¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By donc3
Habeis llegado a probar a extraer en esta Melitta con el cono de v60?
Qué impresiones tuvisteis?
Cambian mucho los resultados respecto al original de melitta?
By Sergio S.F.
Yo me he hecho esta mañana uno con la melitta y un V60-02. He usado también el molino ROK GC. Cuando llevaba un rato, lo apagué, removí y volví a encender. 17 grs de café para una taza de unos 250 ml. Aquí tienes el vídeo.

Me ha parecido más limpio y con menor acidez. Personalmente me ha gustado un poco más que haciéndolo solo con la Melitta. Puede que el único agujero tan alto en la Melitta influya y produzca tonos más amargos.
Imagen
By Caturro
Sergio S.F. escribió:
07 Jun 2020, 16:29
Yo me he hecho esta mañana uno con la melitta y un V60-02. He usado también el molino ROK GC. Cuando llevaba un rato, lo apagué, removí y volví a encender. 17 grs de café para una taza de unos 250 ml. Aquí tienes el vídeo.

Me ha parecido más limpio y con menor acidez. Personalmente me ha gustado un poco más que haciéndolo solo con la Melitta. Puede que el único agujero tan alto en la Melitta influya y produzca tonos más amargos.
Multiplataforma. Creo que hay que sacar un poco la pieza de vertido del tubo ¿no?. Yo hice una prueba un dia ampliandole el tubo , para poder hacerlo en la zona frontal con un Hario nº1.

La Aromaboy utiliza su propio filtro (nº100). Si adaptas otros, como el nº2, es probable que quede líquido retenido en la base del portafiltro.
By Sergio S.F.
Como puedes ver en la foto, el tubo queda un poco inclinado hacia arriba al girarlo 180 grados, pero es la única posición que permite que el agua caiga en el centro del cono.
Lo de los filtros, es cierto...pero por alguna razón que desconozco, los del tamaño 100 de Melitta son difíciles de encontrar o caros. En el único sitio donde lo he encontrado barato es en The Right Side pero hay que pagar gastos. Yo estoy recortando unos grandes que tenía (para el V60 no, tengo los suyos) y seguramente eso tiene un peaje en el sabor.
By Wayfarer
Refloto el tema para haceros una consulta sobre los filtros. Conoceis alguna alternativa a los filtros 100? son difíciles de encontrar y bastante caros en amazon.

Por otro lado, da mejor resultado kalita o hario para esta cafetera? estoy pensando en ponerle uno de estos portafiltros.
By entomocafé
Wayfarer escribió:Refloto el tema para haceros una consulta sobre los filtros. Conoceis alguna alternativa a los filtros 100? son difíciles de encontrar y bastante caros en amazon.

Por otro lado, da mejor resultado kalita o hario para esta cafetera? estoy pensando en ponerle uno de estos portafiltros.
Qué curioso. Pensaba que los filtros 1x2 valían. Si mal no recuerdo, contra los usaba. esos suelen estar en la mayoría de supers en la versión marrón (que sinceramente me parecen peor opción, en mi experiencia, hay que enjuagarlos mucho para que se les vaya el olor...). Puedes usar un filtro de v60 doblado también.
By osona
Wayfarer escribió:
15 Abr 2021, 14:00
Refloto el tema para haceros una consulta sobre los filtros. Conoceis alguna alternativa a los filtros 100? son difíciles de encontrar y bastante caros en amazon.

Los filtros Edesia tamaño 100, para Aromaboy, no los veo tan caros en Amazón.
By Makanaki
En la rendición están baratos, y aprovechas a comprar café...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By entomocafé
Makanaki escribió:En la rendición están baratos, y aprovechas a comprar café...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Hm, son los filtros tamaño 100 los mismos que el tamaño 1x2?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!