¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aitortxu escribió:
03 Mar 2021, 15:11
MRW hoy me dejo un paquetito molón 😬

Aún soy un principiante y después del error de comprar varios tipos de café en el primer pedido sin tener ni idea de moliendas ni de nada acabo de recibir 1kg del mismo tipo para ir aprendiendo.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y buen café!
Me intriga incluso más esos pistachos caramelizados que el café. :lol:
Pues después de un tiempo haciendo pruebas con distintos variedades de 'La Mexicana' y 'Starbucks' sin los resultados que esperaba (no me baneeis jaja) me ha llegado mi primer pedido de café en condiciones, todos en tueste medio (salvo el descafeinado que irá con leche). He abierto Brasil y aunque el primer café me ha salido 16gr - 35ml en 21sg, menuda diferencia con lo probado hasta ahora...

Imagen
Saludos
rvaleror escribió:Pues después de un tiempo haciendo pruebas con distintos variedades de 'La Mexicana' y 'Starbucks' sin los resultados que esperaba (no me baneeis jaja) me ha llegado mi primer pedido de café en condiciones, todos en tueste medio (salvo el descafeinado que irá con leche). He abierto Brasil y aunque el primer café me ha salido 16gr - 35ml en 21sg, menuda diferencia con lo probado hasta ahora...

Imagen
Saludos
Starbucks?? Ese molino es un Eureka?? Pobrecito lo que habrá sufrido teniendo que moler semejante carbón
joatumas escribió:
03 Mar 2021, 20:48
Starbucks?? Ese molino es un Eureka?? Pobrecito lo que habrá sufrido teniendo que moler semejante carbón
Si, un Mignon Classico , el grano de starbucks era el blonde roast, se supone tueste ligero pero no me gustó en espresso, lo tenía guardado para usarlo con leche pero ahora creo que ni eso...

Saludos
rvaleror escribió:
03 Mar 2021, 23:20
el grano de starbucks era el blonde roast, se supone tueste ligero pero no me gustó en espresso, lo tenía guardado para usarlo con leche pero ahora creo que ni eso...

Ejemplo de oxímoron: blonde roast de Starbucks :lol: :lol:
Hoy he comprado dos cafés 12€ y 4€.
He pedido consejo, les manifesté que quería algo especial para espresso y también para tomar con leche. Espero que me hayan recomendado bien, me ha parecido algo arriesgado el café de Hacienda de finca propia, tengo dudas para express con el. el Colombia ya lo conozco de hace tiempo y es un café decente para tomar en cualquier momento, pero tenía ganas de ver la diferencia con mi nueva cafetera. Imagen
Imagen
  • 1
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379
  • 380
  • 508
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!