¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola buenas, soy poseedor de una delongui magnifica s desde diciembre y no me compacta la pastilla del cafe. Miro la "caja" de fosos, y el cafe es como arenilla, nada de pastilla, a veces se ve algun cachito, pero nunca algo entera. He hablado con delongui y me han dicho que pusiera la molienda un poco mas gruesa. Actualmente la tengo en molienda 3, y ls cantidad de cafe casi a tope, pero sigue igual. Uso cafe siempre natural, y arabica 100%, alguna sugerencia de que puede ser? Y de si tirar de garantia me lo arreglaran o si a alguien le ha pasado? Gracias de antemano. Aclaro que descalcifico la cafetera una vez cada 3 meses mas o menos(lo he hecho 2 veces), uso filtro y adems agua embotellada, y limpio el grupo de infusor 1 vez al mes mas o menos.
Ortega7 escribió:Hola buenas, soy poseedor de una delongui magnifica s desde diciembre y no me compacta la pastilla del cafe. Miro la "caja" de fosos, y el cafe es como arenilla, nada de pastilla, a veces se ve algun cachito, pero nunca algo entera. He hablado con delongui y me han dicho que pusiera la molienda un poco mas gruesa. Actualmente la tengo en molienda 3, y ls cantidad de cafe casi a tope, pero sigue igual. Uso cafe siempre natural, y arabica 100%, alguna sugerencia de que puede ser? Y de si tirar de garantia me lo arreglaran o si a alguien le ha pasado? Gracias de antemano. Aclaro que descalcifico la cafetera una vez cada 3 meses mas o menos(lo he hecho 2 veces), uso filtro y adems agua embotellada, y limpio el grupo de infusor 1 vez al mes mas o menos.
Yo tengo una Autentica que debe ser el modelo algo superior y me hace discos en cada dispensación. Si se acumulan alguno se rompe y queda arenilla pero no parece muy normal lo que cuentas.
El café que es lo importante sale y sabe bien? Tiene cuerpo y crema?
Lo único que se me ocurre es que no alcance los bares de presión suficientes para compactar la pastilla.
El cafe sale bueno, pero claro, a veces me da la sensacion que sale un poco flojo. Un amigo mio tiene la misma y le sale siempre los discos super compacto, ami la unica marca que me ha hecho los discos completos fue el cafe de sturckbuck y son los que mas me han gustado y he notado mas sabor, y eso que esta marca nunca me ha gustado... Alomejor es porque este cafe si lo prensa bien y los demas no... Ahora estoy bebiendo cafe de tostadoe miñana, tambien he probado los de guilis de amazon, lavanza oro etc... Diferentes calidades pero todos naturales. Despues cuando llegue a casa subo foto, no se si tirar de garantia o no se...
Tuve un par de magníficas y sacando un espresso correcto en cuanto a cuerpo y crema salía la pastilla más seca y dura que un cuerno y con el molino en el 2 con lavazza oro. ¿Está todo limpio en la pieza del grupo infusor?

Lo de que te gustara el café de starbucks sí habría que mirarlo en el servicio técnico urgente
By Ortega7
miwesly escribió:
06 Abr 2021, 15:57
Tuve un par de magníficas y sacando un espresso correcto en cuanto a cuerpo y crema salía la pastilla más seca y dura que un cuerno y con el molino en el 2 con lavazza oro. ¿Está todo limpio en la pieza del grupo infusor?

