¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes.
Quiero comprar una Cafetera y un Molinillo para casa. Lógicamente persigo sacar un muy buen café.
Hago un par de cafés a primera hora de la mañana y a veces uno por la tarde. O sea 2 o 3 al día .
Después de leer buena información del foro , creo que para mis necesidades una Ascaso Dream Pid. sería adecuada.
Tengo mas dudas con respecto al molinillo y os quería preguntar cual consideráis más acertado, un NICHE ZERO O un COMPAK K3 TOUCH ADVANCE con minitolva ????
De éste último también se habla muy bien , pero para 2 cafés al día , me pregunto si no quedará retenido mucho café en el molinillo que irá perdiendo cualidades y respecto al Niche Zero, mi duda es que si con el tiempo tuviera algún tipo de avería , no parece que tengan servicio técnico en España. Además el Niche no lleva peso incorporado creo.
Gracias
Un saludo
celedonio escribió:Buenas tardes.
Quiero comprar una Cafetera y un Molinillo para casa. Lógicamente persigo sacar un muy buen café.
Hago un par de cafés a primera hora de la mañana y a veces uno por la tarde. O sea 2 o 3 al día .
Después de leer buena información del foro , creo que para mis necesidades una Ascaso Dream Pid. sería adecuada.
Tengo mas dudas con respecto al molinillo y os quería preguntar cual consideráis más acertado, un NICHE ZERO O un COMPAK K3 TOUCH ADVANCE con minitolva ????
De éste último también se habla muy bien , pero para 2 cafés al día , me pregunto si no quedará retenido mucho café en el molinillo que irá perdiendo cualidades y respecto al Niche Zero, mi duda es que si con el tiempo tuviera algún tipo de avería , no parece que tengan servicio técnico en España. Además el Niche no lleva peso incorporado creo.
Gracias
Un saludo
Buenas tardes, ¿a que te refieres con peso incorporado?
Por otro lado te recomendaría mirar el nuevo molino G-IOTA, single dose y mucho más barato que el Niche, hay un hilo abierto y se está organizando un pedido conjunto para que salga más económico. En este caso tendría garantía.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

celedonio escribió:
26 Mar 2021, 16:57

Teniendo en cuenta que el Niche y el K3 se parecen como un huevo a una castaña, ¿no has pensado abrir un poco más el espectro y dudar entre un Mini Moka y un Bentwood Vertical? Así abarcaría casi toda la gama y tendrías un campo más amplio entre el que poder dudar :lol: :lol:

celedonio escribió:
Además el Niche no lleva peso incorporado creo.

Todos los molinos incorporan su propio peso, de no ser así flotarían en el aire. :lol: :lol:

Intuyendo tu nivel de dudas, el único consejo serio que puedo darte es que leas la guía de @miwesly :D viewtopic.php?f=29&t=1789
Estimado profesor_historia muchísimas gracias por su amable respuesta.
La verdad es que leí la guía de Miwesly aunque no entendí bien el sistema como los molinillos dosifican de forma exacta el café al portafiltro.
Le pido disculpas por mi fallo al pensar que el compak llevaría algún sistema incorporado para pesar la cantidad de grano a moler. Pensaba que como compak k3 TA permite seleccionar la molienda al instante de uno o dos cafés llevaría un peso para medir el café que quisiera dispensar , pero deduzco que la cantidad de café a moler, lo hará en función de la selección de un tiempo de molienda.
Aqui un usuario "troglodita" de un K-3 y para más inri, con dosificador.
Le pongo 18grs. de grano en la tolva y le doy a moler y con un pincel al terminar le paso por la boca escupidora y acto seguido le doy 2-3 segundos y sale "algo" que ha quedado en la "sala de las muelas" y la verdad es que una vez pesado en báscula me "estafa" muy poco.
No es un Niche retención "0", pero previamente le pongo 8-10 GRANOS para que hagan de escoba de moliendas anteriores,
Para mi paladar de corcho, me va bien así y los puristas que me crucifiquen, pero tengo piel de cocodrilo y no me van a afectar sus puyas,
Menos mal que el" trinchagranos" Compak es un molino robusto de muelas y motor y aguanta ese tipo de trato
celedonio escribió:Estimado profesor_historia muchísimas gracias por su amable respuesta.
La verdad es que leí la guía de Miwesly aunque no entendí bien el sistema como los molinillos dosifican de forma exacta el café al portafiltro.
Le pido disculpas por mi fallo al pensar que el compak llevaría algún sistema incorporado para pesar la cantidad de grano a moler. Pensaba que como compak k3 TA permite seleccionar la molienda al instante de uno o dos cafés llevaría un peso para medir el café que quisiera dispensar , pero deduzco que la cantidad de café a moler, lo hará en función de la selección de un tiempo de molienda.
En general los on demand dosifican por tiempo pero hay modelos que dosifican por cantidad, aunque suelen ser muy caros.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

