El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola. Ya la e comprado, al final la MaraX: por espacio uno de los puntos más importantes , por garantía desde España y pàgina de confianza, y porque para ser HX resuelve este modelo los problemas que tienen y se asemeja casi a DB pero menos espacio, el consumo también me interesaba, y con una sola caldera es menor.

Entre los que tenies alguna de ellas que opiniones tenéis? Estoy entre esas 3 cafeteras. Tanto la MaraX como la ACS mínima las puedo conseguir al mismo precio. La mínima viene dos filtros atmosféricos y tamper de juguete de plástico. La MaraX viene 3 filtros atmosféricos y tamper bueno. Igualmente sea cuál sea de las 3 cambiaría filtros por otros mejores y la ducha. De la Elizabeth me llama los tiempos de calentamiento inferiores. De las 2 de grupo E61 pues que más profesional. Sería para hacer de 4-6 cafès diarios, alguno más cuando tenga invitados y mayoritariamente con leche, menos yo que bebo solos también y también tengo una Aeropress. Molinillo tengo un cunill Tranquilo Tron bastante nuevo y poco uso de tan solo 18 meses. Haría tanto cafés como latte: tengo un curso tanto de barista como de fórmula Latte Art. Por eso igual mejor caldera grande pero igual no tiene que ser doble. La MaraX igual funciona bien para las dos cosas y al tener solo una caldera pues igual el consumo es mucho menor que la doble tener las dos calderas encendidas. Alguna opinión de los que tenéis esos 3 modelos o habéis probado alguna? Si tienen alguna pega alguna o cualquiera me iría bien? También se escucha que la MaraX pocas pegas la gente. Pero la mínima sobre todo por algún foro inglés dicen tener acabados justillos para poder hacer doble boiler con precio atractivo, y también que al menos al principio dio bastantes problemas y defectos de fabricación, esto último no se si lo habrán solucionado. Gracias de antemano.

Enviado desde mi HMA-TL00 mediante Tapatalk

Última edición por danitre3 el 27 Mar 2021, 19:24, editado 3 veces en total.
danitre3 escribió:Hola. Estoy entre esas 3 cafeteras. Tanto la MaraX como la ACS mínima las puedo conseguir al mismo precio. La mínima viene dos filtros atmosféricos y tamper de juguete de plástico. La MaraX viene 3 filtros atmosféricos y tamper bueno. Igualmente sea cuál sea de las 3 cambiaría filtros por otros mejores y la ducha. De la Elizabeth me llama los tiempos de calentamiento inferiores. De las 2 de grupo E61 pues que más profesional. Sería para hacer de 4-6 cafès diarios, alguno más cuando tenga invitados y mayoritariamente con leche, menos yo que bebo solos también y también tengo una Aeropress. Molinillo tengo un cunill Tranquilo Tron bastante nuevo y poco uso de tan solo 18 meses. Haría tanto cafés como latte: tengo un curso tanto de barista como de fórmula Latte Art. Por eso igual mejor caldera grande pero igual no tiene que ser doble. La MaraX igual funciona bien para las dos cosas y al tener solo una caldera pues igual el consumo es mucho menor que la doble tener las dos calderas encendidas. Alguna opinión de los que tenéis esos 3 modelos o habéis probado alguna? Si tienen alguna pega alguna o cualquiera me iría bien? También se escucha que la MaraX pocas pegas la gente. Pero la mínima sobre todo por algún foro inglés dicen tener acabados justillos para poder hacer doble boiler con precio atractivo, y también que al menos al principio dio bastantes problemas y defectos de fabricación, esto último no se si lo habrán solucionado. Gracias de antemano.

Hola Danitre,
Siento no poder ayudarte con tu consulta, pero leyendo tu CV de formación en Latte Art como de barista, me gustaría si puedes ayudarme, se que mi cafetera no es muy buena y me cuesta hacer una espuma densa y cremosa, a veces consigo hacerla densa, pero es como si se hiciera un bloque y me cuesta verterla en taza de forma continua y cae el bloque de espuma entera, es como si le faltase cremosidad. ¿Puede ser culpa de la leche que uso? Uso siempre leche entera fresca. O ¿es que no espumo bien la leche con el vaporizador de la cafetera? Me puedes recomendar alguna leche y darme algún consejo? Muchísimas graciassss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juanjoprz68 escribió:Muchas gracias!!!, practicaré para ir cogiendo el truco. La lanza es la que trae la cafetera (te adjunto imagen)
Saludos

Imagen
No soy muy dado a hacer este tipo de comentarios, pero habida cuenta que el tema de este hilo me interesa, creo que esto es un OFFTOPIC de libro y deberíamos centrarnos en lo que ha preguntado el compañero inicialmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Estamos sopesando una HX frente dos doble caldera.
Supongo que ya habrás leído los hilos previos, por ejemplo:
viewtopic.php?f=4&t=2484
De la MaraX creo que hay varios propietarios en el foro, yo les consultaría directamente si es adecuada para el uso que planteas. De las otras dos, yo tengo la ACS minima, de la que no conozco comentarios de falta de calidad en los materiales, pero de sí de algunos usuarios (entre ellos, yo) con problemas con el sensor de nivel de agua de la caldera de vapor. También tiene la ¿limitación? de que las resistencias no son fácilmente reemplazables y el recipiente del agua es más incómodo de rellenar que en otras máquinas. La ACS minima y la Elizabeth creo que difieren mucho, especialmente en los volúmenes de las calderas, el material de las calderas (inox vs latón) y en el grupo. A nivel de recambios creo que Lelit juega con ventaja al tener distribuidor en España.
Suerte en la decisión.
Vuelvepiedras escribió:Hola. Estamos sopesando una HX frente dos doble caldera.
Supongo que ya habrás leído los hilos previos, por ejemplo:
viewtopic.php?f=4&t=2484
De la MaraX creo que hay varios propietarios en el foro, yo les consultaría directamente si es adecuada para el uso que planteas. De las otras dos, yo tengo la ACS minima, de la que no conozco comentarios de falta de calidad en los materiales, pero de sí de algunos usuarios (entre ellos, yo) con problemas con el sensor de nivel de agua de la caldera de vapor. También tiene la ¿limitación? de que las resistencias no son fácilmente reemplazables y el recipiente del agua es más incómodo de rellenar que en otras máquinas. La ACS minima y la Elizabeth creo que difieren mucho, especialmente en los volúmenes de las calderas, el material de las calderas (inox vs latón) y en el grupo. A nivel de recambios creo que Lelit juega con ventaja al tener distribuidor en España.
Suerte en la decisión.
En foros e leído entre ese fallo de los sensores, hablan de ello en el inglés, y en uno rumano de esos fallos, luego que la descalcificación mejor hacerla en una botella de agua normal con el tubo dentro por no poderse sacar el depósito para enjuagar, y alguno que se les a oxidado la bandeja de goteo

Yo tengo la maraX. Y si tu objetivo es hacer más de 3 lates seguidos, yo buscaría una DB.
Cuando estuve comparando para decidir, me quedé enamorado de la cream one 2b llfp ( creo que era esa denominación) estaba en Emerson a 1800 € aproximadamente.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!