A ver si puedo ayudarte un poco:
1.El Crono y el manuale son iguales salvo por:
-El crono trae cesta y el manuale el "tenedor" para el porta
-El manuale es puramente bajo demanda y el crono trae temporizador y A PESAR DEL MANUAL Y LAS FOTOS no se puede poner en manual. Hay alguna foto con un botón para deshabilitar el timer junto al potencímetro a la izquierda abajo que regula el temporizador, pero en lugar de ese botón hay una goma cerrando el hueco. Es decir, mínimo 5 segundos y nunca bajo demanda
2.El filtro NO te vale para espresso
3.El resto de Mignones, si no recuerdo mal, son de gamas más altas: más grandes, muelen más rápido y el ciclo de trabajo es mayor (incluido el silenzio). El silenzio tiene menos dBs que los 3 anteriores pero a mí no me han parecido molinos ruidosos ni mucho menos.
Y creo que eso es todo. Mi experiencia personal no debería ser relevante porque soy bastante nuevo y no puedo comparar con otros pero yo estoy satisfecho:
-Es consistente y predecible
-Funciona muy muy bien en single dose con retención mínima (medido en torno a 0.1gr)
-No es ruidoso
-Es sólido y además estético
En lo malo:
-Sí que hace algo de grumo a pesar de que publiciten lo contrario.
-Los repuestos aparentemente valen una pasta
-Si no vas a moler single dose, el temporizador estorba más que ayuda.
Si quieres pillarlo con algo de descuento, vete a la parte de
"solicitar un descuento" y en el modelo pon "eureka mignon manuale". Yo al final me decidí por el crono y el código me valió igual. El sujeta portas de plástico se los tuve que pedir por facebook.
Edito: también puedes preguntar en ecafe si tienen esos modelos, que el dueño anda por el foro y da mucha información y buenos consejos