¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By zias
Turner escribió:
18 Feb 2021, 14:57
Yo creo que no se puede usar la máquina con filtro single, ni mucho menos con 7-10 gramos que veo por ahí. Son muchos, muchísimos usos y tute a la Dedica y no creo que se pueda sacar un café bebible con el filtro single. Hay que hacer siempre espresso doble con, como minimimimísimo, 15 gramos.
By AlbertoMC83
Diría que hay varias cosas mejorables en la técnica... pero creo que soy incapaz de hacer un café con una sola mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Turner
zias escribió:
18 Feb 2021, 16:01
Turner escribió:
Yo creo que no se puede usar la máquina con filtro single, ni mucho menos con 7-10 gramos que veo por ahí. Son muchos, muchísimos usos y tute a la Dedica y no creo que se pueda sacar un café bebible con el filtro single. Hay que hacer siempre espresso doble con, como minimimimísimo, 15 gramos.
Eso es como si me dices que un señor de Taiwan usa un ratio 1:12 con al Dedica. O que hace cafés añadiendo sirope al portafiltros. Solo hay que ver cómo cae, supongo que me lo pones como ejemplo de cómo no hacer un espresso, ¿no? Porque vaya vídeo... Da miedo. Ni con tu boca lo pruebo ese café.

La Dedica no puede hacer un café decente con el filtro single y punto. A mí me costó mucho aprenderlo, pese a que tanto en este foro como en homebarista me lo dijeron mil y un veces. Luego ya allá cada uno, y su paladar.
By zias
El molino es manifiestamente mejorable y el café también. Y el Barista, para qué vamos a engañarnos.
Con el filtro pequeño, de fábrica, despresurizado, de la Dedica sí se pueden hacer cafés expresso aceptables. Tan aceptables como se puedan hacer con el doble.
Luego están los gustos de cada cuál, hay a quien le gustan los ratios 1:2 y a quien le gustan 1:1'5 y a quien le gustan 1:1 y a quién le gustan 1:3.
By Turner
zias escribió:
18 Feb 2021, 16:52
El molino es manifiestamente mejorable y el café también. Y el Barista, para qué vamos a engañarnos.
Con el filtro pequeño, de fábrica, despresurizado, de la Dedica sí se pueden hacer cafés expresso aceptables. Tan aceptables como se puedan hacer con el doble.
Luego están los gustos de cada cuál, hay a quien le gustan los ratios 1:2 y a quien le gustan 1:1'5 y a quien le gustan 1:1 y a quién le gustan 1:3.
Discrepo totalmente. Creo que la máquina es totalmente incapaz de sacar algo decente en el filtro pequeño. De hecho en este mismo foro me recomendaron que guardara/tirara el filtro single al comprarla. :lol: :lol: :lol:

Igual soy yo que no sé sacarle el potencial, no lo niego. Bueno, cada cuál que use el que quiera, pero como había tanta gente novata preguntando por las últimas páginas, creo que hay que ser honestos y decir que al menos, lo que la comunidad internacional piensa y se puede ver en cualquier foro, es que es mejor ni desenvolver ese filtro.
By zias
Turner escribió:
18 Feb 2021, 17:07
zias escribió:
Discrepo totalmente. Creo que la máquina es totalmente incapaz de sacar algo decente en el filtro pequeño. De hecho en este mismo foro me recomendaron que guardara/tirara el filtro single al comprarla. :lol: :lol: :lol:

Igual soy yo que no sé sacarle el potencial, no lo niego. Bueno, cada cuál que use el que quiera, pero como había tanta gente novata preguntando por las últimas páginas, creo que hay que ser honestos y decir que al menos, lo que la comunidad internacional piensa y se puede ver en cualquier foro, es que es mejor ni desenvolver ese filtro.
Yo hablo por mi experiencia. Durante el tiempo que estuve usando la Dedica, para hacer mis cafés solos, para café con leche utilizaba el doble, usaba exclusivamente el filtro simple y de forma satisfactoria.
Lo que sí es verdad es que quien no es capaz de sacar un expresso decente con el doble mucho menos va a ser capaz de sacarlo con el simple.
By miwesly
Turner escribió:
zias escribió:

Yo mismo recomiendo guardar el filtro simple más por dificultad de sacar un café decente que por otra cosa, lo del “ziasca” es que es una broma que tenía demasiado a güevo

No obstante, saca en el vídeo el compañero un espresso con bastante buena pinta que no me negaría a probar a ver de sabor que tal está. En espresso ya se sabe que la pinta y el sabor no siempre van de la mano.
Turner escribió:
Como bien has dicho más abajo, es cuestión de cada uno, yo te cuento mi experiencia.

(Actualizo: compré el filtro despresurizado single-cup y el maldito chino me lo ha enviado presurizado, estoy de nuevas esperándolo).

Yo he usado el filtro de 1 taza presurizado de la dedica (el que viene de casa) y con una molienda adecuada me han salido cafés solos cortos más que interesantes.

Ahora estoy esperando mi Eureka Mignon Specialità, y espero dejar a un lado todos los presurizados y profundizar bien en un buen molido y extracción. También recibí ayer mi báscula y me he dado cuenta que es fundamental para conseguir un buen ratio. Lo de ojo de buen cubero, al menos en tema café, no funciona.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 123

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

ECM Classika PID

Nunca he conseguido una respuesta de los distri[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!