- 23 Feb 2021, 12:29
He andado un poco lento este mes consumiendo café ya que no he podido tomar demasiado café en casa por lo que tan solo tengo probado el korate, no me ha sido un café difícil de encontrarle el punto de molienda adecuado para espresso, tal como han comentado anteriormente le sientan mal extracciones por encima de 25 segundos, en alguna taza que se me ha ido larga he percibido incluso alguna nota desagradable de sobre tueste, precisamente una impresión constante es que el café está excesivamente oscuro y no he encontrado un buen trabajo de desarrollo del café. Me ha parecido un café bastante plano, poco sorprendente, con su acidez esperada aunque algo atenuada y poco más destacable, desde luego no creo que valga el precio que tiene, pero no tengo conocimientos para discernir si es un problema del grano o del tueste o ambos, probando distintas cargas entre 15 y 17 grs. con tiempos de extracción entre 23 y 30 segundos buscando un ratio estandar de 1:2 no he conseguido ninguna taza destacable y tal como he dicho a partir de 25 segundos amargor. Lo he probado también en italiana y francesa, lo prefiero en estos métodos, especialmente en francesa con 15 grs. para 260 ml., 30 seg. bloom y 4:00 de infusión, ha sido el mejor resultado para mi gusto en este café. Perdón por no ser más específico en notas de cata pero no tengo conocimientos para eso.
Aprendiz de novato
Gemilai CRM 3605
Ascaso I-mini
Gemilai CRM 3605
Ascaso I-mini