¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jgspain
Buenos días a todos,

Llevo un tiempo planteándome subir el nivel del café que tomamos en casa, ahora mismo tenemos la típica cafetera de cápsulas simplona y cafetera italiana de toda la vida.

He de decir que el café que tomamos mayoritariamente es café con leche, cortado y capuchino, prácticamente nunca café espreso (salvo algún amigo que lo pide, pero no es lo normal).

Me he intentado empapar de la gran información que hay en el foro, pero lo que encuentro quizá está muy enfocado a espresos.

El presupuesto que manejo son unos 300€ (+-100€), y por ahora creo que busco más comodidad que disfrutar del proceso de hacer el café, lo cual creo que es importante detallar.

Un resumen podría ser que busco mejorar la experiencia pero sin complicarme excesivamente en el proceso, mantenimiento, etc...quizá acabe en ese punto igualmente con el tiempo, como ocurre con muchos hobbies, que empiezas por lo básico y acabas metido hasta dentro, ya veremos!

He visto este tema de un forero que planteaba algo similar pero el presupuesto era bastante superior, por lo que no he sacado una conclusión clara: viewtopic.php?t=2742

¿Que opción creéis que es mejor en mi caso?

¿Tiene sentido en mi caso optar a una Súperautomática, o hay algo que se adapte mejor a mi situación?

Os escucho!
Un saludo y gracias
By potter985
jgspain escribió:Buenos días a todos,

Llevo un tiempo planteándome subir el nivel del café que tomamos en casa, ahora mismo tenemos la típica cafetera de cápsulas simplona y cafetera italiana de toda la vida.

He de decir que el café que tomamos mayoritariamente es café con leche, cortado y capuchino, prácticamente nunca café espreso (salvo algún amigo que lo pide, pero no es lo normal).

Me he intentado empapar de la gran información que hay en el foro, pero lo que encuentro quizá está muy enfocado a espresos.

El presupuesto que manejo son unos 300€ (+-100€), y por ahora creo que busco más comodidad que disfrutar del proceso de hacer el café, lo cual creo que es importante detallar.

Un resumen podría ser que busco mejorar la experiencia pero sin complicarme excesivamente en el proceso, mantenimiento, etc...quizá acabe en ese punto igualmente con el tiempo, como ocurre con muchos hobbies, que empiezas por lo básico y acabas metido hasta dentro, ya veremos!

He visto este tema de un forero que planteaba algo similar pero el presupuesto era bastante superior, por lo que no he sacado una conclusión clara: viewtopic.php?t=2742

¿Que opción creéis que es mejor en mi caso?

¿Tiene sentido en mi caso optar a una Súperautomática, o hay algo que se adapte mejor a mi situación?

Os escucho!
Un saludo y gracias
Pues si lo que buscas es comodidad y flujo rápido de cafés efectivamente una superautomática puede servirte, utilizando un café en grano decente mejoras la cafetera de cápsulas sin duda.
Si quieres complicarte un poco pues una Dedica con filtros de serie presurizados que son flexibles en cuanto a molienda es otra opción.
En despresurizados tienes la kottea y similares pero necesitas molino adecuado. La Dedica se puede despresurizar.

Aquí un hilo sobre recomendaciones de compra según presupuesto

viewtopic.php?t=2675#p39381

Te dejo hilo de cafeteras superautomáticas
viewtopic.php?f=4&t=437

Tienes también hilo específico de la Delonghi Dedica y de la Kottea.

Delonghi Dedica

viewtopic.php?t=1576

Kottea

viewtopic.php?f=4&t=1647

Hay también algún hilo sobre el mercado de segunda mano si estás abierto a ello.

Y por supuesto la guía de iniciación al barista doméstico
viewtopic.php?t=1789

P.D. Yo tengo una superautomática que usa el grueso de la tropa familiar y una antigua Saeco despresurizada. Ahora mismo con un café de 15€ kg, un precio muy decente (Brasil de buen tostador), la diferencia entre la superautomática y una humilde Saeco es mucha, gana la Saeco por goleada. No quiero pensar lo que podría ser este café con mejor máquina y molino.
Hala, ya te hice la búsqueda, jeje. Te toca pensar...

Y por cierto esa Moka que tienes, con café decente recién molido da un resultado increíble también, a mi al menos me gusta mucho.

Y el tomar espresso sólo o con leche es cuestión de elegir el café. Unos irán mejor con leche que otros. Puedes aplicar todos los conceptos que aparecen en el foro y añadir leche si te gusta evidentemente, mientras no añadas azúcar...
By jgspain
Gracias! Voy a echarle un ojo a todo lo que me pasas a ver qué saco en claro, hay demasiadas opciones en este mundo por lo que veo!

https://i.postimg.cc/wTW09r6D/niche-1.jpg htt[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!