¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By RaulForoCafe
Después de poco más de un mes de experiencia y ganando cada vez más en consistencia con la preparación de espressos, ya he llegado a la conclusión que para los hábitos de consumo de café mi configuración actual digamos no es ideal... Todas las mañanas me tomo un espresso y a continuación en función del tiempo que tenga, me preparo otro con V60 o prenda francesa (y no tiene por qué ser el mismo café). Los fines de semana, mismo ritual por la mañana, más espresso de media mañana, más espresso por la tarde, com algún descafeinado de por medio.
Sabía que iba a estar cambiado de molienda continuamente y como no entraba en mis planes tener dos molinos, por precio pillé el ROK Grinder como molino “todo terreno”. Con el molino en sí estoy contento, pero a veces, muchas veces, se convierte en una odisea preparar varios cafés. Cambiar molienda y/o café continuamente con un molino manual es un poco locura.
Total, que ya me estoy planteando cambiarlo... Podría pillar otro solo para espressos, y dejar el manual para filtro y el descafeinado, pero en principio sigue sin entrar en mis planes tener dos molinos. Así que estoy empezando a buscar molinos eléctricos para todo. Estuve tentados por el sette 270 que vendía el compañero (incluso otro que había en wallapop), pero tras leer el hilo que hay al respecto, no terminaría de encajar, ya que cambio de café y molienda continuamente. De lo que hay en el mercado actual y hasta dónde he podido leer (sobre todo en este foro) el candidato sería el Niche: consagrado y a la vista de los comentarios, resultados, satisfacción de propietarios... es evidente que sería el que busco. Pero ... entre que de por sí ya vale 570 euros aproximadamente, más los impuestos y aduanas ... se pone en 730 o así, fuera de mi alcance en el corto-medio plazo ....
Que no esté disponible ahora es lo de menos porque los otros dos que he visto tampoco lo están.
Otra opciones más económicas que barajo, pero que son melones por catar:
- Arco grinder 2 en 1. 307 euros con gastos de envíos, disponible en junio, con el extra de ser dos en uno. Tiene buena pinta... pero como digo es difícil decidirse sin pruebas reales de usuarios.... creo que mejor que el ROK sería seguro y por precio desde luego creo que no tendría competencia
- G-IOTA. Pues por lo que leo puede ser una gran opción, pero igualmente no hay demasiadas pruebas por ahí y también podría ser un poco arriesgado. El precio son 400 euros, pero con la ventaja que se pueden haber upgrade a posteriori con las muelas ssp. Ahora no contemplaría gastar 650 euros, que para eso creo que mejor el niche que es ir sobre seguro.

Probablemente haya otras opciones por ahí, pero de momento he llegado hasta aquí. Alguna recomendación para ampliar?
Por precio me convence el arco evidentemente, pero no sé si es Demasiado arriesgado ...
Cualquier recomendación será muy bienvenida

Buen domingo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By RaulForoCafe
Me he dado cuenta que quizás este hilo encaje mejor en la sección de Qué me compro, por si los moderadores estiman trasladarlo. Quería actualizar el post, pero antes de soltar el rollo, quizás me espero al posible traslado

By profesor_historia
RaulForoCafe escribió:Me he dado cuenta que quizás este hilo encaje mejor en la sección de Qué me compro, por si los moderadores estiman trasladarlo. Quería actualizar el post, pero antes de soltar el rollo, quizás me espero al posible traslado

¿Has pensado en la opción de segunda mano? A veces hay ofertas interesantes de molinos con prestaciones muy superiores a uno nuevo del mismo precio. Si vas a alternar mucho entre métodos de preparación quizás pillar uno de ocasión para espresso y un manual de la gama 1zpresso para filtros.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Joakin_4hg
Has mirado el Eureka Mignon Specialita? Se puede hacer con una impresora 3D una tolva para SD y el ajuste permite cambiar fácilmente el tipo de molienda. Yo lo estoy mirando por todas esas posibilidades.
By RaulForoCafe
Gracias por las respuestas!

Lo primero, como comentaba en otro hilo, es que ya había decidido respaldar el Arco 2 en 1, y tirar con el ROK, pero es que el domingo me cargué el engranaje del ROK y me he quedado sin molino, lo que ha trastocado mis planes... con lo contento que estaba yo con haber decidido y olvidado el tema .... pero ahora es vuelta a empezar ... entre las opciones:
profesor_historia escribió:¿Has pensado en la opción de segunda mano? A veces hay ofertas interesantes de molinos con prestaciones muy superiores a uno nuevo del mismo precio. Si vas a alternar mucho entre métodos de preparación quizás pillar uno de ocasión para espresso y un manual de la gama 1zpresso para filtros.

