¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola!

vamos a ver si me echáis una mano y vuelvo al mundillo. Intentaré ser breve, que no, pero esto se lee rápido... a ver si me podéis sacar de estas dudas, ahora voy con el subidón y no quiero que se me baje el souflé.

Presupuesto de 900 euros para cafetera y molinillo, aver si alguno me dice un "con esto ya te basta, no te gastes más". Aunque mi duda, como no, es si ahora invertir algo menos y buscar un molinillo de segunda mano para salir del paso unos meses, y luego ya ver. Digamos que a malas la cafetera va a quedar siempre en casa aunque sea con el portafiltro presurizado, pero si la cosa no funciona, nos echan a servidor y a molinillo.
Intento dar info resumida según lo que he ido leyendo en distintos topics y otros foros, YT.. (home-barista, kaffe-netz, me recomendáis alguno más?, parece que encaja más la info europea)

Tomamos 4 espressos y 2 cafés con leche diarios, "poco" consecutivos. (más a veces un descafeinado). Además entiendo que el tiempo de calentamiento lo soluciono el 90% de las veces con el enchufe programable

Ruido relativamente importante

Destreza nula. Yo me puedo complicar la vida, pero mi pareja, por el bien de mi futuro barista, mejor que los saque fácil.

No me planteo un escenarios a corto plazo de accesorios múltiples, ni modificaciones de PID o presión , objetivo, sacar un buen café cada vez que pruebe una variedad nueva.

Por favor no me creéis más necesidades que nos conocemos, al final me acabaríais convenciendo.

Cafeteras:

Entiendo que aquí el tema está bastante acotado, SB o thermoblock, pero sacaría estas:

Lelit PL41TEM (499 ecafe)
Rancilio Silvia v6 (548 coffeeitalia)
Gaggia Classic Pro (318 Amazon, :o )
Lelit PL81T (599 ecafe, vale la pena el salto respecto PL41?, ahí veo poca literatura al respecto y se me va de presupuesto)

¿Se os ocurre algo más?

Molinillo

Está muy bien decir que es más importante que la cafetera pero os invito a que vengáis y se lo contéis a mi pareja, sobre todo cuando despierte a mi hija de 2 años.

Entiendo que un "mínimo" sería que tuviera temporizador, y por conveniencia, me remito a párrafo anterior, se pueda programar.

Eureka Mignon Specialita (399)
Sette 270 (no, no llego al wi) aunque leo que acaba dando problemas (369 ecafe)
Rocky (?) (273 coffeitalia)

Me quedó muy limitado en opciones, me parece que todo se va por arriba

Y luego tenemos los conjuntos y ofertas "especiales" :

Lelit PL042temd (599 ecafe)
Lelit PL82T (899 ecafe)
Que decís que van con el Fred, entiendo que sería un aprobado.

Y de coffeeitalia algunos sets que me parecen interesantes, aunque quizá algún molinillo no cumple con lo anterior

GAGGIA CLASSIC PRO + QUAMAR Q50 S (659)
RANCILIO SILVIA V6 E 2020 + ISOMAC MACININO (690)
RANCILIO SILVIA V6 E 2020 + NUOVA SIMONELLI GRINTA AMMT (715)
RANCILIO SILVIA V6 E 2020 + ROCKY SIN DOSIFICADOR (781)
BEZZERA BZ09 PM + NEMOX LUX (839)

He añadido unos precios actuales, aunque veo en rastreadores y sobre todo en otros países, parece pueden estar bastante por debajo de lo que indico, pero no tengo paciencia. Hay mucha referencia de ecafe, como veo que por aquí está el Josebadecarglass... pero de ecafe, verdad, Juan? a ver qué me comenta también.

Por último os decía respecto al molinillo la posibilidad de empezar con uno de segunda mano, aunque no veo ninguno decente en las plataformas ni parece que en el apartado de compraventa haya nada que me pueda interesar. A no ser que alguno de vosotros quiera mejorar el suyo ;)

Muchas gracias por vuestro tiempo
No has pensado en el Silenzio en lugar del Specialitá?

Las máquinas que llevan integrado el molino, como dices llevan el Fred y es suficiente para espresso.

La PL81T y PL82T llevan control de preinfusión (on-off) y el contador de tiempo para ver cuanto llevas de extracción.

Los Eureka hacen poco ruido.
ecafe.es escribió:
09 Mar 2021, 13:51
No has pensado en el Silenzio en lugar del Specialitá?

Las máquinas que llevan integrado el molino, como dices llevan el Fred y es suficiente para espresso.

La PL81T y PL82T llevan control de preinfusión (on-off) y el contador de tiempo para ver cuanto llevas de extracción.

Los Eureka hacen poco ruido.
Gracias!

A ver, el tema ruido es relativo, me refiero, si puedo evitar tener un reactor en la cocina mejor, pero soy consciente que es una actividad "ruidosa"

Entiendo que entre el silenzio y el specialita, la diferencia es el tamaño de las muelas y el LCD, ¿algo más? vale, el precio.

Por lo que dices no me vale mucho la pena, a mi nivel, el PL8X

Entre líneas veo que tu propuesta sería un PL42 o en el caso de decantarme por el eureka, con qué cafetera?

Gracias
Para él todavía, pero no veo a su señora #nomequierocomplicar calentado agua y haciendo los ciclos para precalentar el cilindro.

Aparte de que me da que no crema la leche.

PD: mola el cacharro. Me recuerda a una de la que hablan bastante en Home Barista que cuesta como cuatro o cinco veces más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
AlbertoMC83 escribió:
09 Mar 2021, 14:13

PD: mola el cacharro. Me recuerda a una de la que hablan bastante en Home Barista que cuesta como cuatro o cinco veces más.

A lo mejor te refieres al Strietman que es una pasada, pero ése si calienta el agua y todo :D . Por 2000€ que menos...

Para no contaminar más el hilo, el combo lelit PL41tem y Mignon parecen una compra muy acertada para iniciarse y dentro del presupuesto.
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
09 Mar 2021, 14:13

A lo mejor te refieres al Strietman que es una pasada, pero ése si calienta el agua y todo :D . Por 2000€ que menos...

Para no contaminar más el hilo, el combo lelit PL41tem y Mignon parecen una compra muy acertada para iniciarse y dentro del presupuesto.
Sí.

Y estoy de acuerdo con la idea del Mignon (un molino que sirve para el 95% de los mortales) y una máquina Lelit o similar.

https://i.postimg.cc/wTW09r6D/niche-1.jpg htt[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!