¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
Yo fue el que lo propuso, pero al final me he liado con temas médicos todos los días y no he encoqntrado tiempo, ni siquiera me ha dado tiempo a pasarme por un solo local de especialidad. Mañana y pasado tengo compromisos familiares.

Pero ya lanzada la propuesta podías orgamizar una para navidades con más tiempo.

Ya aprovecho para decir que en estos dias solo he podido tomar café en 3 sitios, en dos de ellos de Illy con conjunto La Spaziale-Mazzer-tamper dinamometrico. Uno con leche en ECI Campo de Las Naciones, nada especial, pero los solos en el Ruber Internacional bastante decentes ( y lo dice un chupalimones :) ).

Imagen

Imagen

En la confiteria en frente de mis padres han cambiado el proveedor, de Delta a Novell, y ha sido para mucho mejor. Les han puesto una Dalla Corte DC PRO y molinos de la marca rumana DIP, y la chica sabia prepar los cafés (igualmente no estilo chupalimones), se nota que la han formado.
PCJAnt escribió:
10 Nov 2017, 17:29
En la confiteria en frente de mis padres han cambiado el proveedor, de Delta a Novell, y ha sido para mucho mejor. Les han puesto una Dalla Corte DC PRO y molinos de la marca rumana DIP, y la chica sabia prepar los cafés (igualmente no estilo chupalimones), se nota que la han formado.
¡Todavía quedan esperanzas de que no sea obligatorio irse a una cafetería hipster para tomar algo por encima de la media! :o
By PCJAnt
AlbertoMC83 escribió:
10 Nov 2017, 21:33
PCJAnt escribió:
10 Nov 2017, 17:29
¡Todavía quedan esperanzas de que no sea obligatorio irse a una cafetería hipster para tomar algo por encima de la media! :o

Pues eso parece, al menos en algunos sitios. Hoy habia otro camarero operando la maquina y me ha confirmado que si que les han dado formación. Dejo aqui un par de fotos de la mencionada confitería.

En la primera, la Dalla Corte Evo de 3 grupos, parece que cada uno regulable en temperatura aunque creo que tenian todos a 94,5° y me ha parecido ver que la extracción va por tiempo y no por volumen.

Imagen

En la segunda, un café del tostador Novell tirado con filtro sencillo, tonos a caramelo y cereal, nada de acidez, y ni sobre ni sub extraido. La taza es pequeña y esta llena hasta la mitad. Creo que es la primera vez que me ponen un café atigrado en un sitio que no sea de 3a ola. En definitiva un café muy decente, a pesar de no tener la acided que me gusta encontrar a mi. Muy bien por ellos.

Imagen

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!