¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hace unos días vi unas gotas de agua debajo de la mínima, tras varias pruebas pude comprobar que provenían de condensación que se producía entre la parte interior de la carcasa y la caldera de vapor.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Como se puede evitar esa condensación de agua?
Gracias.
zias escribió:Hace unos días vi unas gotas de agua debajo de la mínima, tras varias pruebas pude comprobar que provenían de condensación que se producía entre la parte interior de la carcasa y la caldera de vapor.
Gracias.
Puede que sea alguna pequeña fuga, quita la tapa y comprueba exactamente por donde sale el agua

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zias escribió:
17 Feb 2021, 17:55
Hace unos días vi unas gotas de agua debajo de la mínima, tras varias pruebas pude comprobar que provenían de condensación que se producía entre la parte interior de la carcasa y la caldera de vapor.
Gracias.
Es siempre?? O al encender la maquina?
Si es siempre deberías mirar si tiene que no lo sé válvula anti Vacío o la válvula de seguridad que no tenga la junta pasada y esté perdiendo a por constantemente.
Mira internamente que no haya ninguna fuga o algo por el estilo si puedes enviar vídeo que podamos ayudarte...

Si es alguna sobre presión cuando estás haciendo café será más difícil de ver por mi parte

Y si esa condensación se produce cuando la máquina está calentando al principio es normal es llamar al bula anti vacío que libera vapor hasta que coge cierta presión y cierra.

Suelen ser los problemas más comunes échale un ojo si no intentaremos mirar qué otra cosa puede ser
un saludo
Cuando vi las gotas por primera vez pensé en una perdida. Abrí la cafetera, quité la carcasa, y la encendí, ambas calderas, cuando llegó a su máxima temperatura no vi perdida alguna. Tire agua por el grupo y por el grifo, abrí el vapor: nada, ni una gota de perdida. Cerré y cuando volví a encender, ambas calderas, para hacer café ahí estaban otra vez las gotas. Otra vez a volver a abrir y otra vez igual. Encendí con la carcasa puesta pero sin tornillos para poder observar rápidamente cuando aparecieran las gotas. Es cuando comprobé que esas citas no provenían de ninguna perdida sino que se formaban por condensación e iban cayendo. Si no enciendo la caldera de vapor no se produce la condensación. No hay perdida, es condensación.
En la foto se pueden apreciar las gotas, producto de la condensación, en la parte superior interior de la carcasa
gotas.Imagen
Fdebarista escribió:
17 Feb 2021, 20:47
Nose entonces, es raro, no hay nada de vapor que se acumule por algun lado?
No. No hay fuga de vapor por ningún lado.
Adjunto foto en la que se ve como queda de húmedo, solo por la parte exterior, el protector de calor de la caldera de vapor. Solo se puede apreciar al retirar la carcasa, en pocos segundos se seca.

Imagen
Es raro. No es para nada algo problemático, no tiene importancia porque es muy poco, pero que el agua tiene que salir de algún sitio. Condensación de qué? Yo creo que la válvula de sobrepresión de la caldera sólo se activa si no funciona el sensor de la misma (de hecho esto me pasó a mi), si no no entiendo de dónde tiene que salir vapor por dentro de la máquina.
Sugiero que desmontes el protector de calor de espuma y la hagas funcionar 'abierta' (como en la última foto) y busques con linterna posible fuga (con las debidas precauciones).
Vuelvepiedras escribió:
17 Feb 2021, 23:58
Sugiero que desmontes el protector de calor de espuma y la hagas funcionar 'abierta' (como en la última foto) y busques con linterna posible fuga (con las debidas precauciones).
Lo hice: por dentro, el protector de calor, más seco que la mojama.
Con la carcasa puesta se forma la condensación de la que hablo entre el protector y la cara interior de la carcasa. Sin carcasa no hay condensación.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!