El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Isma78
Hola gente.
Vaya pregunta! no?
Supongo que alguien tendrá la misma duda que yo.
Llevo meses decidiendo acompañante para mi Ascaso Stell uno Pid.
El Mignon ya está testado lo suficiente para saber del mismo, bien, parece un buen molino.
Respecto al G-IOTA, parece que tiene buena calidad de construcción, y el ajuste de molienda me parece mejor.
Tiene buen precio de salida con la compra colectiva.
Pero sería necesario modificar las muelas? O las de serie ya tienen calidad?
No se si esperar a ver las pruebas y apuntarme a futuras compras colectivas, si las hay, o apuntarme ahora.
Merece la pena? Muchas gracias de antemano
By Adib
Me uno a la duda. (Que pena que en este foro no se pueda poner +1 y cosas de esas :D)
Difícil responder a tu pregunta ya que nadie del foro lo tiene todavía, según los vídeos pinta muy bien, retención casi nula con el fuelle y fácil cambiar de molienda. El Eureka es un molino más enfocado a espresso creo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Isma78
Leí todos los comentarios de otros Idiomas del G-IOTA.
Y si no entendí mal:
En el punto para molienda de espresso las muelas casi se llegarán a rozar.
Palomiteo, retención... Pues eso pesa mucho en una decisión de compra.
Última edición por Isma78 el 12 Mar 2021, 09:46, editado 1 vez en total.
By Adib
Ambos tienen fácil el cambio de molienda, no?
Es decir, por la mañana expreso y por la tarde V60.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Adib escribió:
12 Mar 2021, 09:34

No creo que el Mignon sea buena opción para eso. No sé si en los modelos nuevos hay alguno con esa facilidad de ajuste. El antiguo no.
By Niki
tocateclas escribió:
12 Mar 2021, 09:57
Adib escribió:
12 Mar 2021, 09:34

No creo que el Mignon sea buena opción para eso. No sé si en los modelos nuevos hay alguno con esa facilidad de ajuste. El antiguo no.
La única facilidad de ajuste es la gomita con la marca que trae la rueda, para que puedas volver a ponerla a la posición inicial.
By Adib
Gracias.
Cosas que, personalmente y desde el desconocimiento, he visto:

G-IOTA:
  • Es más pequeño.
  • Es S.D
  • Es más fácil de regular.
Mignon:
  • Se puede "convertir" en SD
  • En su version Silenzio, hace menos ruido (creo)
  • Más que probado
Retención similar en ambas con el fuelle.

Me dejo algo?
Yo estaba (en realidad estoy aún) en situación similar. Descarté el eureka por el ajuste. Me he decidido por el G-IOTA. No creo que sea mejor, o incluso es probable que no esté a la altura del Eureka, pero ahora mismo prefiero la facilidad de ajuste y el single dosing de serie... ya tendré tiempo de arrepentirme y volver a cambiar de opinión... que en el poco tiempo que llevo en esto han sido unas cuantas en el tema molinos... Me he encabezonado en tener uno solo, y no sé si lo acabaré encontrando o acabaré rindiéndome...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro que está igual. En mi caso es mi primer molinillo y estoy entre el Eureka Mignon Chrono (220€ aprox.) y el G-IOTA (300€ si llegase a la conjunta que se está montando).
Mi caso de uso es para unos 4~6 espressos al día, y nada de cambiar el ajuste por el momento.

La verdad es que por un lado, tienta el G-IOTA que esté preparado para SD pero me da más confianza eureka como marca para todo lo que sean repuestos y garantía.

¿A qué puntos le dais más importancia en vuestro caso? ¿Consideráis el tamaño de los discos importante? Algún otro aspecto que os hiciese decantaros por uno de los dos (u otra opción)...

Gracias y un saludo!
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!