- 21 Ene 2021, 15:46
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El molino manual no tiene retención y podrás cambiar fácil de molienda para varios tipos de extracción, además de poder llevártelo de viaje. La Glenda tiene buenas especificaciones, está en la liga de Rancilio Silvia V6 pero con la ventaja del Pid.CYRANO I escribió:Muchas gracias joatumas.joatumas escribió: ↑18 Ene 2021, 15:28Hola!CYRANO I escribió: ↑18 Ene 2021, 13:36Buenos días. En la búsqueda, he visto esta opción:
Máquina de café expreso the Barista Express de Sage, SES875
Sale por un precio contenido, menos de 540 €, y tiene manómetro y PID según indican.
¿Es mejor la Anita por 600 €?
¿Vale la pena esta máquina en lugar de un combo Lelit + Molino, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
En mi humilde opinión, pienso que en Sage la que más se acerca a la Anita es la Barista Pro principalmente por el molino con ajuste micrométrico.
El control electrónico de las Sage Barista no estoy seguro que técnicamente sea un PID. Lleva un Thermoblock que calienta el agua al momento, por eso son tan rápidas en ponerse en marcha. Además lleva muchísimas más funciones automáticas que la Lelit, como control volumétrico, parado automático del molinillo...
En mi opinión, si no te apetece pesar el café, cronometrar la extracción, pesar el líquido, etc... la Barista Pro es una opción fantástica.
La Barista Express también puede ser buena opción si tampoco vas a querer afinar mucho en la molienda.
Yo me incliné en su día por la Lelit porque yo sí que quiero afinar en la molienda, pesar el café, cronometrar el tiro, pesar el líquido...
Además que la construcción es mucho más sólida, con mejores materiales, portafiltros más grande y mejor, más fácil de abrir para limpiar/mantener/reparar...
Saludos
Estoy intentando cerrar el tema y comprar en breves.
Ahora mismo la opción que más me gusta es la Lelit Glenda con el Lelit Fred, me frena un poco el tema inversión, casi 800 €, que supera con mucho lo que quería gastarme y luego que el molinillo sea solvente 100% aunque entiendo que sí. Sigo con la duda del 1zpresso Jx pro o el fred.
Me gustaría alguna cómo lo veis porque prefería comprar en ecafe por vuestras opiniones aunque en otros sitios veo opciones similares o, teóricamente mejores, más baratas, pero valoro también la seriedad y la seguridad del sitio de compra.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk