¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Caribbean escribió:
15 Feb 2021, 12:28
Imagen
He decidido abrir los sakona después de ver esta imagen cenital. Tan esencial, pura, escueta. Desprovista de todo artificio y equilibrada con esos refrescantes contrapuntos vegetales que asoman por la escuadra.
By Caribbean
tocateclas escribió:
16 Feb 2021, 15:06
Caribbean escribió:
Imagen
He decidido abrir los sakona después de ver esta imagen cenital. Tan esencial, pura, escueta. Desprovista de todo artificio y equilibrada con esos refrescantes contrapuntos vegetales que asoman por la escuadra.
Jajaja, es sólo perejil, que mi mujer fue a la tienda y me dejó la cocina como la de Arguiñano metido a barista :lol: .
By tocateclas
Caribbean escribió:
16 Feb 2021, 15:23
tocateclas escribió:
Caribbean escribió:
Imagen
Jajaja, es sólo perejil, que mi mujer fue a la tienda y me dejó la cocina como la de Arguiñano metido a barista :lol: .
Venga, que no pasa nada por reconocer que a la tienda fuiste tú porque, sin el perejil, esa foto no valdría nada, jajaja
By Caribbean
tocateclas escribió:
16 Feb 2021, 16:54
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:

Venga, que no pasa nada por reconocer que a la tienda fuiste tú porque, sin el perejil, esa foto no valdría nada, jajaja
Soy perfeccionista pero no tanto jajaja, aunque es verdad que gana bastante la foto :D .
Tal vez haga como Arguiñano y a partir de ahora le ponga un poco de perejil a cada café, con fundamento :lol: .

Otra anécdota de este café es que estuvo acompañado de un terremoto, algo que por desgracia se está convirtiendo en una rutina en Granada. Hay un meme por aquí que dice que por la mañana no soy persona sin mi café y mi terremoto :lol:.

Ya hablando del café, esta tarde lo he probado con la Moccamaster y no está mal. Bastante dulzón y menos chocolate que en espresso.
By miwesly
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
16 Feb 2021, 16:54
Caribbean escribió:
Soy perfeccionista pero no tanto jajaja, aunque es verdad que gana bastante la foto :D .
Tal vez haga como Arguiñano y a partir de ahora le ponga un poco de perejil a cada café, con fundamento :lol: .

Otra anécdota de este café es que estuvo acompañado de un terremoto, algo que por desgracia se está convirtiendo en una rutina en Granada. Hay un meme por aquí que dice que por la mañana no soy persona sin mi café y mi terremoto :lol:.

Ya hablando del café, esta tarde lo he probado con la Moccamaster y no está mal. Bastante dulzón y menos chocolate que en espresso.
A mi me han dicho que en Granada te ponen una tapa con cada terremoto
By fotopelaez
Yo también estoy en Granada. Pero en la zona privilegiada (la costa) . Aquí el único terremoto soy yo saltando de la cama

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By joatumas
Hola a todos!

Creo que soy el retrasado del grupo :D
El Domingo empecé con el lavado y está siendo un proceso, pero ya tengo algo que me parece interesante y me gusta.

Decir que con la Europiccola normalmente no mido la salida, simplemente bajo la palanca hasta abajo y resulta entre 32 y 36gr en la taza. A partir de ahí ajusto según mi gusto. En el cacillo suelo empezar metiendo unos 12gr. Pero en este caso de momento no he conseguido conseguir tiros satisfactorios con esta técnica.

Para la primerísima preparación tenía el molino un punto demasiado abierto y la palanca ha bajado demasiado fácil. 12gr para 36gr en taza. El resultado: buen sabor, acidez particular y poco cuerpo.

Después de cerrar un punto el molino el resultado ha empeorado mucho en sabor y no mejoró en cuerpo... hasta que haciendo pruebas que quitado la taza cuando ha llegado a los 24gr y he obtenido esto:
Imagen

No voy a decir que haya encontrado notas de cata, pero pienso que tenía buena acidez, no muy dulce, buen cuerpo... un tiro con personalidad y que he disfrutado mucho.
He probado los restos que han quedado en el bol y tengo claro que eso no debe formar parte de mi café.
Si el resto de tiros me salen parecidos ya me doy por más que satisfecho con Sakona, incluso antes de abrir el Natural :)

Mi receta (de momento) que no sé si le resultará interesante a alguien:
12.5gr de café para 24gr en taza.
Molienda en el punto 2.9 del molino 1zpresso K-plus.
Temperatura del grupo a unos 75 grados.
Dejar entrar agua y preinfusión durante 10 segundos con la presión de la caldera a 1bar. Después bajar la palanca a alta presión. Retirar a los 24gr.
El proceso total ha durado unos 36 segundos.

Deseadme suerte para que lo pueda repetir mañana :)
By Jax Teller
Aunque al principio me decepcionaron un poco cada vez me están gustando más estos cafés. Los estoy tomando en prensa francesa con el método de Hoffman, pero he bajado un poco la temperatura del agua y han mejorado bastante, el natural ya no tiene esas notas tan extrañas y empiezo a apreciar la nota de naranja. Aunque el que más me está gustando es el Kenia, muy buena acidez, aroma y dulzor.

Creo que la decepción inicial fue en parte porque por el elevado precio que tienen me esperaba algo mucho más especial, ya que no acostumbro a pagar más de 40€/kg por un pedido. Aunque me están pareciendo buenos cafés no sé si merece la pena el sobreprecio con respecto a otros tostadotes.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 24

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me tr[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!