¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By santimg
Hola amigos cafeteros
Me gustaria consultaros algunas dudas que tengo
Vengo de una cafetera Solis Barista Perfect Plus,pero en menos de 4 meses el selenoide se ha obstruido o estropeado y ha empezado a salir agua por todos lados y a su vez a bajar la presion del manometro, al principio pense que era alguna junta por donde encaja el portafiltro,pero con solo quitar dos tornillos se ve el interior y es por donde el solenoide donde sale el agua a chorros, contacte con amazon que fue donde la compre y me indicaron que no tenian reparacion en España de esa marca, por lo visto no tienen servicio tecnico y que lo unico que podian hacer era devolverme el dinero.
Lo cierto es que me gustaba mucho esa cafetera pero como volver a comprar la misma sabiendo eso.
Me decidí finalmente por la Gaggia Classic ultima version disponible ,mi presupuesto estaba en torno a los 300/400€
Esta ultima la he comprado en Amazon a 307€ aunque no esta disponible hasta dentro de dos semanas aproximadamente.
He visto buenas criticas de esa cafetera, hay cosas como el tamper que equipa de serie y la falta de productos de limpieza que requerira una inversion adicional
Tambien se que hay mejoras sobre esta cafetera disponibles como incluir filtros no presurizados de la marca VST o IMS asi como el cambio de ducha y diversos mods
Si que me gustaria que me indicarais si me merecen la pena añadir o bien un VST o el IMS y la ducha correspondiente, que modelo y donde comprarlo para dos tazas prefiero mejor que una,tambien el tamper cual comprar
también tendre que comprarme un molinillo para esta cafetera que modelo me recomendais
Si alguno la tiene me gustaría saber como le va con ella y que es lo que ve positivo y negativo
En fin me gustaria robaros un poco de tiempo y que me indicarais cual son vuestras recomendaciones
Saludos cordiales
Santiago
By entomocafé
Para tamper busca el normcore de 58.4 mm. El filtro VST/IMS vale la pena desde luego. La ducha no sabría decirte.
Sí que deberías mirar el mod de la OPV, todos dicen que es el primero que se debería hacer.

La gaggia classic es una cafetera que ha resistido el paso del tiempo por algo. Se tarda poco en calentar, tiene grupo de 58mm, y puedes cremar leche perfectamente. Y lo más importante: una enorme comunidad de usuarios detrás que te ayudarán con aprender los truquitos de la máquina y los mods. Si sabes inglés, podrás aprender un montón de ellos. E incluso en español probablemente.
Problemas: la temperatura no es muy estable, tendras que aprender a hacer temp surfing o instalar un PID, y la OPV requiere de una pequeña modificación para bajar la presión a 9 bares. La presión de vapor no es la mejor del mercado. Podrás espumar perfectamente para un par de capuccinos, pero puede ser que tengas que recurrir a un par de trucos para poder espumar perfectamente.

Nueva, por 400 y pico euros me cuesta recomendarla por sus contras. Es una cafetera maravillosa con unas pegas y un diseño un poco anticuado. Pero por 300€ yo creo que es una muy buena compra.
By santimg
Gracias por su respuesta
De todas formas despues de haberla leido atentamente me dan ganas de cancelar el pedido
Que si tengo que modificarla OPV para que la presion este en 9 bares que la temperatura no es muy estable, en fin soy un usuario novato que no quiere complicaciones ni desagradables sospresas ,no entiendo como el fabricante no saca una cafetera al mercado donde la extraccion del cafe se realize correctamente sin necesidad de gastos adicionales por parte del usuario debido a pegas importantes como una temperatura estable
Hay alguna otra cafetera que me podais recomendar aunque tenga un costo ligeramente superior sn necesidad de que tenga que hacer ningún mod ,entiendo que cambiar un filtro o poner un tamper no seria complicacion
Repito estoy a tiempo de anular pedido y comprar otra cafetera gracias
Un saludo
By AlbertoMC83
En la franja de precios en la que se mueve la Gaggia todas van a pecar de temperatura inestable forzosamente ya que tienen una caldera pequeña y al par de cafés ya se han vaciado y vuelto a rellenar.

La OPV a 9 bares es recomendable pero no obligatorio. Las Bezzera por ejemplo vienen de serie a 11 bares de presión porque es lo que consideran ideal sus fabricantes. Y luego están hoy en día las nuevas máquinas con presión ajustable durante la extracción que pueden llegar a bajar hasta los 6 bares.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By santimg
Gracias por su respuesta ,he visto la Lelit PL81T Grace en 582€ en Amazon https://amzn.to/2OrCmj4 me imagino que lleva de todo, tambien aqui mismo hay una Lelit Victoria en 600€ de segunda mano obviamente para invertir esa cantidad la prefiero nueva
Merece la pena una Grace siendo la diferencia de precio de 275€
By santimg
No quiero gastarme 300€ o 400€ y que tengan inestabilidad en la temperatura o en la presion
Prefiero comprar por un poco mas la Lelit PL81T Grace en 582€
By profesor_historia
santimg escribió:No quiero gastarme 300€ o 400€ y que tengan inestabilidad en la temperatura o en la presion
Prefiero comprar por un poco mas la Lelit PL81T Grace en 582€
Es una buena elección ya que tiene el PID así que por lo menos podrás controlar la temperatura. Por cierto ¿que molino tienes? Piensa que el molino es bastante más importante que la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By profesor_historia
santimg escribió:No tengo molino compre uno en Wallapop y me duro dos asaltos
Habría que pensar en un molino antes que en la máquina, pienso.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By santimg
estoy pensando en las dos cosas, se me estropeo la Solis una gran maquina ,lastima que no hay servicio tecnico aqui en España

Buenas noches, Escribo este post ya que hay m[…]

Gracias como siempre @ElEdu por llenar de contenid[…]

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!