celedonio escribió:
Buenas tardes.
Gracias
Un saludo

Hola
Yo tengo el Niche y también tuve un molino con tolva, por la experiencia con los dos molinos, para mi lo tengo claro, el Niche, apenas tiene retención, el café lo tengo siempre en recipiente herméticamente cerrado y voy pesando cada vez la dosis que necesito con una báscula que me costo poco, es muy fácil de limpiar, lo compré en Febrero de 2019 y hasta hoy ningún problema, la diferencia de precio es considerable, suerte con la decisión que tomes

Un saludo
Respecto al molinillo ya lo tengo claro, si busco excelencia , y para lo que busco , pues quiero un molinillo contrastado y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. Pediré el Niche Zero.
Pero el leer tanto también te lía . Hay por el foro criticas a la Ascaso, de forma que aunque en general se admite que es buena cafetera también tiene sus claroscuros y ya no tengo claro el tema de la Ascaso Dream Pid. Vamos que la he descartado.

Ahora estoy dudando entre una Rocket Appartamento versus Lelit maraX PL62X. Ninguna de las 2 lleva pid si no estoy equivocado. Tienen diseños parecidos y ambas son de buena calidad.
En cuanto al precio, pues ya que estoy tirando la casa por la ventana, no me voy a parar en 100 mas o menos.
No sé cual será mas fácil de manejar o mas fiable a largo plazo , o que elementos valorar para decidirme por una o por otra ???
celedonio escribió:Respecto al molinillo ya lo tengo claro, si busco excelencia , y para lo que busco , pues quiero un molinillo contrastado y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. Pediré el Niche Zero.
Pero el leer tanto también te lía . Hay por el foro criticas a la Ascaso, de forma que aunque en general se admite que es buena cafetera también tiene sus claroscuros y ya no tengo claro el tema de la Ascaso Dream Pid. Vamos que la he descartado.

Ahora estoy dudando entre una Rocket Appartamento versus Lelit maraX PL62X. Ninguna de las 2 lleva pid si no estoy equivocado. Tienen diseños parecidos y ambas son de buena calidad.
En cuanto al precio, pues ya que estoy tirando la casa por la ventana, no me voy a parar en 100 mas o menos.
No sé cual será mas fácil de manejar o mas fiable a largo plazo , o que elementos valorar para decidirme por una o por otra ???
La Mara X (PL62 X) es probablemente la máquina más actualizada de las que son modelo HX.

Te dejo una revisión de la misma.

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... -progress/

La Rocket pues también es una buena máquina aunque estás más obligado a los flushes de enfriamiento para conseguir ajustar la temperatura. O le pones un termómetro al grupo E61 si quieres ver por donde te mueves.

Si no me equivoco debe haber un hilo específico sobre la Mara X donde puedes preguntar la experiencia de sus usuarios

Buenas noches, Escribo este post ya que hay muc[…]

Gracias como siempre @ElEdu por llenar de contenid[…]

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!