Lo de que te gustara el café de starbucks sí habría que mirarlo en el servicio técnico urgente
Jajaja sisi esta todo limpio, de hecho lo limpie hace un par de dias la pieza esa. Ya te digo, vengo de una nespresso y nunca me ha gustado starbucks, ni en capsulas ni en la cafeteria, lo compre porque me gusta probar todo y son paquetes pequeños, probe el medio, el fuerte y el suave. Los dos primeros los tire literalemnte, no se si estaban malos o son asi pero sabia a carbon puro, y el suave me sorprendio mucho y me gusto mucho, y me di cuenta del detalle de que hacia la pastilla totalmente compacta, cuando en los demas cafes no. No se si sera esa la razon de que me gustara mas, insisto, alomejor esos granos por la razon que sea si compacta el cafe y los demas no...
Que me recomendais que haga? Tiro de garantia? No se muy bien si es normal eso que me ocurre y si sabría mejor el cafe si consigue compactarlo bien... Ahora tengo la molienda al 3 y la cantidad al maximo, pero lo voy a poner como estaba anted que notaba mejor sabor, que lo tenia al 2.5 la molienda...
Ortega7 escribió:
miwesly escribió:
06 Abr 2021, 15:57

Jajaja sisi esta todo limpio, de hecho lo limpie hace un par de dias la pieza esa. Ya te digo, vengo de una nespresso y nunca me ha gustado starbucks, ni en capsulas ni en la cafeteria, lo compre porque me gusta probar todo y son paquetes pequeños, probe el medio, el fuerte y el suave. Los dos primeros los tire literalemnte, no se si estaban malos o son asi pero sabia a carbon puro, y el suave me sorprendio mucho y me gusto mucho, y me di cuenta del detalle de que hacia la pastilla totalmente compacta, cuando en los demas cafes no. No se si sera esa la razon de que me gustara mas, insisto, alomejor esos granos por la razon que sea si compacta el cafe y los demas no...
Que me recomendais que haga? Tiro de garantia? No se muy bien si es normal eso que me ocurre y si sabría mejor el cafe si consigue compactarlo bien... Ahora tengo la molienda al 3 y la cantidad al maximo, pero lo voy a poner como estaba anted que notaba mejor sabor, que lo tenia al 2.5 la molienda...
Pues ya somos 2 usuarios que tenemos constancia de pastilla seca yo preguntaría en servicio técnico. Ahí va foto de mis últimos cafés (un Colombia de Cafés Zaidín)
Imagen
Última edición por potter985 el 06 Abr 2021, 16:31, editado 1 vez en total.
Yo tengo una máquina igual que la tuya desde hace no demasiado y si me compacta las pastillas. El molino lo suelo tener prácticamente al máximo de fino, solo un pelin menos (moviendo muy muy poco a tacto) dependiendo del café porque algunos al máximo no pasan.

Yo siempre uso café de especialidad, de tostadores como San Jorge, Puchero, Rightside, etc... Los Trinci también iban genial.

Ten en cuenta que la “aleta” que hay en el depósito, suele partir las pastillas por la mitad al caer, de hecho parece tener esa pieza para eso, pero aún así deberías distinguir como mínimo las mitades de las pastillas perfectamente.

Prueba a moler más fino.

Esta es la aleta que digo:

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por contestar, tengo poco cafe en lo de los fosos, y parece que slgo compacta, pero nada que ver en lad fotos que habeis subido vosotros, ademss parece que cae un poco de sgua en el foso, unas gotas, no se eso a que se puede deber... Alguna idea? Muchas gracias de nuevo. Imagen
Ortega7 escribió:Gracias a todos por contestar, tengo poco cafe en lo de los fosos, y parece que slgo compacta, pero nada que ver en lad fotos que habeis subido vosotros, ademss parece que cae un poco de sgua en el foso, unas gotas, no se eso a que se puede deber... Alguna idea? Muchas gracias de nuevo. Imagen
La foto no se ve con demasiada calidad, pero parece que estás moliendo algo grueso a simple vista. Haz lo que te digo, ponla al máximo de fino o 1mm menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Has conseguido solucionar el problema? yo tengo un problema similar.
He comprado una maestosa superautomatica y pese a poner la molienda nivel 1 y aroma al maximo saca el cafe en unos 9 segundos (40g ) y al cajon de posos cae arenilla sin compactar. No se que problema puede tener la maquina...
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!