue a tiempo para el 2021 como dice el título del hilo (y el Arco también ).
A mí me parece mucho tiempo. En el Kinu M47 a manubrio 20gr de tueste ligero, y molido para espresso, los mueles en 50sg a velocidad normal, y son muelas de sólo 47mm, cónicas eso sí.El Edu escribió: ↑01 Jun 2021, 23:49Caribbean escribió: ↑01 Jun 2021, 23:41
Curioso ese tiempo tan largo para moler, ¿sólo con SSP? Más que culpa de las muelas debe deberse al diseño del molino. En algunos casos es intencionado y se busca que los granos vayan entrando más despacio en la cámara de molienda. El Monolith MAX por ejemplo con las muelas Shuriken tarda también como un minuto en moler y es por un diseño intencionado. Sin embargo el Levercraf Ultra y parece que también el nuevo Lagom P100 son muy rápidos y éstos si llevan SSP.
También parece ser que los tiempos bajan una vez que llevan molidos unos cuantos kilos.
La verdad es que pinta bien este molino, esperemos que cumpla y que llegue a tiempo para el 2021 como dice el título del hilo (y el Arco también ).
Es muy raro que (solo?) sea con SSP. No sé si en algún sitio cuentan a qué velocidad. Recordemos que tiene velocidad variable de 200 a 1000 rpm. Es una de las cosas que más me gustan de él. Aún a 200 me parece mucho tiempo.
Yo no había probado el E61 y tenía g[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!