¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By other
potter985 escribió:
other escribió:Hola! Nadie tiene alguna opinión sobre conservar el café en vinotecas? Jeje

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Lo que más me preocuparía sería la humedad que como dices podría generarse, más aún si andas sacando y guardando la bolsa a medida q vayas consumiendo. Si llegas a probar comenta el resultado
En realidad la humedad tiende a ser baja en la vinoteca por qué condensa en el serpentín. Por eso se suele colocar agua buscando una humedad del 60-65%. Lo normal en una casa es el 40-55%, al menos es lo que yo tengo en Madrid, en Málaga será bastante más.

Cuando empiece con esto lo probaré y os diré, pero voy a tener pocas referencias para comparar... Ya que soy totalmente novato jeje.

By other
“Conservar Café Trinci Sidamo y Sul de Minas un mes”

Hola,

Con la compra de la máquina, Juan, de ecafe (totalmente recomendable, por cierto!) me ha regalado dos paquetes de café Trinci, uno Etiopía Sidamo y otro Brasileño Sul de Minas. No pone fecha de tueste pero hay un lote que es 070920-22 así que me da que está tostado el 7 de septiembre.

Como no tengo molino, no me queda otra que guardarlo hasta que me venga en Noviembre, y luego ir gastándolo a lo largo de todo noviembre. ¿Va a ser demasiado tiempo? ¿Me recomendáis congelarlo?

Y si lo congelo, ¿en las bolsas selladas en las que viene, o lo paso a "monodosis" en bolsitas de 50g o así, para luego ir sacando poco a poco?

¡Gracias!

MOVIDO POR LOS MODERADORES A UN HILO QUE YA EXISTÍA.

POR FAVOR, UTILIZA EL BUSCADOR ANTES DE CREAR NUEVOS HILOS YA QUE DA LO MISMO QUE EL CAFÉ A CONSERVAR TENGA UNA MARCA U OTRA
By other
Pues he recibido hoy 1.5 kg de café de Astro, tostado ayer, así que he hecho una mezcla de cosas... A ver qué os parece, espero no haberla cagado.

1/ Lo que voy a consumir inmediatamente (500g, 250 decaf para mi mujer y 250 normal) lo he metido en su bolsa con válvula, en la vinoteca. Está a 14° muy estables.

2/ Lo que voy a consumir en menos de 3-4 semanas, es decir otros 250g normales, lo he metido en un bote que cierra por vacío, en la nevera.

3/ El resto, 750g (250 decaf y 250 normal), lo he congelado según ha llegado, porque lo consumiré seguramente dentro de 3 semanas. Lo iré sacando en paquetes de 250 que me durarán semana y media a mi y unas 3 semanas a mi mujer.

¿Cómo lo veis?

Y algunas preguntas:

A/ ¿Cuanto desgasifico? Estoy sin café, así que en principio moleré 10 minutos antes para que suelte algo de gas. A partir de 5 días o así puedo parar?

B/ El congelado, ¿lo sacariais en paquetes de 250g o en medios paquetes o simplemente lo que se va a usar en el día?

C/ Y el congelado, que lo he congelado sin desgasificar, lo desgasifico al sacarlo, o simplemente al molerlo después de descongelar va a perder el gas rápido?

Gracias!

By Cafetazo
Hola a todoas:

Estoy mirando recipientes para guardar el grano de café una vez que abro las bolsas que me envían y no tengo nada claro lo que tengo que comprar. He visto los botes Airscape y me parecen muy caros. Alguna recomendación?

Gracias.

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE ABRIR UN HILO ES MEJOR UTILIZAR EL BUSCADOR PARA VER SI YA EXISTE ALGUNO RELACIONADO CON LO QUE PREGUNTAMOS, VER "PRESENTACIONES OBLIGATORIAS Y BUEN USO DEL FORO" viewtopic.php?f=14&t=1461

AQUÍ ENCONTRARAS UN HILO SOBRE LO QUE PREGUNTAS: viewtopic.php?f=28&t=2340
Meter el café en la nevera hace que los granos absorban olores y humedad, lo que hace que sea más sencillo el que suden y se vuelva rancio, aparte de poder crear moho ya que es un alimento vivo.
Si lo congelamos tendremos una sorpresa bastante grata, pero no vale descongelarlos :o
By contra
MrPatrickCoffee escribió:Meter el café en la nevera hace que los granos absorban olores y humedad, lo que hace que sea más sencillo el que suden y se vuelva rancio, aparte de poder crear moho ya que es un alimento vivo.
Si lo congelamos tendremos una sorpresa bastante grata, pero no vale descongelarlos :o
Eso parece....incluso que la molienda se hace más homogénea con el grano congelado

Las dudas:

- congelas desgasificado o sin?
- a partir de cuanto tiempo se empezaría a valorar la congelación?
Últimamente estoy tomando cafés con entre 1 mes y 2 de tueste y están perfectos!
By matomoto
Tengo yo unas 2-3 monodosis al vacio y congeladas de laurina y octubre 2020, dentro de poco le meto mamo y comento que tal.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!