El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By gulag
Buenos días a todos:

Disculpad mi ignorancia, pero os quería pedir ayuda sobre lo siguiente. Estaba pensando comprar una Lelit Mara y dudo entre dos modelos de la Lelit Mara el PL62T y el PL62X, no veo grandes diferencias entre ellas, aparte del precio y que mientras la T lleva PID y la X tiene un control de tres posiciones de temperatura sin otra posibilidad de ajuste, que puede ser más cómodo. No soy un ningún experto, sólo pretendo iniciarme en este campo y, a lo mejor, se me escapa algún otro elemento. Os agradecería cualquier opinión que podáis aportarme.

Un cordial saludo,
By potter985
gulag escribió:Buenos días a todos:

Disculpad mi ignorancia, pero os quería pedir ayuda sobre lo siguiente. Estaba pensando comprar una Lelit Mara y dudo entre dos modelos de la Lelit Mara el PL62T y el PL62X, no veo grandes diferencias entre ellas, aparte del precio y que mientras la T lleva PID y la X tiene un control de tres posiciones de temperatura sin otra posibilidad de ajuste, que puede ser más cómodo. No soy un ningún experto, sólo pretendo iniciarme en este campo y, a lo mejor, se me escapa algún otro elemento. Os agradecería cualquier opinión que podáis aportarme.

Un cordial saludo,
La información que tengo es de lo que voy leyendo. Entiendo que la PL62X (Mara X) es la versión que se vende como máquina HX con software “inteligente” que permite una mayor estabilidad en los rangos de temperatura de trabajo que tiene programados. En ese sentido pienso que puede resultar superior a la PL62T eliminando prácticamente la necesidad de flushes para enfriar la máquina y prepararla para la extracción de café.
Hay muy buenas revisiones de la MaraX y en concreto si buscas las de DaveC encontrarás mucha información sobre su funcionamiento y podrás ver si se ajusta a lo que buscas
By gulag
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, potter985. Me has aclarado bastante, porque tenía la idea preconcebida de que al ser más moderna tendría que ser superior (y no siempre es cierto), pero no había pensado en la eliminación de los flushes, con lo que se gana tiempo. Te agradezco la mención de los videos Dave Corbey, les echaré un vistazo y los compararé con otros de la PL62T.

Un cordial saludo
By potter985
gulag escribió:Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, potter985. Me has aclarado bastante, porque tenía la idea preconcebida de que al ser más moderna tendría que ser superior (y no siempre es cierto), pero no había pensado en la eliminación de los flushes, con lo que se gana tiempo. Te agradezco la mención de los videos Dave Corbey, les echaré un vistazo y los compararé con otros de la PL62T.

Un cordial saludo
Aquí tienes una buena revisión de la Mara X p.ej.

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... -progress/

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!