Ahora mismo es una de las primeras opciones, pillar un manual hasta que me llegara el Arco, tipo comandante o 1Zespresso como dices, pero había pensado de la gama espresso más filtro, por poder ir tirando mientras busco uno de Segunda mano, que es verdad que hay mucha oferta, pero no he encontrado nada que me convenza del todo, y después de cargarme un molino, no ser capaz de poner el manómetro en portafiltros sin que fugue por la junta o cortocircuitar una Cecotec... creo que no soy el más adecuado para cambiar unas muelas ....
En cualquier caso me encontraría en junio con dos o tres molinos, y dos de ellos manuales de “alta gama”... que se pisarían el terreno.
Joakin_4hg escribió:Has mirado el Eureka Mignon Specialita? Se puede hacer con una impresora 3D una tolva para SD y el ajuste permite cambiar fácilmente el tipo de molienda. Yo lo estoy mirando por todas esas posibilidades.
Sí, lo he estado mirando, y me he leído el hilo de la modificación, pero tengo pendiente de investigar cómo de fácil es cambiar de Espresso a filtro y vuelta a Espresso. Lo de ajuste micrómetro sin ajuste macro me ha hecho pensar que no debe ser muy fácil. También hay que decir que son 400 euros a sumar a los 290 del Arco.

Y por último está el G-IOTA que por un momento lo vi al alcance de la mano por debajo de 300 euros .... pero no parece que sea el caso. También son 400 a sumar...
Vamos, que sumando me pongo en precio de molino consagrado y probado como el niche, pero con dos melones por catar. Eso sí, si sale bien y alguno de los dos es el nuevo niche o parecido sería un triunfo!

Seguro que hay más opciones y mejores, pero de momento estas son las que he vuelto a poner encima de la mesa tras quedarme sin molino
By Sierranorte
Buenas! En contrastes algo en lo que no dejarse un riñón??? Yo intercala espresso y moka en el día y no veo nada útil por un módico precio....
By RaulForoCafe
Sierranorte escribió:
18 Mar 2021, 23:55
Buenas! En contrastes algo en lo que no dejarse un riñón??? Yo intercala espresso y moka en el día y no veo nada útil por un módico precio....
Buenas, pues me decidí por el G-IOTA, que con suerte conseguimos a un precio razonable con la conjunta que está en marcha. Como no hay stock de momento, tenemos hasta abril o así para reunir a un número suficiente. Como hasta mayo parece que nada de nada, estoy tirando de un comandante de manera temporal. ¿Buscas manual o eléctrico? Imagino que si estás en este hilo es que lo buscas para varios métodos de preparación, no? ¿Cuánto es para ti un riñón?
By Sierranorte
Aver... Tengo un Iberital Challenge por 40€ apalabrado, pero no me convence que al final en el día intercalo algún expreso y 1 o 2 mokas... Y variar la molienda en ese molino... Tiene que ser una locura... Igual pasa con los ascaso i2, tengo varios vistos por unos 80€ pero tienen el mismo problema... Así que me decido por algo nuevo pero veo que hay que dejarse un riñón en el niche o algo parecido... El GIota no lo conozco, pero supongo que saldrá tb carrete no???
Mire el eureka silenzio que se puede sacar por unos 250€, pero al final tampoco creo que vale para intercalar molienda... Nose... Ando algo perdido... Y teniendo en cuenta que el Challenge me sale por 40€.... Gastar más de 250€ en otro me parece una pasada jajajjajaja
De todas maneras, cuéntame eso de la compra conjunta esa....
By profesor_historia
Sierranorte escribió:Aver... Tengo un Iberital Challenge por 40€ apalabrado, pero no me convence que al final en el día intercalo algún expreso y 1 o 2 mokas... Y variar la molienda en ese molino... Tiene que ser una locura... Igual pasa con los ascaso i2, tengo varios vistos por unos 80€ pero tienen el mismo problema... Así que me decido por algo nuevo pero veo que hay que dejarse un riñón en el niche o algo parecido... El GIota no lo conozco, pero supongo que saldrá tb carrete no???
Mire el eureka silenzio que se puede sacar por unos 250€, pero al final tampoco creo que vale para intercalar molienda... Nose... Ando algo perdido... Y teniendo en cuenta que el Challenge me sale por 40€.... Gastar más de 250€ en otro me parece una pasada jajajjajaja
Te puedes también comprar dos de segunda mano, uno para espresso y otro para filtros, mokka etc.

By Adib
Sierranorte escribió:Aver... Tengo un Iberital Challenge por 40€ apalabrado, pero no me convence que al final en el día intercalo algún expreso y 1 o 2 mokas... Y variar la molienda en ese molino... Tiene que ser una locura... Igual pasa con los ascaso i2, tengo varios vistos por unos 80€ pero tienen el mismo problema... Así que me decido por algo nuevo pero veo que hay que dejarse un riñón en el niche o algo parecido... El GIota no lo conozco, pero supongo que saldrá tb carrete no???
El G-Iota lo tienes explicado en un hilo aquí en el foro. (viewtopic.php?t=3186)
Se esta mirando si se puede hacer una conjunta y saldría desde 300€, en función del color y muelas.
Yo estoy IN, creo, jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vendo muelas SSP LAB SWEET v3. También con[…]

He escrito a La Rendición y me comentan q[…]

Al final he comprado la Sage Barista Express Imp[…]

El “problema” de los ratios largos est[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!