¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
owatona escribió:
30 Oct 2017, 20:58
Hola a todos, ya estoy de vuelta con nuevas consultas. :D :D

Al final la Expobar DB va a ser imposible, el envío de la cafetera y del molinillo supone un incremento de precio de 235€, si a eso le sumamos el IVA en los precios que muestra la web… :shock: :shock:

Así que hemos estado de tour cafetero por la ciudad comparando modelos y ofertas, a ver si nos podéis echar una mano y ayudarnos a tomar una decisión.
A ver qué os parece lo que nos han ofrecido:

1.- Bezzera Mágica S PID con el Eureka Mignon por 1445€ nos cambiarían los mandos de vapor y agua por los de rueda, gratis y nos entrarían los otros que trae para que los cambiemos cuando queramos.

2.- Rocket Apartamento + Eureka Mignon por 1300€

3.- Bezzera Mágica S MN SIN pid + Macao M2M por 1349€

4.- ECM Classika PID con dos portafiltros (el brazo) por 1269€

La Classika no es un Set y hay que añadirle el molinillo, así que al final pese a ser la más sencilla es la que más se sube, pero es que nos han dicho que los acabados son excelentes y que ECM está en un peldaño más alto que el resto, así que al empezar a mirar las ECM resulta que son mucho más caras, pero claro, en el HOST han presentado la nueva SLIM que es una chulada y ya es donde la hemos liado.

- ECM Mecaniza Slim por 1799€

Pero si la compramos en suiza se queda al cambio de moneda en unos 1500€ sería tan sencillo como acercarnos en coche a recogerla…
Así que así estamos, dudando entre la Mágica PID, que es enorme y nos sacaría de la cocina, o la mini SLIM de ECM que se sale de presupuesto… ¿Qué opináis? nos lanzamos a por la Mágica o seguimos ahorrando un poco más porque la SLIM merece más la pena… Claro está a menos que la Mágica S manual con el M2M sea un ofertón que no haya lugar a dudas.
Me he releído el hilo otra vez, y para tus necesidades, principalmente espresso y de tamaño contenido, la ECM Classika es la clara ganadora. Si con el molino se te va de presupuesto, pues entonces la Bezzera Unica. Cualquiera de estas dos te va a dar mejor café en taza que las demás que planteas que son HX.
By El Edu
Entre las que propones, veo muy difícil la decisión porque todas me encantan.

Yo creo que, llegados hasta aquí y teniendo en cuenta que con ninguna te vas a arrepentir, lo mejor es que te dejes llevar por las emociones que te produzcan. Es decir, que te compres la que más bonita te parezca.
By owatona
Jajaja genial!! Me encanta!!
Oye por cierto, tú vives en Alemania?? No vivirás en Munich?? 😃😉
By El Edu
No, ni vivo ni he vivido en Alemania; solo de vacaciones pero he pasado por el aeropuerto de Múnich más veces que por la estación de Atocha. :lol:
By owatona
Hola a todos, para dar por cerrado este hilo.

Finalmente ha sido la Rocket Mozzafiato Type V, como ya comentaba nos hemos decidido por este modelo por sus medidas más contenidas, tenemos una cocina muy pequeña, y dentro de estas medidas todas las características que nos han gustado:
- Grupo E61, caldera aislada, PID, ajustada a 9 bares, HX y 28cm.

Junto con el molino Eureka Mignon MCI en color rojo.
Hemos tenido que ahorrar un poco más pero la verdad es que las primeras pruebas que hemos hecho estamos encantados.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. No imaginaba que el molino fuera tan, tan, tan importante. Nos alegramos muchísimo de haber escogido un molino acorde.

Y como no, he hecho fotos del desempaquetado, así que voy a crear otro hilo para compartirlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Imagen
By AlbertoMC83
La verdad es que esa Rocket es un rato bonita pero si es por tamaño la Lelit Mara se come a todas las HX (22 cm de ancho).

Voy a leer el desempaquetado que promete babeo. ;)
By moka
owatona escribió:
26 Sep 2017, 13:09
En casa somos muy cafeteros y desde que descubrimos esta gama de cafeteras espresso decidimos que queríamos una, así que después de un tiempo ahorrando ha llegado el momento.
Llevo varios días ojeando el foro y cuanto más leo más liado me encuentro entre los diferentes modelos, así que me voy por el camino de en medio, he buscado máquinas que están dentro del mismo rango de precios de mi presupuesto y os pregunto :D : ¿Qué modelo os gusta más? :?:

- Bezzera BZ07 PID
- Bezzera Mitica s/mn
- Bezzera Magica s/mn

- ECM Classika PID

- Rocket Appartamento

Por supuesto si conocéis alternativas u otros modelos en este rango de precios o por debajo avisad :idea: .
Un saludo a todos y gracias por participar, mientras tanto voy a hacerme un cafetito
hola yo estoy con los mismas dudas y veo que has elegido me gusta bastante donde la has comprado?como va el funcionamiento a dia de hoy? yo estoy mirando en esta web https://www.espressocoffeeshop.com/inde ... ct_id=1261
se me queda el mismo equipo que el tuyo a 2.128€ la pagina no la conozco no se si es de fiar ..
By owatona
WOW! Ya han pasado 2 años!
1.- Con respecto a la página web no te puedo decir, pregunta en el foro a ver qué opinión hay. Nosotros compramos nuestra cafetera en persona en Múnich, en esta tienda:
https://www.mobacoffee.de/Rocket-Espres ... ype-V-Sets
2.- Respecto a la cafetera, todo el mundo habla muy bien de la Expobar de doble caldera:
https://emersongb.com/cafeteras-profesi ... -0232.html
Pero a nosotros no nos la enviaban a Munich, así que tuvimos que mirar otros modelos y nos decidimos por la Rocket. Nos gustó mucho lo comedida que es en tamaño, es más pequeña que otros modelos y en nuestra cocina se agradece que sea más pequeña. Nos encantó el diseño, no es sólo cuestión de acero pulido, estos italianos saben diseñar las cosas. Dos años después sigue como el primer día, y mira que la trasteo todo lo que puedo... Tiene control de temperatura PID y por lo que veo en el nuevo modelo le han puesto un crono! Genial. Te ahorras un aparato más en el “laboratorio” cafetero que vas a montar.
En fin, que nosotros estamos encantados con la cafetera. No se si te ha servido de ayuda, pero si tienes dudas no te cortes en preguntar y te ayudo en todo lo que pueda.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!