¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Rorouni escribió:
27 Ene 2021, 00:38
Ya tenía yo ganas de ver a este cartero... Se ha hecho de rogar... Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Imagen
Otro al que el cartero le ha traido la misma! :D

Imagen

Tengo que dar gracias a Emil (profesor_historia) por su ayuda a la hora de comprar la rancilio pro y hacerle un sitio

Ahora a probar aunque tendre que esperar al sabado :|
Novatocoffe escribió:
Rorouni escribió:

Imagen

Imagen

Tengo que dar gracias a Emil (profesor_historia) por su ayuda a la hora de comprar la rancilio pro y hacerle un sitio

@profesor_historia! Somos legión!

Rorouni escribió:
Novatocoffe escribió:
Rorouni escribió:

Imagen

Imagen

@profesor_historia! Somos legión!

Pues si, veo que estamos creciendo, me alegro :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Pues estaba ilusionado con los nuevos accesorios

Imagen

Hasta que veo que el tamper no llega al fondo de los filtros, se atasca por la mitad o menos, probaré si con 14 o 15gr hasta 18gr que pensaba usar me supone un problema, alguien sabe si esto suele ser normal con los tamper y filtros atmosféricos de aliexpress? Son de 51mm

Saludos
rvaleror escribió:
29 Ene 2021, 11:53

Hasta que veo que el tamper no llega al fondo de los filtros, se atasca por la mitad o menos, probaré si con 14 o 15gr hasta 18gr que pensaba usar me supone un problema, alguien sabe si esto suele ser normal con los tamper y filtros atmosféricos de aliexpress? Son de 51mm

¿Me podría explicar alguien para qué tendría que llegar al fondo del filtro? Es un tema que ya he leído varias veces y que no alcanzo a comprender. Hasta donde yo sé, nunca se tampea sin café.
rvaleror escribió:
29 Ene 2021, 11:53
Pues estaba ilusionado con los nuevos accesorios

Saludos
Si mides el diámetro de la base de tu filtro, comprobarás que es inferior al diámetro de la parte superior, lo cual quiere decir que el interior del filtro se va estrechando conforme profundizas. Por tanto, el tamper jamás llegará al fondo de tu filtro (con otros filtros sí)
José Miguel escribió:
29 Ene 2021, 13:46
Si mides el diámetro de la base de tu filtro, comprobarás que es inferior al diámetro de la parte superior, lo cual quiere decir que el interior del filtro se va estrechando conforme profundizas. Por tanto, el tamper jamás llegará al fondo de tu filtro (con otros filtros sí)
Si, lo vi a simple vista, supongo que con ese diseño se favorecerá la extracción, y como dice el compañero El Edu también es verdad que si cargo bien el filtro no es necesario que el tamper toque el fondo.

Dudas de un novato resultas, gracias!

Saludos
Me ha llegado para La Pavoni una punta para la lanza de una sola salida y 1,2mm y el kit de modificación para el vaporizador, una pena que de momento sólo lo haya en baquelita negra y no en madera como el resto de la máquina.

Imagen

Imagen
  • 1
  • 370
  • 371
  • 372
  • 373
  • 374
  • 505
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gen[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!