Hola a todos!
Creo que soy el retrasado del grupo

El Domingo empecé con el lavado y está siendo un proceso, pero ya tengo algo que me parece interesante y me gusta.
Decir que con la Europiccola normalmente no mido la salida, simplemente bajo la palanca hasta abajo y resulta entre 32 y 36gr en la taza. A partir de ahí ajusto según mi gusto. En el cacillo suelo empezar metiendo unos 12gr. Pero en este caso de momento no he conseguido conseguir tiros satisfactorios con esta técnica.
Para la primerísima preparación tenía el molino un punto demasiado abierto y la palanca ha bajado demasiado fácil. 12gr para 36gr en taza. El resultado: buen sabor, acidez particular y poco cuerpo.
Después de cerrar un punto el molino el resultado ha empeorado mucho en sabor y no mejoró en cuerpo... hasta que haciendo pruebas que quitado la taza cuando ha llegado a los 24gr y he obtenido esto:
No voy a decir que haya encontrado notas de cata, pero pienso que tenía buena acidez, no muy dulce, buen cuerpo... un tiro con personalidad y que he disfrutado mucho.
He probado los restos que han quedado en el bol y tengo claro que eso no debe formar parte de mi café.
Si el resto de tiros me salen parecidos ya me doy por más que satisfecho con Sakona, incluso antes de abrir el Natural
Mi receta (de momento) que no sé si le resultará interesante a alguien:
12.5gr de café para 24gr en taza.
Molienda en el punto 2.9 del molino 1zpresso K-plus.
Temperatura del grupo a unos 75 grados.
Dejar entrar agua y preinfusión durante 10 segundos con la presión de la caldera a 1bar. Después bajar la palanca a alta presión. Retirar a los 24gr.
El proceso total ha durado unos 36 segundos.
Deseadme suerte para que lo pueda repetir mañana