¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Imagen

Imagen

Imagen

Estrene la nuevas tazas de acmecup con Gardelli.

No se puede pedir nada más.
19gr, 30gr, 50sek
By Sergio S.F.
He abierto el Brasil de San Jorge.
Imagen

Quizás demasiado pronto, pero no tengo cafés más viejo así que “sacrificaré “ este para dejar desgasificar el resto.
Ayer en espresso 16/32/30”
Imagen
Y hoy con leche
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By tocateclas
Tim Wendelboe, El Salvador Finca Los Pirineos, orange bourbon, lavado. Omnipresente esta finca, en las cartas de muchos tostadores. Es el primero que pruebo y está bien bueno.

Imagen
By José Miguel
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando uno está empezando en esto (como yo), lo primero que aprende es lo del 100% Arábica (de Robusta nada). Por ello no lo había probado hasta ahora. No lo aconsejaría para otros métodos, pero para espresso me cuesta un poquito hablar mal de él. De primeras me ha salido un espresso con un cuerpo y una crema increibles. El sabor no es tan elegante como el Arábica, que es la forma pedante de decir que no está tan rico. No es tan "frutal", pero tampoco es para echar "pestes" de él.
Para mi la base de un espresso (para mí, repito) es el cuerpo y la crema, y si conseguir llegar a la "fruta" es a costa de lo primero, ¡que le den por c.. a la fruta! :D

Ahora ya sé por qué el blend clásico italiano para espresso lleva algo de "Robustita", y para mi paladar no he encontrado ningún 100% Arabica que supere a estos blend en espresso.

El espresso tiene que ser "pegajoso" (para mí), si no es una infusión :D :D :D
By matomoto
José Miguel escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Cuando uno está empezando en esto (como yo), lo primero que aprende es lo del 100% Arábica (de Robusta nada). Por ello no lo había probado hasta ahora. No lo aconsejaría para otros métodos, pero para espresso me cuesta un poquito hablar mal de él. De primeras me ha salido un espresso con un cuerpo y una crema increibles. El sabor no es tan elegante como el Arábica, que es la forma pedante de decir que no está tan rico. No es tan "frutal", pero tampoco es para echar "pestes" de él.
Para mi la base de un espresso (para mí, repito) es el cuerpo y la crema, y si conseguir llegar a la "fruta" es a costa de lo primero, ¡que le den por c.. a la fruta! :D

Ahora ya sé por qué el blend clásico italiano para espresso lleva algo de "Robustita", y para mi paladar no he encontrado ningún 100% Arabica que supere a estos blend en espresso.

El espresso tiene que ser "pegajoso" (para mí), si no es una infusión :D :D :D
Me tienta un montón probarlo pero no se si ese chute extra de cafeína se me haría largo con 250 grs.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By José Miguel
contra escribió:
10 Abr 2021, 23:17
Ale! A complicarnos más....

Imagen

¿Eso que es Contra, aceite usado? :lol:
By José Miguel
Imagen
Imagen

Para espresso, no me ha terminado de convencer este Colombia de San Jorge. Es un café con poco cuerpo y muy agrio para mi gusto. En la nota de cata dice lima; sí lima pero verde, verde. :D

¿Podéis decirme, los que habéis comprado el pack de este tostador, como os sale este café en espresso?
By Fraser
Primer café...con la cafetera del Lidl. Similar a la dedica. Filtro presurizado (el que venía con la cafetera)
Café molido del mercadona para espresso (Todavía no tengo molino)
Y de tamper he usado un filtro, porque no encuentro el que me venía con la cafetera...

Y este ha sido el resultado, creo que bueno. Y seguramente con mucho márgen de mejora.

Imagen

MOVIDO DESDE OTRO HILO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, INTENTEMOS NO CREAR HILOS INNECESARIOS Y EVITAREMOS ASÍ DUPICIDADES Y DISPERSIÓN.
By fotopelaez
José Miguel escribió:Imagen
Imagen

Para espresso, no me ha terminado de convencer este Colombia de San Jorge. Es un café con poco cuerpo y muy agrio para mi gusto. En la nota de cata dice lima; sí lima pero verde, verde. :D

¿Podéis decirme, los que habéis comprado el pack de este tostador, como os sale este café en espresso?
Yo también lo he notado limón limón, pero me pasó lo mismo con un Brasil de Oteiza y tras dejarlo apartado 15 días sin tocarlo, BUMMM. Rico rico. El limón se volvió acidez cítrica dulce.
También puedes alargar la extracción ratios más amplios para compensar la acidez.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• 1
  • 354
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 507
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!