¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By contra
Honduras San José

Fecha de tueste : 27 de septiembre

El grano es ligeramente más claro que el Brasil.

Empecé probando a 92 y termine en 94 grados, también empecé con 16g y acabé con 15.5g. Todo esto para intentar reducir la acidez.

El tiempo de extracción cercano a los 30sg y en ratio 1:2 o ligeramente inferior.

De cuerpo bajo y crema escasa, sobretodo viniendo de un Brasil que en eso era espectacular

Es un café de acidez pronunciada, según las notas de cata : bayas. Y un claro sabor a miel.

Ligera decepción después del Brasil que tan buena sensación me había dejado

Imagen
By contra
Y el último del trío que pedí ;

Colombia vista hermosa

De inicio ya sorprende el olor al abrir el paquete, después de probar en los últimos dos meses varios Colombia de finca podría decir que todos tienen ese olor característico. Es un olor limpio tipo te negro y fruta.

Los datos de extracción son
Pid a 94
16.2g en seco para 30 en taza y tiempos cercanos a los 30sg.

He probado en tiempos menores y empeora la taza perdiendo cuerpo y dulzor.

Buena crema y sobretodo buen cuerpo, casi a la altura del Brasil y claramente más cuerpo que el Honduras

Es un café muy dulce y con una acidez "elegante", se deja notar claramente pero no invade el dulzor

Cafe para repetir claramente
Imagen
By Victor
Los valores de extracción están en la web y la verdad que no falla, no merece la pena probar otra cosa.
By El Edu
contra escribió:
13 Oct 2017, 09:53
Todo esto para intentar reducir la acidez.

Ese comentario, viniendo de ti, me asusta. :mrgreen:
By Victor
El Edu escribió:
contra escribió:

Ese comentario, viniendo de ti, me asusta. :mrgreen:
Café de Finca es el estandarte de la acidez
By contra
Victor escribió:Los valores de extracción están en la web y la verdad que no falla, no merece la pena probar otra cosa.
Sí, en el primer café lo comenté, ellos dan la receta. Lo que no comentan es que filtro usan y al final eso es lo determinante, aunque supongo usarán el original de marzocco
El Edu escribió:
contra escribió:

Ese comentario, viniendo de ti, me asusta.
Jaja, tampoco es para tanto
Victor escribió:
El Edu escribió:
contra escribió:

Ese comentario, viniendo de ti, me asusta.
Café de Finca es el estandarte de la acidez
Jaja, que va!! Creo que d'origen tiene ese privilegio
By Victor
Los de D’Origen llevan un tiempo tostando más oscurito y si, utilizan el original, que es como el original de cualquiera E61
By contra
Victor escribió:Los de D’Origen llevan un tiempo tostando más oscurito y si, utilizan el original, que es como el original de cualquiera E61
Hace bastante que nos les pido, a ver que dice @tocateclas que se que ha pedido más recientemente, pero empezar a tostar más oscuro es dejar de creer en la idea primera que tuvieron
By Victor
contra escribió:
Victor escribió:Los de D’Origen llevan un tiempo tostando más oscurito y si, utilizan el original, que es como el original de cualquiera E61
Hace bastante que nos les pido, a ver que dice @tocateclas que se que ha pedido más recientemente, pero empezar a tostar más oscuro es dejar de creer en la idea primera que tuvieron
Quizá estén afinando un poquito más
By El Edu
Parece que son varios los que empiezan a subirse al carro del cambio de tueste empezado por Hola Coffee e intuyo que, con el tiempo, seguirán cambiando.

Como supondréis, a mí, particularmente, me parece una buena decisión.

Me sigue llamando mucho la atención el gráfico de perfil de cata de Café de Finca. Ni una arista y todo en el máximo. Parece que lo hacen con un compas muy abierto. :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muy buen trabajo, enhorabuena! Yo tengo la misma c[…]

https://i.postimg.cc/Wp7K748K/IMG-1976.jpg Con ga[…]

BRRREWER

Tengo curiosidad de saber con qué te ded[…]

Lelit Elizabeth PL92T en ecafe

Estoy valorando seriamente dar el salto a la Lelit[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!