¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Neroncete
He andado un poco lento este mes consumiendo café ya que no he podido tomar demasiado café en casa por lo que tan solo tengo probado el korate, no me ha sido un café difícil de encontrarle el punto de molienda adecuado para espresso, tal como han comentado anteriormente le sientan mal extracciones por encima de 25 segundos, en alguna taza que se me ha ido larga he percibido incluso alguna nota desagradable de sobre tueste, precisamente una impresión constante es que el café está excesivamente oscuro y no he encontrado un buen trabajo de desarrollo del café. Me ha parecido un café bastante plano, poco sorprendente, con su acidez esperada aunque algo atenuada y poco más destacable, desde luego no creo que valga el precio que tiene, pero no tengo conocimientos para discernir si es un problema del grano o del tueste o ambos, probando distintas cargas entre 15 y 17 grs. con tiempos de extracción entre 23 y 30 segundos buscando un ratio estandar de 1:2 no he conseguido ninguna taza destacable y tal como he dicho a partir de 25 segundos amargor. Lo he probado también en italiana y francesa, lo prefiero en estos métodos, especialmente en francesa con 15 grs. para 260 ml., 30 seg. bloom y 4:00 de infusión, ha sido el mejor resultado para mi gusto en este café. Perdón por no ser más específico en notas de cata pero no tengo conocimientos para eso.
By Fdebarista
Pues yo en version filtro V60... el natural he probado a acortaf tiempo de extraccion...

Asi que he empleado:
Molienda media (pero con el "kruve artesanal" que tengo he quitado los super finos)
17.5 : 270
94°C
Preinfusion + 2 vertidos
Tiempo total 2'20"

Agua de grifo... la de mi casa tiene 6 ° alemanes de dureza bicarbonatos. Que es lo normal.

Y la verdad que ha mejorado el café... sin ser nada del otro mundo.
Esperaba mucho mas por la fragancia que desprendia al principio al abrir la bolsa...

Si alguno quiere replicar la receta por compararlo...
By tocateclas
Pues mira que, tras leer tantos comentarios negativos, esperaba poco o nada de este Korate...

A pesar de los avisos, decepción. No encuentro nada que me guste en este café. Lo encuentro tosco y amargo. Y con ninguna virtud de las que esperas en un etíope. Solo lo he probado en espresso y creo que lo dejaré, si es que lo termino, para cafés con leche.
By Aalto
Imagen

Después de mes y medio desde el tueste, este café mejora y mucho. Como habéis dicho no es un Etiopía de libro, pero se deja beber.
Es posible que le hayamos juzgado antes de tiempo.

Su hermano de Astro, aún no está bebible tampoco y tiene 15 días :D
By Neroncete
ya estoy con el nansebo lavado y me gusta más que el korate, también probado en espresso, italiana y francesa, como me gusta más es con la italiana, es donde le encuentro más matices, con una extracción de 23/25 segundos en espresso se deja tomar bien, buen aroma aunque en boca hubiese esperado más "colores", en general no me han parecido dos cafes que volvería a pedir, más bien el contrario, una lástima porque el cariño que han puesto en los envíos no se ha visto reflejado en la taza por lo general.
By joatumas
Yo ayer acabé con el Nansebo y tengo que decir que me alegro que se haya acabado. He conseguido algunos tiros muy buenos, pero también otros muy malos que sólo me los he podido beber con leche condensada. El caso es que he acabado agobiado y aburrido de no conseguir un mínimo de consistencia.

Hoy he empezado con el Nura Korate. La primera prueba para ver por dónde irá el ajuste del molino ha servido como base del primer café de la mañana que va con leche así que no puedo sacar conclusiones concluyentes, pero me ha encantado como casitodos los naturales con leche :)
By NachoC
Tras probarlo en filtro con distintas preparaciones, tanto el lavado como el natural, decir que cuando tuvieron un reposo relevante (2 o 3 semanas) los sabores eran decentes... pero eso, decentes. Del aburrimiento acabé usando ambos cafés por las mañanas en V60s de 30g, que ahí estoy medio zombie y si sale mal, pues nada... porque tampoco había notas brillantes que buscar, ni en cata ni nada.

Me han parecido eso, cafés que tomar cuando no quieres pararte a degustarlo. Así, están muy buenos. La naranja del natural, ese amargor, quedaba muy bueno; mientras que el lavado tiene algún puntillo agradable licoroso, pero vamos... como ha comentado algún otro compañero, lo mismo por 10€ está bien.
By Jax Teller
Sí, mi decepción ha sido en parte porque por el precio que tienen esperaba más. Por 7-10€ el paquete no les habría puesto tantas pegas. No son los mejores cafés que he tomado pero tampoco los peores ni mucho menos.
By Sergio S.F.
Deseando que acaben, no me han gustado nada. Si; con leche está bueno, pero como lo está un 100% arábica de cafés Ortega a 2.5€ el cuarto. No me gasto este dinero para acabar tomándolo exclusivamente con leche, de ahí mi absoluta decepción. El Natural ya lo he terminado y el lavado me quedará unos 70 grs..en fin.
Son cafés “fáciles” de extraer y generosos en su aspecto, pero ya está...para mí básicamente no están buenos. No voy contra el tostador xq, con independencia de la cantidad de comentarios negativos, el gusto es muy subjetivo. Solo concluyo diciendo que a mi no me han gustado.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Neroncete
Bueno, pues parece que no han acabado de gustar estos cafés, sin ser opiniones necesariamente negativas parece ser que en bastantes casos no se han cubierto las expectativas creadas (me incluyo) y eso es lo bueno de este hilo, la tranquilidad de dar tu opinión entre los que han probado lo mismo que tú, aunque ya sabemos que luego la extracción que cada uno pueda hacer es un mundo de diferencias en el resultado en taza

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!