¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Estoy muy frustrado con mis intentos de latte art, no consigo más que trazos gordos, imposible que me salga un trazo fino como el de los vídeos de YouTube. Si meto menos aire al cremar la leche se me queda muy líquida y no pinta, si meto más aire pinta luego muy gordo y no hay manera de hacer una figura definida. Algún consejo?

Estos son mis mejores intentos, pero el 90% de las veces no me sale ni esto sino una masa informe de crema.

Imagen

Imagen

Tan solo una vez me ha salido un corazón con el que estoy contento

Imagen

No lo he vuelto a lograr y me estoy desesperando de tantos intentos.
By tocateclas
Pues fácil no es, a mí me ocurre más o menos lo mismo. Creo que el problema no está solo en el aire que metas, puede que sí, pero no creo que sea el único culpable. A mí alguna espiga me ha salido decente aunque igual que a ti, con los trazos más gruesos de lo que me gustaría. Creo que lo que te ocurre es que cuando comienzas a dibujar dejas caer la leche desde demasiado cerca y demasiado despacio. Cuando mejor resultado he tenido es cuando he acercado la jarra poco a poco dejando que los primeros trazos salgan solos, y a partir de ahí, intentar que salga algo decente.

Esta es de esta semana:
Imagen

Como ves, tengo el mismo problema que tú, trazos muy gruesos. Pero claro, dos cappuccinos al día y además, recién levantado, no da para mucho, jajjaa
Última edición por tocateclas el 05 Jul 2019, 10:47, editado 1 vez en total.
By miwesly
tocateclas escribió:Pues fácil no es, a mí me ocurre más o menos lo mismo. Creo que el problema no está solo en el aire que metas, puede que sí, pero no creo que sea el único culpable. A mí alguna espiga me ha salido decente aunque igual que a ti, con los trazos más gruesos de lo que me gustaría. Creo que lo que te ocurre es que cuando comienzas a dibujar dejas caer la leche desde demasiado cerca y demasiado despacio. Cuando mejor resultado he tenido es cuando he acercado la jarra poco a poco dejando que los primeros trazos salgan solos, y a partir de ahí, intentar que salga algo decente.

Esta es de esta semana:
Imagen

Como ves, tengo el mismo problema que tú, trazos muy gruesos. Pero claro, dos cappuccinos al día y además, recién levantado, no da para mucho, jajjaa
Yo me conformaría con esa espiga que tú haces, al menos durante un par de horas
By miwesly
tocateclas escribió:Pues fácil no es, a mí me ocurre más o menos lo mismo. Creo que el problema no está solo en el aire que metas, puede que sí, pero no creo que sea el único culpable. A mí alguna espiga me ha salido decente aunque igual que a ti, con los trazos más gruesos de lo que me gustaría. Creo que lo que te ocurre es que cuando comienzas a dibujar dejas caer la leche desde demasiado cerca y demasiado despacio. Cuando mejor resultado he tenido es cuando he acercado la jarra poco a poco dejando que los primeros trazos salgan solos, y a partir de ahí, intentar que salga algo decente.

Esta es de esta semana:
Imagen

Me ha ayudado tu comentario, muchas gracias. Mira qué diferencia!

Imagen
By miwesly
tocateclas escribió:Jajaja, pues tendré que hacerme caso a mí mismo porque no me salen así de bien, enhorabuena.
Jajajajaja, claro claro, aplícate tus propios consejos.

He hecho lo que me dices junto con otra cosa, poner la taza en 45 grados para que la boca de la jarra llegue pronto al café y luego no mover la jarra sino ir poniendo la taza derecha a la vez que meneo la jarra. En este vídeo lo explican muy bien

By tocateclas
Gracias, vamos tomando nota de todo. Pero tú haces trampa, creo que entrenas más que yo, jajaja

Lo que dices del ángulo también es cierto, de ese modo el corazón sale prácticamente solo. A ver si encuentro un vídeo muy breve pero muy claro que vi en youtube y lo cuelgo.
By miwesly
tocateclas escribió:Gracias, vamos tomando nota de todo. Pero tú haces trampa, creo que entrenas más que yo, jajaja

Lo que dices del ángulo también es cierto, de ese modo el corazón sale prácticamente solo. A ver si encuentro un vídeo muy breve pero muy claro que vi en youtube y lo cuelgo.
Estoy entrenando siempre que puedo porque estoy con la fiebre del principiante. El vídeo creo que sé cuál es pero no lo encuentro, uno que decía "wigi wigi wigi" cuando movía la jarra

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!