¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By contra
Como te he echado de menos trinci!!!

Huehuetenango, o el mejor café espresso, jajaja Imagen
By alvarogar30
Bueno , pues estoy en proceso de tomarme un paquete de Trinci Harenna, hasta ahora estoy ajustando pero noto que con cargas bajas en el
Doble 15-15,5 gr y con el individual cerca de los 8-9 gr me va gustando sin acabar de encontrar lo que busco . Solo he sacado la conclusión de que prefiero el sabor del individual.
Alguien que lo haya tomado puede orientarme un poco ? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
alvarogar30 escribió:
06 Oct 2017, 20:30
Bueno , pues estoy en proceso de tomarme un paquete de Trinci Harenna, hasta ahora estoy ajustando pero noto que con cargas bajas en el
Doble 15-15,5 gr y con el individual cerca de los 8-9 gr me va gustando sin acabar de encontrar lo que busco . Solo he sacado la conclusión de que prefiero el sabor del individual.

Yo utilicé 17,1 gr en filtro doble, 92ºC, 28 sg. con ratio entre 1:2 y 1:2,4
By tocateclas
No sé cuánto sueles cargar en tu filtro doble pero, si te sirve de referencia, yo cargaba con el Harenna más que con el Since. Yo me iría por lo menos a 1 o 1.5 gramos más. El ratio no lo pasaría mucho de 1:2 y tampoco pasaría de los 30 segundos. También te digo que lo probé hace bastante tiempo, quién sabe lo que haría ahora.
By alvarogar30
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
06 Oct 2017, 20:30

Yo utilicé 17,1 gr en filtro doble, 92ºC, 28 sg. con ratio entre 1:2 y 1:2,4
tocateclas escribió:No sé cuánto sueles cargar en tu filtro doble pero, si te sirve de referencia, yo cargaba con el Harenna más que con el Since. Yo me iría por lo menos a 1 o 1.5 gramos más. El ratio no lo pasaría mucho de 1:2 y tampoco pasaría de los 30 segundos. También te digo que lo probé hace bastante tiempo, quién sabe lo que haría ahora.
Gracias seguiré vuestros consejos .
By Victor
El Huehuetenango es la ostia. No necesita revisión por mi parte, solo mi opinión referente a mis gustos.
By jfim88
Hoy me ha llegado el pedido de ecafe.

Un paquete de Since 1939 y otro de Huehuetenango.

Unas fotos de la primera taza de Since 1939 con mi nueva Jura E6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se admiten críticas.
By contra
Victor escribió:El Huehuetenango es la ostia. No necesita revisión por mi parte, solo mi opinión referente a mis gustos.
Jaja, nada más que decir por mi parte....
By El Edu
contra escribió:
17 Oct 2017, 22:12
Victor escribió:El Huehuetenango es la ostia. No necesita revisión por mi parte, solo mi opinión referente a mis gustos.
Jaja, nada más que decir por mi parte....

Ni por la mía. :lol:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!