- 24 May 2021, 13:17
Hola a todos,
Hace un tiempo me compré por Ebay una Sage Bambino Plus reacondicionada del famoso servicio técnico Alemán (por cierto, 100% recomendable, la máquina era una devolución de Amazon.de según el albarán, y estaba igual que nueva, ni un rasguño tenía...).
Desde entonces estoy haciendo mis pruebas y refinando el "workflow" y ya me ha quedado claro que necesito otro molino para poder alcanzar resultados consistentes. Ahora mismo tengo un Xeoleo manual comprado en Aliexpress que para la Moka va muy bien, pero en Expresso no me permite ajustar el molido ya que los saltos entre clicks son demasiado grandes. De momento lo suplo ajustando también la dosis pero esto no siempre es posible, y estoy teniendo que tirar demasiados cafés.
En casa soy el único que bebe café, y normalmente me hago 2, como mucho 3 al día. La rapidez de molido no es esencial para mí, y el "esfuerzo" del molido manual tampoco me supone un gran problema por ahora. Con esto, estoy considerando 3 posibles candidatos:
En resumen, os pido consejo sobre si debería coger el mejor manual (JE Plus), ahorrar algo de dinero y quedarme con el JX Pro, o subir un poco más el presupuesto y coger el G-iota eléctrico ya. Mis prioridades como he dicho son calidad del café resultante, consistencia entre tazas y capacidad ( y facilidad) de ajuste fino.
Gracias!
Hace un tiempo me compré por Ebay una Sage Bambino Plus reacondicionada del famoso servicio técnico Alemán (por cierto, 100% recomendable, la máquina era una devolución de Amazon.de según el albarán, y estaba igual que nueva, ni un rasguño tenía...).
Desde entonces estoy haciendo mis pruebas y refinando el "workflow" y ya me ha quedado claro que necesito otro molino para poder alcanzar resultados consistentes. Ahora mismo tengo un Xeoleo manual comprado en Aliexpress que para la Moka va muy bien, pero en Expresso no me permite ajustar el molido ya que los saltos entre clicks son demasiado grandes. De momento lo suplo ajustando también la dosis pero esto no siempre es posible, y estoy teniendo que tirar demasiados cafés.
En casa soy el único que bebe café, y normalmente me hago 2, como mucho 3 al día. La rapidez de molido no es esencial para mí, y el "esfuerzo" del molido manual tampoco me supone un gran problema por ahora. Con esto, estoy considerando 3 posibles candidatos:
- 1Zpresso JE Plus:
por lo que he leído es uno de los mejores molinos manuales específicos para espresso, permite ajustes muy finos, es consistente y la calidad de molido es muy alta, que es mi mayor prioridad. Me gusta el ajuste de molienda por arriba y el cubilete que se fija por imanes en vez de rosca. Como puntos negativos, parece que el molido es bastante mas lento que con mi Xeoleo, por la geometría de las muelas aunque a cambio, el esfuerzo requerido también es menor
- 1Zpresso JX Pro:
Parece que también va muy bien para espresso aunque es más versátil con otros métodos (esto a mí me da igual, ya tengo el Xeoleo para Mokka). Las ventajas aquí son el precio y que parece moler más rápido que el JE, pero el tipo de molido del JE parece ser algo mejor, y en éste el cubilete va a rosca.
- G-iota:
Dado que el JE Plus se va a los 250€, igual merece la pena comparme el G-Iota que en la precompra de ecafe sale por 300. Aquí ganaría en comodidad y rapidez, y la calidad demolido por las opiniones que veo tanto aquí como en otros foros parece ser muy buena. Las desventajas son el espacio que ocupa en la cocina, y los pequeños defectitos como el popcorning, la rueda de ajuste que no es demasiado precisa por el diseño de la escala, etc. Son detallitos que la gente ya está solucionando mediante bricos, y en cualquier caso no parecen muy graves. Aclaro que no he puesto otros eléctricos en la lista porque casi siempre alterno 2 tipos de café, así que busco un SD, y el Niche se me va de presupuesto ya.
En resumen, os pido consejo sobre si debería coger el mejor manual (JE Plus), ahorrar algo de dinero y quedarme con el JX Pro, o subir un poco más el presupuesto y coger el G-iota eléctrico ya. Mis prioridades como he dicho son calidad del café resultante, consistencia entre tazas y capacidad ( y facilidad) de ajuste fino.
Gracias!